iagobkstar escribió:
Una pareja cojonuda (españoles además) fueron Fito y Uoho en Platero y Tú. Que Fito es un vendido no lo dudo, pero me gusta su estilo!
Cierto, solo hay que ver el directo de la canción "Desertor", eran muy buenos. Ahora, eso de que Fito sea un vendido es mas discutible. Si Fito dejó Platero fue porque necesitaba hacer su música propia, había pasado ya esa etapa y estaba escuchando otra música.
En las canciones de fito (sobretodo los primeros discos) se escucha blues y rock sureño, se notan influencias de Rory Gallagher (la de "a mil kilómetros" es un claro ejemplo)y su sonido también recuerda a Knopfler muchas veces. Otra cosa es que su música halla gustado y ahora salga en los cuarenta principales y demás. Ojala se escucharan mas como él en esa cadena.
Él mismo dijo en una entrevista que no podía cantar "rompe los cristales si quieres entrar" (Platero) viviendo en un chalet. Al menos es honrado consigo mismo, no como todos los grupos punkis que han triunfado defendiendo al proletariado y luchando contra la burguesía y ahora están podridos de dinero. Eso es ser un vendido y además un hipócrita, cantar algo en lo que ya no crees e ir de antisistema cuando están metidos en él hasta las trancas.
Además fui a un concierto suyo y el sonido fue impecable, sabe rodearse de buenos músicos (Carlos Raya es un ejemplo). Eso si, también te digo que el último disco me parece un refrito de todos los anteriores, no me ha llamado nada la atención.
Pd: Perdón por el offtopic