Cuánto conocés de música? para reflexionar...

adrian02051984
#13 por adrian02051984 el 03/04/2010
Salascrash escribió:
Una vez, hace muchos años, tomando un cafe con Moris y Spinetta, en un estudio que tenia Moris en la calle Moreno, me dijeron algo que me llamo poderosamente la atencion.

"Cuanto mas save alguien de musica, menos capacidad para crear y expresar tiene"

En aquel momento me choco. Me parecio una brabuconada de esos tios. Pero ahora, tantos años depues creo que lo entiendo.

El escuchar muchos discos diferentes, o leer muchos libros y ver muchas peliculas, ni te hace mas culto, ni habre tu mente al nirvana del conocimiento. Si no tienes los mecanismos para entender que, en definitiva, los sonidos, o los que sea el canal, solo son medios para transmitir emociones, sensaciones e ideas, escuchar, ver, o savorear una gran variedad de cosas no te hara ni mas capaz, ni mas astuto.

La cultura es el chaleco de fuerza de los mediocres.


pues que cultos tus colegas XD, no concuerdo para nada que la cultura sea eso que dices, el chaleco a fuerza de los mediocres, me encantaria saber cual es la camiza a medida de los elevados y destacados incultos.

alli esta el mediocre de Marty Friedman, el muy culto conocio y uso lo que los elevados incultos llaman exotico, mientras tanto el inculto y genial kirt hammer nos cautiva con su siempre repetitiva y aburrida martilleria de la misma escala una y otra y otra vez XD, mira y yo que admiraba a marty por lo abierto a otras culturas que es dandole ese toque que solo un mediocre pudo dar a megadeth

sulud por los mediocres :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 03/04/2010
Efectivamente, lo mejor del arte es el disfrutarlo. Como me dijo un amigo guitarrista de conservatorio: "La musica aparecio primero y mucho despues la teoria".
Es decir, todo el estudio sobre la musica simplemente aparecio para tratar de explicarla, tratar de explicar y transmitir en lo posible el conocimiento que implica "hacer sentir" cuando alguien hacia música.
No niego que es bueno estudiar, conocer, aprender, practicar, cultivarse. Pero no olvidemos valorar todo aquello que NOS HACE SENTIR, y seamos sinceros para aceptarlo. Si el metal te hace sentir, pues muy bien o si la cumbia o si el regeton, pues muy bien también.

Saludos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#15 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/04/2010
Me e leido todo el hilo y hay algo que debemos diferenciar todos.... el que te guste un estilo o muchos estilos no te da conocimiento musical... te da puntos de vista musicales diferentes (Yo escucho mucho desde trova hasta metal, pasando por mil y un estilos) lo cual te hara conocer en que estilos se mueven pero ahora ¿hablar de conociemiento musical? eso solo te lo dara los estudios que puedas realizar ya sea de forma autodidacta o con algun profesor.... y ya lo de transmitir y eso te lo da la experiencia hay muchos guitarristas y musicos de otros instrumentos que tocas de la Ostia, pero ¿transmiten algo?, eso ya es algo innato el Feeling que algun guitarristas pueda tener....(Y esto ultimo como bien dicen arriba es lo mas importante, el transmitir algo, una sensacion un sentimiento eso es la meca de cualquier musico) no obstante, Si efectivamente entre mas musica escuches y mas variados los estilos mas amplio sera tu concepto musical, pero no mayores tus conocimientos.... :D (Y lo digo yo que no tengo casi nada de conocimiento teorico, sin embargo no por escuchar a mil y un grupos de distintos generos soy mejor guitarristas si no practico y estudio), Ahora si que existe un sector de aquellos que no tienen ni una pizca de arte y claro como es mi caso no me queda mas remedio que estudiar mucho para poder llegar a sonar decentemente, sin embargo hay quienes no necesitan esto, ellos nacen con ese "DON" y pueden transmitir sin tener teoria ... y quizas a eso se refieran con "La cultura es el chaleco de fuerza de los mediocres" pero no te hace ni mas ni menos musico, aquel que se JACTA de ser gran musico sin tener teoria y Aquel que no tienen ese Feelling y es un crack en cuanto a teoria, ambos tienen un gran merito, pero no creo que sea motivo de endiosar a uno u a otro, un saludo! :brindis:
Subir
bon4ever
#16 por bon4ever el 03/04/2010
TaTuADor escribió:
Me e leido todo el hilo y hay algo que debemos diferenciar todos.... el que te guste un estilo o muchos estilos no te da conocimiento musical... te da puntos de vista musicales diferentes (Yo escucho mucho desde trova hasta metal, pasando por mil y un estilos) lo cual te hara conocer en que estilos se mueven pero ahora ¿hablar de conociemiento musical? eso solo te lo dara los estudios que puedas realizar ya sea de forma autodidacta o con algun profesor.... y ya lo de transmitir y eso te lo da la experiencia hay muchos guitarristas y musicos de otros instrumentos que tocas de la Ostia, pero ¿transmiten algo?, eso ya es algo innato el Feeling que algun guitarristas pueda tener....(Y esto ultimo como bien dicen arriba es lo mas importante, el transmitir algo, una sensacion un sentimiento eso es la meca de cualquier musico) no obstante, Si efectivamente entre mas musica escuches y mas variados los estilos mas amplio sera tu concepto musical, pero no mayores tus conocimientos.... :D (Y lo digo yo que no tengo casi nada de conocimiento teorico, sin embargo no por escuchar a mil y un grupos de distintos generos soy mejor guitarristas si no practico y estudio), Ahora si que existe un sector de aquellos que no tienen ni una pizca de arte y claro como es mi caso no me queda mas remedio que estudiar mucho para poder llegar a sonar decentemente, sin embargo hay quienes no necesitan esto, ellos nacen con ese "DON" y pueden transmitir sin tener teoria ... y quizas a eso se refieran con "La cultura es el chaleco de fuerza de los mediocres" pero no te hace ni mas ni menos musico, aquel que se JACTA de ser gran musico sin tener teoria y Aquel que no tienen ese Feelling y es un crack en cuanto a teoria, ambos tienen un gran merito, pero no creo que sea motivo de endiosar a uno u a otro, un saludo! :brindis:


+1 :saludo:
Subir
savernake
#17 por savernake el 03/04/2010
Yo creo que mas importante que escuchar todo tipo de musica, es tocar todo tipo de musica, e intentar toca con la mayor gente posible. Y si cada persona con la que tocas toca algo distinto, mejor.
Subir
tonich03
#18 por tonich03 el 03/04/2010
Yo personalmente soy un obseso, un melómano diría. Me tomo el escuchar música nueva y aprender sobre los intérpretes como una obligación. La verdad es que a veces me agobia bastante y muchas veces no escucho la música tanto por disfrutar, sino para concoerla con la esperanza de que me va a empezara gustar más. Afortunadamente eso suele ocurrir.
Subir
catman
#19 por catman el 03/04/2010
Primero quiero aclarar que lo que yo dije de que es necsario conocer música nueva para tener mas conocimiento musical no me refiero a conocimientos teóricos, ni que escuchar más música para ser mas sabio ni para dar gala de los conoicmientos.
me refiero a que la música no es de los beatles a avenmged sevenfold que tocan hoy en el siglo XXI, mas allá que del boom que hubo de los 60 a hoy se pueden escuchar miles y cientos de miles de bandas y solistas y nunca se terminaría de scuchar a todos, siempre es bueno escuchar desde el pop pasando por el rock, metal, metal neoclasico, rock instrumental satrianico, al blues, jazz , al jazz fusión, metal fusión,... hay gente que se queda con sus bandas y no se gasta en explorar más bandas o solistas.
conozco GUITARRISTAS, buenos, dedicados, que no conocen y nunca escucharon hablar de
guthrie govan
michael lee frikins
allan holdsworth
pero escucharon hablar de slash, satriani y vai. es bueno o malo ? no lo juzgo, solo digo que por que paso eso? porque nunca busco mas alla de lo que conoció por ósmosis.


y tampoco me quedaría ahi yo, escucharia música medieval, escucharía compositores europeos como js bach, mozart, bethoven, me iría con los rusos como korsakov o tchaikovsky y después me sumergiría en la compleja pero nunca repetitiva música nordica/celta.
Para finalizar escucharía las diferencias de la musica japonesa e hindú que por más que ambos esten adentro de "asia" son completamente distintas,
escucharía musica africana con abundante percusión y melodías vocales y del norte de áfrica como egipto o marruecos que ahi lo ritmico se va a un lugar más secundario para dar paso a las melodías.

porque lo haria? no lo haria para poder venir despues al foro y decirles lo que escucho que alguno de ustedes no conoce.
lo haría porque:
1-me gusta conocer cosas nuevas.
2-me gusta estar informado.
3-escuchar cosas nuevas no lo veo como un deber, es algo placentero que siempre me sorprende y emociona de un punto de vista distinto.
4-si además de escuchar la música de cada lugar género y época, se la toca en la guitarra,
a la hora de improvisar vamos a dejar de lado esos licks bluseros que se inventaron en los 60 y que están en 8 de cada 10 improvisaciones bluseras en youtube, para llegar a:
-melodías distintas
-vamos a ver el ábanico de posibilidades con las que nos podemos expresar,
-tener más creatividad.

yo creo que en el foro no hay muchos que su máximo sueño (guitarristas a pleno o solo por hobby) sea "sonar igual que xxx guitarrista"

a la hora de ser originales, como arriba mencionaron que lo hizo el gran friedman, es importante tenr un sonido propio y un enfoque personal de como tocar
por más que toquemos metal, si escuchamos musica hindú o oriental o celta vamos a ver enfoques distintos a nuestras melodías, fraseos, licks de shred...

en la otra mano, si escuchamos todos los días un disco distinto de yngwie malmsteen y despues improvisamos y nos sentimos frustrados porque no queremos terminar como giardino sonando solo como a malmsteen y no sabemos porque...
porque es ? escuchas siempre lo mismo macho....

denuevo: no digo que lo hago por obligacion, lo disfruto. es musica, no es hacer ejercicios de matematica

Salascrash escribió:
Una vez, hace muchos años, tomando un cafe con Moris y Spinetta, en un estudio que tenia Moris en la calle Moreno, me dijeron algo que me llamo poderosamente la atencion.

"Cuanto mas save alguien de musica, menos capacidad para crear y expresar tiene"

En aquel momento me choco. Me parecio una brabuconada de esos tios. Pero ahora, tantos años depues creo que lo entiendo.

El escuchar muchos discos diferentes, o leer muchos libros y ver muchas peliculas, ni te hace mas culto, ni habre tu mente al nirvana del conocimiento. Si no tienes los mecanismos para entender que, en definitiva, los sonidos, o los que sea el canal, solo son medios para transmitir emociones, sensaciones e ideas, escuchar, ver, o savorear una gran variedad de cosas no te hara ni mas capaz, ni mas astuto.

La cultura es el chaleco de fuerza de los mediocres.


estoy COMPLETAMENTE EN DESACUERDO.

los sonidos son los medios para transmitir emociones, si, y eso no quita el hecho de que este bueno culturizarnos musicalmente



dijiste
"escuchar, ver, o savorear una gran variedad de cosas no te hara ni mas capaz, ni mas astuto."

me opongo.
escuchar mas cosas distintas si te hace mas capaz creativamente, probalo.
te lo aseguro

no digo que el flaco sea malo, aunque personalmente no me gusta,

tambien dijiste:
"El escuchar muchos discos diferentes, o leer muchos libros y ver muchas peliculas, ni te hace mas culto, ni habre tu mente al nirvana del conocimiento."

también me opongo.
escuchar mucha musica, leer y ver películas no abre tu mente al nirvana del conocimiento,
pero sacale lo del "nirvana del conocimiento",

leer y ver películas, y más que nada escuchar música variada te abre la cabeza....

vos comparas a los grandes compositores de todos los tiempos, y ves sus influencias e inspiraciones, y nunca va a ser algo así:

entrevista con tchaikovsky por catman
"yo no leo, odio leer. No quiero terminar como Wagner escribiendo sobre mitología o sobre conflictos entre naciones en tiempos medievales...
tampoco escucho a otros compositores que no sea mí mismo. odio escuchar beethoven y mozart, me parece que son famosos por nada. pero cuidado, por más que para algunos haya cierta influencia celta en mi "marcha eslava", nunca en mi vida conocí la música celta."

mas bien al contrario...
Subir
Chanchosmith
#20 por Chanchosmith el 03/04/2010
Catman escribió:

lo haría porque:
1-me gusta conocer cosas nuevas.
2-me gusta estar informado.
3-escuchar cosas nuevas no lo veo como un deber, es algo placentero que siempre me sorprende y emociona de un punto de vista distinto.
4-si además de escuchar la música de cada lugar género y época, se la toca en la guitarra,
a la hora de improvisar vamos a dejar de lado esos licks bluseros que se inventaron en los 60 y que están en 8 de cada 10 improvisaciones bluseras en youtube, para llegar a:
-melodías distintas
-vamos a ver el ábanico de posibilidades con las que nos podemos expresar,
-tener más creatividad.




Completamente de acuerdo compañero ;)
---------------------------------
Salascrash escribió:
Una vez, hace muchos años, tomando un cafe con Moris y Spinetta, en un estudio que tenia Moris en la calle Moreno, me dijeron algo que me llamo poderosamente la atencion.

"Cuanto mas save alguien de musica, menos capacidad para crear y expresar tiene"

En aquel momento me choco. Me parecio una brabuconada de esos tios. Pero ahora, tantos años depues creo que lo entiendo.

El escuchar muchos discos diferentes, o leer muchos libros y ver muchas peliculas, ni te hace mas culto, ni habre tu mente al nirvana del conocimiento. Si no tienes los mecanismos para entender que, en definitiva, los sonidos, o los que sea el canal, solo son medios para transmitir emociones, sensaciones e ideas, escuchar, ver, o savorear una gran variedad de cosas no te hara ni mas capaz, ni mas astuto.

La cultura es el chaleco de fuerza de los mediocres.



la musica es como los colores, si solo conoces uno o dos, muy pocos tonos puedes obtener, pero si tienes mas puedes ir mezclando y haciendo cosas nuevas, tampoco se pide que crees un "post-rock blusero satanico cristiano emo vegetariano apocaliptico" pero si poniendo cada una de las cosas que conoscas puedes llegar a cosas nuevas.

no soy un fan del rock instrumental tecnico, peor si estoy de acuerdo con algo que dijo satch: "Diversificar es crecer."
Subir
catman
#21 por catman el 03/04/2010
TaTuADor escribió:
..., sin embargo hay quienes no necesitan esto, ellos nacen con ese "DON" y pueden transmitir sin tener teoria ... y quizas a eso se refieran con "La cultura es el chaleco de fuerza de los mediocres" pero no te hace ni mas ni menos musico, aquel que se JACTA de ser gran musico sin tener teoria y Aquel que no tienen ese Feelling y es un crack en cuanto a teoria, ambos tienen un gran merito, pero no creo que sea motivo de endiosar a uno u a otro, un saludo! :brindis:


creo que todos podemos tener feeling si queremos.


el flaco espinetta, a mi jsutamente no me transmite nada, pero a alguien le transmite asi que se puede decir que tiene feeling

ahora si, por tener feeling no significa que alcanze y no necesites estudiar ni nada,

igual tendrian que escuchar musica distinta para aprender las posibilidades que tienen de expresarse y no quedarse fijos haciendo blues...
Subir
flitingglimpse
#22 por flitingglimpse el 04/04/2010
Catman escribió:
creo que todos podemos tener feeling si queremos.


el flaco espinetta, a mi jsutamente no me transmite nada, pero a alguien le transmite asi que se puede decir que tiene feeling

ahora si, por tener feeling no significa que alcanze y no necesites estudiar ni nada,

igual tendrian que escuchar musica distinta para aprender las posibilidades que tienen de expresarse y no quedarse fijos haciendo blues...

conicido con lo del feeling, pero NUNCA hay que dejar de lado la teoria, la tecnica, la practica, el saber es poder;por asi decirlo,,,

pd:a mi el flaco me parece re zarpado....
Subir
Oscar
#23 por Oscar el 04/04/2010
Lo cierto es que saber nombres no te hace mejor músico y encasillarte en los tres géneros de toda la vida menos ;)

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#24 por edgar_rg el 04/04/2010
Pues no me quejo de la epoca reggetonera, comercial, etc. ya que va a pasar como todo, cada estilo ya ha tenido su epoca e imagino que van a volver, aun asi siempre habra fans de algun estilo "raro" (bueno que los demas marcan de raro, como los de ahora que oien pop y reggeton, te discriminan por oir la musica que me gusta)

Ehh sobre lo de la musica clasica y el flamenco, yo lo oia desde antes de nacer jaja, ahora me e puesto como loco oiendo musica de jazz, clasica, metal, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo