Cual es el Mejor Guitarrista Mexicano?

klausmaine
#49 por klausmaine el 14/06/2012
#48 Aunque cuando se le habla sobre sus orígenes se sale por la tangente y en tono de enfado dice ser ciudadano del mundo , pero bueno, eso es otra cosa, en cuanto a fama se refiere tienes razón, es quién más trascendencia ha tenido fuera del país
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blackpaje15
#50 por blackpaje15 el 14/06/2012
para mi es cesar huesca
Subir
argoz
#51 por argoz el 14/06/2012
para mi que carlos santana ya se cre mas extranjero que mexicano, siendo de cualquier pais, no se si reside en mexico en estos momentos pero creo que ya nos abandono jeje, aunque si es un gran guitarrista y lo respeto y admiro mucho.
para mi de los mejores guitarristas de mexico es jair rivas de los leones y raul fernandez el greñas (red y luzbel)
Subir
joelgs
#52 por joelgs el 14/06/2012
hola
han escuchado al pajjaro medina de la cd de monterrey nl ????
supongo que no por que este guitarrista tiene una trayectoria discreta, a mi me vendieron un cd de el en 45 pesos y si es original
pero es buenisimo toca jazz fusion

http://www.youtube.com/watch?v=UygBAfyTIM0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9gCLkJnOybw&feature=relmfu

http://www.youtube.com/user/pajjaromusic

saludos
Subir
tomegatherion
#53 por tomegatherion el 23/06/2012
Pues desde mi punto de Vista el que vino a revolucionar todo fue Raúl Greñas, es sabido que puede tocar cualquier estilo, lástima que sus grabaiones no son de mucha calidad (el disco más famoso de Luzbel: Pasaporte al Infierno se grabó solo en una semana!!) les dejo 3 muestras de lo que para mi es el padre del Metal Mexicano y sin duda mejor y guitarrista del país, (tambien creo que los chavos de Agora, Cesar Huesca, Ricardo III, Toño Ruíz, José Manuel Aguilera, Santana y Bátiz le sigeun a mi gusto personal)

Luzbel (1987) - Resurección
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Argus (1992) - San Francisco
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Luzbel (1988) - Guerrero Verde en vivo


Saludos!
Subir
19srv75
#54 por 19srv75 el 23/06/2012
Carlos Santana - Cesar Rosas-Hidalgo........
Subir
19srv75
#55 por 19srv75 el 23/06/2012
argoz escribió:
momentos pero creo que ya nos abandono
....Santana vive en USA desde comienzos de 1961.......Saludos...
Subir
argoz
#56 por argoz el 23/06/2012
19srv75 escribió:
Santana vive en USA desde comienzos de 1961



lo sabia.....lo ven!! eso responde todo!! santana se fue al gabacho para nunca mas volver!!aun asi hay talento mexicano... saludos y gracias por el dato
Subir
felpipin
#57 por felpipin el 26/06/2012
Carlos Santana más alla de ser un buen o mal guitarrista creo un estilo. Y en ocasiones es más complicado crear un estilo que crear música. Y bueno tal vez me crucifiquen por lo que dire, Pero para mi Sergio Vallin es muy buen guitarrista. El mejor?! Depende de cada quien, porqué es gustos se rompen generos. Su defecto? Creo que la escencia de Maná no le permite plasmar al 100 lo que es.
Subir
jarcye
#58 por jarcye el 26/06/2012
santana :D pero si es mexicano?
Subir
enrique larrea
#59 por enrique larrea el 24/04/2015
Es obvio que se mencionen guitarristas de Rock ya que es una música más popular, pero el Jazz es mucho más complicado y requiere más destreza, así que deben ser guitarristas de jazz los mejores y en México estos son:
Francisco Lelo de Larrea
Cristóbal López
Roberto Arballo

Aguilera, Markovich etc no se acercan ni al 1% y Santana no es mexicano, es Ciudadano del Mundo como el mismo dice (más bien es malinchista).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo