¿Cual es su solo favorito? (guitarra)

patricio_hell
#85 por patricio_hell el 26/05/2010
cangri2k5 escribió:
el Solo de Free Bird de Lynyrd Skynyrd (no se si lo he eescrito bien XD) y quitando ese el de Jordan de Buckethead, esos 2 solos , siempre que estoy de bajon, me animan


aa siii el soolo de free bird es lo mejor ese y el de stairway to heaven son mis favoritos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cesc
#86 por cesc el 26/05/2010
patricio_hell escribió:
aa siii el soolo de free bird es lo mejor ese y el de stairway to heaven son mis favoritos






:D:D:D:D:D

estoy contigo, arriba jimmy
Subir
steve506
#87 por steve506 el 26/05/2010
el solo mas BONITO de todo el rock lo hizo Randy Rhoads...
y aprovecho para una pequeña publicidad gratis :D (aunque estamos a años luz del gran RR)

Subir
markitoxbecker96
#88 por markitoxbecker96 el 26/05/2010
Solo favorito...Tengo muchos pero lo que se me viene a la mente es Go Off! de Cacophony.
Como el tema es instrumental, es solo tras solo asi que me gusta el tema completo. Me gusta el sweep picking y la parte melódica de este tema. Pienso que tiene un toque mágico.


Otro tema que tambien me gusta es Images tambien de Cacophony. El tema me hace sentir en las nubes jeje. El final tiene algo que no se que es, que me encanta.

Subir
letisha Baneado
#89 por letisha el 26/05/2010
Me gusta mucho el de All along the watchtower del fallecido Jimi Hendrix

hay otros pero es el unico que recuerdo ahorita :p
Subir
Alex Hernández
#90 por Alex Hernández el 26/05/2010
Carousel (Axel Rudi Pell)
Deja Vu (Yngwie Malmsteen)
The Wicker Man (Iron Maiden)
Comfortably Numb (Pink Floyd)
Take The Time (Dream Theater)
Hatebreeder (Children Of Bodom)
Painkiller (Judas Priest)
....

y un montón de piezas de Allan Holdsworth
Subir
enzo_adv
#91 por enzo_adv el 27/05/2010
mis favoritos son:
One-Metallica
Alive-Pearl Jam
Hey Joe-Jimmy Hendrix
Black Star-Yngwie Malmsteen
Subir
browling
#92 por browling el 13/08/2012
No es mi favorito (porque tampoco sabría decir cual lo és), pero el que hace Clapton en While my guitar gently weeps me parece espectacular, sobretodo por algunos de los bendings que hace y el vibrato que le da.
Subir
Ivaclomen
#93 por Ivaclomen el 13/08/2012
A mi me gustan mucho los de ''November Rain'' de Guns N' Roses, el de ''The Number Of The Beast'' de Iron Maiden, etc. Pero si tuviera que elegir uno, no sabría con cual quedarme.
Subir
armandolennon94
#94 por armandolennon94 el 15/08/2012
Respetando su feeling al escuchar los solos de guitarra...

Yo debo decir que me gusta Echoes de Pink Floyd. Por que Gilmour hace que la Stratocaster suene al 100% casi al nivel de Hendrix pero Gilmour lo hace a su estilo, su tecnica es increible cuando la hace llorar... Su directo en Pompeii me hace ponerme los pelos de punta.

De ahi disfruto la mayoria del RockNRoll... Desde Heartbreak Hotel hasta Johnny Be Good...

P.D: me agrada que los solos de guitarra sean emociones y sentimientos variados y unicos, ya sea cualquier genero, siempre cuando te transmitan esa energia.
Subir
HellRiff
#95 por HellRiff el 15/08/2012
el solo de Zyklon del temazo Psyklon Aeon, si no quieren el video completo enpieza en el minuto 00:57

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por que, por que es un solo corto, efectivo de dificultad media.

cuando me acuerde de otros solos seguramente los publicare

:D
Subir
lionlecter
#96 por lionlecter el 15/08/2012
Cualquiera de Andy LaRocque, sobretodo en canciones de "Them" (King Diamond) como "Welcome Home" o "Tea".

De Jari Maenpaa varios que hizo con Ensiferum, como "Lai Lai Hei" o "Eternal Wait", aunque me gustan más los que hace en Wintersun, bestias semi-neoclásicas con un sonido casi melancólico, como "Winter Madness" o "Death And The Healing". (Se recomienda la escucha completa de las canciones)

Del Sr.Petrucci, como bien han dicho, los solos de "Another Day" y "The Spirit Carries On" son espectaculares, pero yo me quedo con el de "Octavarium", cuya mejor palabra para describirlo diría que es "glorioso", casi "épico". También de su disco en solitario, como "Glasgow Kiss".

El estilo alegre de Neil Zaza siempre me realza en canciones como "I'm Alright".

Del fallecido Chuck Schuldiner, solos como el de "Mentally Blind", "The Philosopher" o "Without Judgment".

Solos de Jeff Loomis, tanto en su carrera con Nevermore ("A Future Uncertain","The Obsidian Conspiracy") como de su carrera en solitario ("Shouting Fire At A Funeral", el solo acústico de "Rapture")

Y, muy a pesar de ser atacado por la mitad del foro, el solo de Synyster Gates en "To End The Rapture".

Y, por supuesto, los ya mencionados de David Gilmour, Moore, Hendrix, Page, Friedman, etc. Kirk Hammet no. Kirk Hammet no me gusta, quitando un par de solos (Cuestión de gustos)

Se me olvidó poner influencias más "jazzeras" como Allan Holdsworth, Alex Hutchings o Django Reinhardt.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo