¿Cuales son las posiciones mas importantes de las escalas?

mON7e
#1 por mON7e el 21/11/2012
Bueno, estoy intentando empollar las escalas al maximo que ya me toca, y he encontrado una pagina muy buena, de la que no pongo links porque imagino que no se podra, en cualquiera caso, hay una barbaridad de escalas y me gustaria saber que posiciones son las mas importantes, o las mas comunes (supongo que me entendereis XD) y lo mismo sobre las notas, es decir, las escalas de que nota son las mas importantes, porque no creo que haya muchos que se aprendan las 20 posiciones. Los generos que yo toco son heavy metal, power metal, rock clasico, pero sobretodo hard rock ochentero. Espero que vosotros expertos me podais echar un cable, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mesteño
#2 por mesteño el 21/11/2012
No sé a qué te refieres con las posiciones más importantes de una escala. Una escala son una sucesión de notas con una serie de intervalos entre ellas y tiene varios patrones o dibujos, por lo general cinco, hasta completar una octava. Por lo tanto, si te refieres a patrones, hay que aprenderse todos, no son muchos. Estos patrones te valen para los doce tonos desplazándolos por el diapsón.
Para empezar y conforme a los estilos que dices, apréndete las pentatónicas y la mayor y menor natural.
¡Salud!
Subir
mON7e
#3 por mON7e el 21/11/2012
exactamente, me referia a los patrones, gracias por tu respuesta mesteño, el caso es que en esta web hay veinte de estos patrones por escala, asi que me lio mas que un poco
Subir
mesteño
#4 por mesteño el 21/11/2012
Se me hace muy raro eso de veinte patrones por escala. ¿No puedes describirlos?
Subir
mON7e
#5 por mON7e el 21/11/2012
es que ahora ya no puedo editar, te he mandado por privado la web a la que me referia, yo lo que quiero saber es que patrones aprender de cada escala, o si lo mejor es aprenderlos todos
Subir
corlleo
#6 por corlleo el 21/11/2012
que yo sepa se pueden dar links,mientras no sea nada fuera de la ley,me interesaria echar una ojeada a la pagina,la linkeas porfa?
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 22/11/2012
hola
aprenderte posiciones o patrones, es bueno para ganar soltura y agilidad es bueno praticarlas con un metronomo, pero tocarlas de arriba a abajo no sirven para crear musica o sirven muy poco , es mejor aprenderte los grados de la escala , sus funciones armonicas (tonica ,sub dominante, dominante etc ) y los intervalos , claro que esto lleva su tiempo

por ejemplo yo practico la "primera posicion" de la escala mayor, en esa posicion la tonica esta en la sexta cuerda, la primera cuerda y en la cuarta cuerda, al terminar de recorrer hacia arriba todas las notas al final remato con las tonicas , y me ayuda tanto para ganar flexibilidad en los dedos , reforzar el oido hacia el centro tonal y aprenderme las notas en el diapasion

saludos...

saludos...
Subir
1
mON7e
#8 por mON7e el 26/11/2012
gracias por tu respuesta joelgs, pero quiero ir aprendiendo escalas, ire aprendiendo al mismo tiempo sus funciones, al menos saber donde esta la tonica, los intervalos ya los estoy aprendiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo