¿Cual es tu guitarrista ritmico favorito?

cuerdadeguitarra
#49 por cuerdadeguitarra el 02/03/2015
#46 +1!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bustillo
#50 por bustillo el 02/03/2015
Hetfield está en otra galaxia.
Subir
bruce leector
#51 por bruce leector el 03/03/2015
Dimebag darrell(yo lo prefiero en su faceta ritmica en lugar de en la solista) victor smolsky o mike akerfield, asi a bote pronto, pero si me paro a pensar seguro que encontraria algun otro que me gustara más....
Subir
Jim von Dunkelheit
#52 por Jim von Dunkelheit el 04/03/2015
Zacky Vengeance :)
Subir
oonabe
#53 por oonabe el 04/03/2015
omar rodriguez, de Mars Volta, aunque lo hace todo, ritmos y solos
Subir
karal
#54 por karal el 06/03/2015
Algunos guitarristas que mas que hacer lead y solos super virtuosos destacan por sus excelentes riffs y acompañamientos que llenan las rolas y les dan ese plus que vuelve una rola buena en algo inolvidable, Daniel Johns (Silverchair), Jerry Cantrell (AIC), James Iha (Smashing Pumpkins), Dave Grohl (Foo Fighters), Dean DeLeo (STP), Peter Buck (REM), Stone Gossard (Pearl Jam), Gavin Roosdale (Bush), Pat Smear (Nirvana y Foo Fighters), Chad Taylor (Live)... En lo personal me encanta cuando los guitarristas de una banda se turnan para hacer los leads o los ritmos, como en el caso de Smashing Pumpkins o Pearl Jam, incluso en Soundgarden, siempre me ha parecido mucho mejor la música de una banda que cuenta con dos guitarristas, la experiencia en vivo es mucho mas cercana a lo que escuchamos en los discos de estudio, en cambio cuando escuchas a las bandas con un solo guitarrista en vivo me he llevado algunas tristes decepciones como ha sido el caso cuando he visto en vivo a bandas como STP, Velvet Revolver o System of a Down... Pero la excepción a la regla fue el resultado de ver a Silverchair en vivo, sorprendentemente Daniel Johns no necesita un guitarrista de apoyo, el solito logra llenar las rolas, al menos en la parte de la guitarra, siendo que muchas canciones estan grabadas a 2 guitarras...
Subir
cuerdadeguitarra
#55 por cuerdadeguitarra el 06/03/2015
Hostias Stone Gossard!!!
Subir
Temastión
#56 por Temastión el 07/03/2015
Johnny Cash... chun chaca bum chaca bum chaca bum...
Subir
cuerdadeguitarra
#57 por cuerdadeguitarra el 07/03/2015
#56 o Hank Williams :P
Subir
ltdkami
#58 por ltdkami el 07/03/2015
#53 Que grande Omar y sus The Mars Volta, grupazo.



Perdón por el Off Topic.

Por poner a alguno español pondré a Juan Valdivia de Heroes del Silencio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fito Cabrales.



Aunque se turnan los papeles de solista él y Carlos Raya (que me parece mejor)

Y por supuesto el gran Robe por su estilo personal.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
semifuso
#59 por semifuso el 07/03/2015
Yo prefiero, desde luego, los rítmicos a los arrítmicos.
Pero la distinción clásica entre solista y rítmico no me cuadra nada.
En mi opinión un buen guitarrista controla ambas facetas y, si no es así, a lo mejor no es tan bueno. Creo que bueno y completo van de la mano.

Escalas, acordes, arpegios... al final todo es lo mismo.
Un acorde mayor 13ª es una escala mayor y un arpegio de cuatriada menor es un acorde de 7ªmenor....
Una buena melodía marca una buen armonía y al revés.

Así lo veo yo.
Saludos.
Subir
Alex Jarkrey
#60 por Alex Jarkrey el 07/03/2015
#59 Suscribo totalmente lo que dices compañero.

Dicho esto, aportaré mis preferencias dentro de mi género principal (metal, sobre todo progresivo) fijándome en la faceta rítmica de los guitarristas: John Petrucci (lo sé, está muy manido), Dean Wells (Teramaze), Art Rodríguez (es de este foro) y Jason Frankhouser. Especialmente este último, es una puta bestia de derribo de la moral del 90% de guitarristas metal a la hora de hacer rítmicas. Unas cuantas muestras:













https://www.facebook.com/video.php?v=10203789412073461

Animal es poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo