¿Cual es la ventaja de tocar con la pua -> ^ <- ?

15us64sa32
#1 por 15us64sa32 el 25/07/2009
Hola

He estado practicando, y es muy dificil y no le veo sentido, se hace mejor todo para abajo no?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 25/07/2009
Depende del uso. Generalmente la pua es imprescindible para el shred, ademas de que para eso esta el alternate picking (abajo, arriba, abajo, arriba). Todo para abajo solo consigue cansarte el doble y tocar mas lento.
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 25/07/2009
Pues la pua se utiliza para ejecutar muchas tecnicas mas facilmente, como el palm o el sweet picking, y si como dice Uchihas el tocar solo hacia abajo te cansa mas y tienes un sonido muy carente por que no le das el ritmo que se merece como el reggue o el ska esos
ritmos siempre se tocaran hacia arriba:p
Subir
zamyoung
#4 por zamyoung el 25/07/2009
te sirve para toca más rapido , con más practica lo dominarás ... Yno te molerás los dedos XD
Subir
khirareg
#5 por khirareg el 25/07/2009
Intenta hacer palmu mute tocando sin pua, es complicadisimo, intenta tocar rapido sin pua i ya me diras si te quedan dedos XD, intenta hacer un slide de pua sin pua, jeje.

No lo toques todo para abjo chico, eso es un mal vicio que tenemos todos al principio, intenta alternar la pua, o quando quiers tocar rapido lo haras todo hacia abajo y te moleras la muñeca.
Quizas te cuesta porque no cojes bien la pua, si no pues practica a saco.
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 26/07/2009
Yo creo que la respuesta es fácil. Es mucho mejor la púa alternada por muchos motivos, que ya te han nombrado.

Prueba a tocar algo de "shred" dando con la púa sólo hacia abajo, o prueba a tocar "Ska" con el rasgueo hacia abajo solamente.

Me arriesgo a decirte que nadie (que tenga un mínimo de idea) te va a recomendar que toques siempre hacia abajo ;)

:saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 26/07/2009
La púa alternada te permite tocar bastante más rápido, ésa es la principal ventaja.
Subir
pelash
#8 por pelash el 26/07/2009
y para según que estilos de música también XD, para tocar punk sino ya me dirás xD te ibas a quedar con un muñón en vez de mano xD

saludosss
Subir
ibañezz
#9 por ibañezz el 26/07/2009
pua siempre ! te da mas velocidad mas control precisicion mas todo :D
practica alternate picking arriba abajo arriba abajo aunque cambies de cuerda siempre mantiene el alternado.
Subir
5portacus
#10 por 5portacus el 12/08/2009
Sigue con tu practica y te vas a arrepentir de esto "es muy dificil y no le veo sentido":shock:
Subir
davr
#11 por davr el 12/08/2009
Que tocas mucho mas rapido, no te duelen los dedos, puedes hacer armonicos de pulgar, sweep picking (con el dedo se puede pero es mas mucho dificil ) :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo