¿Cual es la primera canción/riff que enseñais a un novato?

satch-turado
#73 por satch-turado el 09/01/2010
depende, yo empeze con Smoke on the water, un amigo con la cancion del padrino, otro con crazy train, otro con american idiot, hay de todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zamyoung
#74 por zamyoung el 09/01/2010
back in black de acdc o una de green day
Subir
kabum
#75 por kabum el 09/01/2010
Free Bird de Lynyrd Skynyrd!
No en serio, Smells Like Teen Spirit.Smoke on the water esta excesivamente quemado y es un pelin lento
Con Smells Like Teen Spirit si o si la guitarra te suena a rock
Subir
the_tourist09
#76 por the_tourist09 el 23/01/2010
el arpefio de othig else matters
ah y la itro de sirea varada
Subir
Juan Vivancos
#77 por Juan Vivancos el 23/01/2010
kabum escribió:
Smoke on the water esta excesivamente quemado y es un pelin lento
Con Smells Like Teen Spirit si o si la guitarra te suena a rock


:shock: ... Smoke on the water es un pelin lento?? :shock: ... pero si se supone que acabas de empezar y no sabes ni tocar lentamente... y ojo que Smells like teen spirit el riff no es moco de pavo si eres principiante y si se quiere tocar como lo hacia kurt... :saludo:
Subir
blinkfredy
#78 por blinkfredy el 23/01/2010
Blink 182 - fucking dogs
Subir
playout
#79 por playout el 24/01/2010
eruption de van halen
Subir
hilonegro
#80 por hilonegro el 24/01/2010
acordes_guitar escribió:
:shock: ... Smoke on the water es un pelin lento?? :shock: ... pero si se supone que acabas de empezar y no sabes ni tocar lentamente... y ojo que Smells like teen spirit el riff no es moco de pavo si eres principiante y si se quiere tocar como lo hacia kurt... :saludo:


totalmente de acuerdo, smell bien tocado hay que hacer 3 rasgueos con las cuerdas muteadas entre acorde y acorde y no es tan facil, ahora si lo quieres tocar mal es otra cosa...

por otro lado, como el 99% empeze con smoke on... y como no voy a profesor lo saque de YT y te lo ensañaba sobre 3 y 4ta cuerda en la secuencia: al aire, 3er traste, 5to traste, al aire, 6to traste, 5to traste, etc, o sea siempre sobre 3 y 4ta cuerda pero despues me vengo a enterar que la original esta tocada con acordes de 5ta. La otra version es valedera tambien???

y para rasguear una progresion la mas facil es nocking on heavens door

la cancion mas facil (intro simplificada y no hacer la parte de gilmore) wish you were here de floyd, todos acordes abiertos y creo que es la cancion mas resultona para impresionar a cualquiera y cantar todos juntos con los encendedores prendidos
y claro tambien about a girl de nirvana

para arpegios facilillos everybody hurt de REM es muy facil ya que lo hace con la combinacion mas facil y con acordes abiertos y faciles...

starirway to heaven a mi me sale bastante bien (lo digo porque casi todo me cuesta muchisimo) hasta que empieza a rasguear el Lam, o sea toda la parte de arpegio
Nothing else mathers desde el momento que pongo el dedo en el traste 7 empiezan los problemas :risa: pero la parte cantada, si se toca con acordes abiertos es facil y suena muy linda
al que le gusta pearl jam, la intro de alive es facil, i am mine es facil tambien, todos acordes abiertos y black tocada con acordes abiertos es cantar y coser, aunque no suena tan linda como hacerla con cejillas

digo todo esto porque me cuesta mucho aprender y si yo lo pude hacer lo puede hacer hasta un burro con una semana de muerto :risa:
Subir
JmFernandez
#81 por JmFernandez el 24/01/2010
playout escribió:
eruption de van halen

¿Que te has fumado ? :risa: :risa:
Subir
kirk m.
#82 por kirk m. el 24/01/2010
Seven Nation aunque sea en bajo tambien suena bien en guitarra.
Subir
kuman
#83 por kuman el 24/01/2010
lo primero que aprendí yo fue (I can't get no) Satisfaction, y la verdad es que me motivé bastante. Hace un mes o así un amigo se compró una guitarra y me preguntó que qué podía tocar, y lo primero que le dije fue la de satisfaction. fácil y para toda la familia.
Subir
paveloide
#84 por paveloide el 10/12/2010
riff Smoke on the water-- Cancion My own summer Deftones

son faciles y prenden un buen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo