Cuando cambiar de ejercicio?

Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 23/07/2015
Buenos dias compañeros foreros, tengo ya 2 meses practicando con algo de mas seriedad la guitarra eléctrica y para ese propósito tengo unos ejercicios, básicamente de escalas y de secuencias. Mi pregunta es:

¿cuanto tiempo, no en minutos ni horas, sino días, debo estar con el mismo ejercicio?

por ejemplo, tengo una escala diatónica que inicia en el MI de la 5ta y finaliza en el MI de la 1ra. De ida y de regreso. Esa escala la practico en varias tonalidades, a diversas velocidades y ritmos y hago algunos patrones tanto de subida como de bajada. Tengo un mes haciendo ese ejercicio todos los días, ya lo llegué a una velocidad medio-alta y ahora me pregunto si ya es tiempo de abandonarlo y buscar otros ejercicios con los cuales empezar de nuevo el tema de sacarles velocidad.

¿debería quedarme mas tiempo con el mismo ejercicio o abandonarlo ya?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 23/07/2015
Yo pienso que no debes tener en cuenta el tiempo que practiques un ejercicio, sino más bien deberías practicarlo basándote en que tanto progreses en el, si ya te sale limpio y fluido, si ya sientes que no te cuesta, que puedes emplearlo al tocar y demás cosas, ya sea que te tome 2 semanas, un mes o varios, 2 días o el tiempo que sea.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 23/07/2015
hola
pues segun he leido por aqui a algun maestro de guitarra que la escala mayor te lleva un año en aprenderla , osea en varias tonalidades , improvisar con ella , saberte los intervalos etc. a mi me ha llevado mas tiempo mas o menos 2 años , puedo improvisar medianamante pero sin hacer cosas virtuosas , lo que te quiero decir es que en 1 mese no esperes mucho progreso como para "pasar a otro nivel"

esa escala que mencionas quizas sea solo una "posicion" o seccion de notas en una parte del diapason , yo te recomiendo que no te fijes en la velocidad sino en hacer musica con ella, empieza por aprenderte esa escala pero en todo el diapason, aprenderte sus notas y sus intervalos, crea melodias e improvisa con ella , primero despacio pero que cada nota este perfectamente bien tocada

saludos
Subir
1
Google bot
#4 por Google bot el 23/07/2015
No me parece que debas 'abandonar' un ejercicio. Es más saludable pensar en sumar otros. Hasta los más virtuosos calientan con los 1234 y las escalas que usamos todos.
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 23/07/2015
agradezco mucho sus comentarios, tienen razón los compañeros al decir que lo importante es la música como tal. Creanme amigos que estoy totalmente convencido de eso y no pretendo ser un robot toca-notas, pretendo ser muy musical en todo lo que toque, rápido o lento (pero si admito que quiero tocar rápido)

Google bot, tenes razón. ahora mismo estoy aprendiendo nuevos ejercicios y por cuestiones de tiempo había pensado abandonar ese y meter nuevos. ¿sabes cual es el problema? solo dispongo de una hora al dia para tocar,,,, eso es muy poco tiempo y trato de administrarlo de la mejor manera
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 24/07/2015
En una hora se pueden tocar muchas cosas. Cuando tengas un repertorio extenso puedes seguir tocando una hora variando los ejercicios. No puedes tocar escalas mayores una hora diaria durante un mes y luego otro mes solo menores. Tienes ejercicios pala calentar, elongar, técnicos, y más. Tampoco vas a tocar siempre lo mismo. Si no varías tu rutina te terminas aburriendo y perdiendo la motivación.
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 24/07/2015
imagino que voy a tener que diseñarme un diario de practicas,,,,, les agradezco mucho a los 3 sus respuestas, saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo