Cuando es momento de cambiar la guitarra?

Chanchosmith
#13 por Chanchosmith el 12/04/2009
pues yo creo que has de aser lo que dice uchihas, prueba tu guitarra en amplis, o con pedales y prueba si ai se solucionan tus problemas, si no cambia la guitarra, si si se solucionan empieza a probar amplis y sobre todo pedales, que te dan gran variedad de sonidos y ayudan a romper la monotonia

tambien ten en cuenta cambiar cuerdas pua etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sebaz
#14 por sebaz el 12/04/2009
yo uso esa guitarra con un ampli marshall MG-15CDR..
me suena muy bien pero lo que si es cierto que esta te empiesa a acortar el camino..
de igual forma me suena muy bien :P
Subir
Chanchosmith
#15 por Chanchosmith el 12/04/2009
yo tengo el mg 15cdr

suena de lujo, pero se queda corto en las distorciones....

si tocas metal, buscate otra cosa, si nunca usas la distorcion en 10, es una GRan opcion
Subir
sebaz
#16 por sebaz el 12/04/2009
see tienes razon se satura mucho al llegar al 10 pero yo lo uso en 4-7
eso le da un buen cuerpo ala guitarra ademas del contour
Subir
Chanchosmith
#17 por Chanchosmith el 12/04/2009
por eso repito, si vas a tocar hard rock es una opcion mas que buena,para metal...ahy cosas mas distorcionadas y mas baratas



amigo tambien pillate un mulitefectos si es posible, el rp80 es una gran opcion
Subir
Erkone
#18 por Erkone el 12/04/2009
yo creo claramente k es el ampli, tngo un compañero k no tiene una guitarra muy buena la verdad y su ampli ya ni ablemos uno super pekeño al enchufar su guitarra a mi amplificador k es 4 veces mas grande su guitarra no parece la mismaa, pruebaa con otro ampli, la yamaha esta no creo k le aga falta canviarse de un año para otro le veo poco tiempooo
suerte ;)
Subir
mauri
#19 por mauri el 12/04/2009
Te doy uno de los mejores consejos que me dieron hasta ahora,lo he seguido y no me arrepiento.Esta citado desde este tema:https://www.guitarristas.info/foros/cambio-pastillas/5548

JMFernandez escribió:
A ver, lo que tienes es.. novatitis (sin animo de ofender)

Me explico, con 4 meses salvo que seas el hijo secreto de steve VAi, estaras aun con power chords y la pentatonica mal tocada..
Con ese bagaje es muy dificil que te suene algo como para juzgar el tono de tu guitarra y tambien te faltara experiencia en tecnicas, apagado, pulsacion, etc

Ahh y en cuanto a la equalizacion del ampli tambien imagino que estes un poco verde..

Mi consejo, no te compliques la vida con lo que lees a los que ya tienen mas experiencia y llevan 10 años tocando, su situacion es diferente a la tuya, si ellos cojen tu guitarra sonara espectacular y si tu cojes la suya sonara como una caja grillos :(

Las cuerdas altas te molestan precisamente porque eres un neofito y estas aprendiendo a moverte, si tu guitarra la toma un musico con mas experiencia le dan lo mismo mas altas o mas bajas.

Yo soy de la idea de que el sonido lo saca la mano, ni el ampli, ni la pedalera, ni gaitas.... PRACTICA, PRACTICA,PRACTICA, y deja de gastarte pasta en inventos que no te van a hacer aprender ni sonar mejor...

Esto te lo dice alguien que tuvo una guitarra de 1200 € un ampli de 1000 y pedaleras cuando llevaba tocando apenas 2 años, resultado, cuando me deshice de ello ni siquiera le habia sacado un 20 % de sus posibilidades, para 4 acordes mal tocado y 4 pentatonicas, no hace falta nada del otro mundo..


Es verdad que lo que dice ahí es porque llevaba cuatro meses,pero tambien creo que un año sigue siendo muy poco tiempo para haberle exprimido todo el sonido a tu equipo.
Pero si queres comenzar a experimentar con sonidos te recomiendo que te compres una multiefecto y con eso ya tenes para rato,como por ejemplo con un RP50 que cuesta casi 40 euros y suena bastante bien.
Subir
damianx_jvl
#20 por damianx_jvl el 12/04/2009
Creo que tienes razon con lo de la pedalera, quizas pueda experimentar con sonidos.

Mi gran problema es ese, porque por ejemplo he probado la guitarra de mi profesor, y en esa sueno de puta madre, y tambien en su ampli.

Buscare pedaleras aver si encuentor algo conveniente.
gracias.
Subir
Chanchosmith
#21 por Chanchosmith el 12/04/2009
amigo buscate la RP80, es lo mismo que la 50 pero con pedal de expresion, puedes hayarla asta mas barata por que casi siempre es usada, ya no la hacen

es una gran opcion

el V-amp de behrigner tambien es bueno, trae varios "amplis" para que puedas experimentar

si tienes as dinera una boss-me es una gran opcion
Subir
danteslayer07
#22 por danteslayer07 el 12/04/2009
Wenas que tal? A mi e paso lo mismo hace un tiempo. Tenia un pack de behringer y me frustraba el tocar una cancion de Warcry y escuchar una distorsion que se parecía más a cuando tiras de la cadena que a una distorsion normal. Me compré la rp 50 y me gustó inicialmente, pero luego lo vendí todo. Me compre una guitarra con puente flotante y tb la vendí, xq lo de estar ajustando el puente 1000 veces por cada cuerda que se rompa no me mería la pena. Mi novia me compró una ibanez de puente fijo y yo ahora me he comprado una telecaster american deluxey un ampli de 15 w hughes &kettner. Que quiero decir con esto? SIGUE TUS DESEOS. Siempre es bueno tener dos guitarras. Cogete una con la que puedas ampliar más registros, que sea diferente ya que pronto querras moverte x otro tipo de musica. Y por supuesto te diria que te pillases primero un ampli en condiciones. El marshall xa mi gusto hace mucho ruido. el mío cuando tocas la distorsion y paras se queda totalmente callado y x 140 eurillos no esta nada mal. Perdonad x ser tan pesado.. y escribir tanto. Tu coge tu guitarra y mirala como la miraste el primer dia, siempre puedes cambiar pastillas, golpeador y hacer que sea otra!
Subir
gogoperez
#23 por gogoperez el 27/01/2017
Buenas compañeros. Te cuento mi teoría
Cuando empezamos a tocar la guitarra vamos de poco a poco desarrollando el oído y empiezas a escuchar los efectos de los guitarras las distorsiones, hasta el tipo de guitarra. Con el tiempo y probando uno o dos estilo de guitarra ya puedo identificarlas cuando escucho canciones que guitarra es . Estilo telecaster, strato o les Paul ect... Creo que tu oído está pidiendo más calidad . Tu cerebro está pidiendo sonido bueno y eso es una búsqueda personal.
. Yo te recomiendo cambiar pastillas por unas mejores o una guitarra mejor si se puede y un ampli mejor . Empieza por conocer las variedad de pastillas y su sonidos,. Y después guitarras y amplis, no hace falta comprar lo más caro y de marca, saludos
Subir
suso_gs
#24 por suso_gs el 27/01/2017
EPIC reflote. Casi 8 años. Esto puede ser un récord señores :mrgreen: :superman: :superman: :superman: :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo