Cuanto cobra un Luthier por la pala?

AlEst98
#1 por AlEst98 el 25/07/2017
Hola gente, soy un completo novato en esto de la guitarra y al llevar ya unos meses con una guitarra e-zippy, he decidido que era hora de comprarme un equipo que sonara como una puta mierda, ya que lo que tenía era un pack de esos del Corte Inglés de 100€ aunque yo me lo compré en el Toy S Rus o como se escriba.

El caso es que me he hecho con una Epiphone Explorer 1984 en Thomann porque me flipa ese diseño, como ya lo usó Hetfield en su época de mozalbete.

427bec0cf666621bb410736ed1505-2238619.jpg

La guitarra me encanta pero le veo una pequeña tara; la pala al ser negra no pega ni con cola con el cuerpo blanco, alguien sabe cuanto podría cobrarme un luthier por pintar solo la pala del mismo tono de blanco con la palabra "epiphone" en negro y dejando la pieza del tornillo en negro???

Gracias chicos

PD.: Estoy buscando con un colega un guitarra solista y un bajista para formar un grupo de thrash/heavy metal, si alguien cumple esos requisitos y nació sobre 1998 (no tiene porque ser ese año exacto) que nos contacte por aquí
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/07/2017
No encontrarás una tarifa standard por un trabajo no tan común. Dependerá de la reputación del luthier, su disponibilidad o su necesidad. Lo que decida por tu aspecto. Que es mejor a que lo decida por tus modales.
Ah, y bienvenido al foro. Vaya presentación.
Subir
3
RDCG
#5 por RDCG el 25/07/2017
#1 Saludos Brother,

Personalizar la guitarra tiene su arte y hay que buscar a un buen Luthier.

Hace unos meses le pedí a un Luthier reconocido en mi país que me trabajará la pala y mástil de mi Pacífica, para preservar un autógrafo. El resultado fue excelente y me cobró USD 65.00

Supongo que un cambio de color, que es algo un poco más delicado, costará parecido dado que solo es la pala. Espero te sirva de referencia.

Saludos!
Subir
V∆POR
#7 por V∆POR el 25/07/2017
si no quieres gastar pasta pegale un vinilo,si lo haces bien,puede dar el pego y un trozo de vinilo de ese tamaño si te acercas a una imprenta igual hata te lo regalan,nunca va a quedar como una pala pintada y lacada pero lo puedes hacer tu mismo y no gastas,si crees que el resultado no te gusta lo quitas y listo.
por ese trabajo te pueden cobrar un buen dinero y si estas empezando a montarte tu equipo,puedes ahorrartelo e invertirlo en un pedal o cualquier otra cosa,al final es algo solamente estetico..
Subir
AlEst98
#8 por AlEst98 el 25/07/2017
#5 Gracias colega!!
Me recorreré mi ciudad y preguntaré a varios luthiers a ver si la tarifa que me ofrecen, muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo