¿Cual es la primera canción/riff que enseñais a un novato?

Sam1977
#61 por Sam1977 el 14/06/2009
Yo optaria tambien por "Smoke on the water" es un clasico muy sencillo y a mi al menos me mola tocarlo ese tema a buen volumen o mejor aun tocando con una banda es la bomba...!!

Aqui adjunto una mini clase sobre el riff principal:

YouTube - Deep Purple Smoke On The Water - Play this Classic Riff!

Y como no el original en estado puro (osea en directo jeje):

YouTube - Deep Purple - Smoke On The Water 1975
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blindway
#62 por blindway el 14/06/2009
Fortunate Son si te molan las bso de pelis del Vietnam, pocas canciones son tan fáciles, aunque sin vocalista tiene poca chicha :D
Subir
Sam1977
#63 por Sam1977 el 14/06/2009
Buena cancion la de "Fortunate son" de Creedence Clearwater Revival una cancion que a mi personalmente me motiva mucho pero quizas nunca la he imaginado para alguien que empieza. Supongo que es porque descubri a ese grupo despues que ha Deep Purple. A saber igualmente un tema increible que me encanta y que cualquiera que empiece o bien sea mas experimentado no debe perderse sobretodo si gusta de lo clasico. Saludos compañeros...!!

Ahi va el temazo en cuestion:

YouTube - Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son - Music Video
Subir
Arberto
#64 por Arberto el 14/06/2009
Smoke on the water, que con distorsion siempre suena bien jajaja, pese a que tu familia te pida por favor que te aprendas otra cosa (por experiencia jajaja)
Subir
agux
#65 por agux el 14/06/2009
LOL un offtopic estaba escuchando smoke on the water

ah por sierto mis primeros acordes fueron los de knocking on heavens door de dylan
Subir
David
#66 por David el 14/06/2009
Txus de La Polla Records, sin duda. No he visto cosa mas facil y adictiva para un novato (punki):ok: :D.

En general, le haria aprenderse algunas canciones de La Polla, luego unas pocas de los Porretas, Boikot y Reincidentes y de ahi al estrellato :D.

Por lo menos asi aprendi yo:cool:. El estrellato es algo que me queda lejos pero tampoco me preocupa demasiado.

:saludo:

PD: Ah y el quinto levanta :hedicho: para que luego pueda tocar con soltura la cancion Mili KK de los Reincidentes:ok: :D.
Subir
cerrolp8
#67 por cerrolp8 el 16/06/2009
El Estanque de Héroes del Silencio, es muy sencillo y suena muy melódico, con un ritmillo fácil de tocar, es la primera que me aprendí yo, pero claro, soy un apasionado de Héroes....:oops: :oops:
Subir
k-rlos18
#68 por k-rlos18 el 16/06/2009
Mira yo a mi hermano de 9 años le enseye primero como ya dijeron Smoke on the water y despues tambien Come as you are de nirvana, ahora le estoy enseñando el riff de Born to be wild de Steppenwolf ;)
Subir
specialangus77
#69 por specialangus77 el 16/06/2009
la intro de Nothing else matters de metallica : ninguna pulsación en diapasón .... no conozco nada más facil :D

The unforgiven , Whole lotta rossie , Leila .....
Subir
dans000
#70 por dans000 el 09/01/2010
me parece la verdad que el que dijo la de seek and destroy es la mas acertada, pero de verdad les digo que la primera que aprendi fue panama de van halen... jejeje
Subir
carlillo
#71 por carlillo el 09/01/2010
californication, 7 nation army, rojitas las orejas...
Subir
ches
#72 por ches el 09/01/2010
Smoke on The Water es de los Primeros, el bajeo de With Or Without You de U2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo