¿Cuales son los mejores amplis de escenario para bajo?

Eduardo
#1 por Eduardo el 20/06/2017
Pues eso, que igual tengo que comprarme un ampli de bajo para actuar y queria conocer vuestra opinion sobre los mejores para musica rock. Ha de ser sobradamente potente y que no pase de los 1.000e. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 20/06/2017
Eso va en gustos. Como al que escoje por Fender, Marshall, MesaBoogie o cualquier otra.

Para salir directo, la potencia debe ser tres veces las de los guitarras. Si te sobra, mejor. Tienes màs techo de sonido límpio.

Hay mono y multicanal. Con mono suele ser suficiente.

Mira el peso. Un combo potente puede resultar muy pesado. Suele ser màs fàcil para mover, cabezal y pantalla. Aunque hay excepciones. El Mark Bass 112. CMD son 300-500w con un 12 por unos 800 euros y pesa 11 kilos.

Las cajas con màs altavoces tienen mejor dispersión al mover màs aire. Preferibles si tienen una trompeta.

Mark Bass, Trace Eliot,, Ashdown, Gallien Krueguer, o Hartke tienen modelos a elegir de buena calidad con ese presupuesto.

El ampli debería tener Volumen, Màster. Un ecualizador potente. Un buen compresor, una buena salida de línea, Los realces, recortes de graves y agudos suelen ser útiles. Un Loop de efectos. Una puerta de ruido si vas a meter muchos efectos o distorsión es aconsejable. Es muy útil tener un morphin para escoger entre un sonido clàsicos u otro màs moderno. Creo que no olvido nada.

Si te parecen muchas cosas, la gran mayoría de los que puedes comprar por esos 1000 euros, lo traen. Mira con calma que es cada cosa.

Y prueba unos cuantos equipos con tu bajo antes de comprar. Màs que lo que digamos aquí, tiene que gustarte y servir para lo que buscas
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 21/06/2017
Gracias por la informacion, me has ayudado a centrarme. Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 21/06/2017
De nada. Me alegro de que la información te resultará útil.

Un saludo igualmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo