Cual es el Mejor Guitarrista Mexicano?

ed brown
#1 por ed brown el 17/04/2010
poes eh mirado un gran numero de post hablando de temas paresidos pero como yo soy mexicano y me interesa conoser la opinion tanto de mi pais como de otros para ustedes quien si no el mejor, el guitarrista mexicano que mas les gusta.

ami en lo personal me gusta mucho como toca Tonio Ruiz de la Banda Qbo ex/Coda
Subir
Oscar
#2 por Oscar el 17/04/2010
El primero que se me viene a la mente es Jair Rivas



a ver cuales más van saliendo, yo esque de nombres no sé :oops:

:saludo:
Subir
secoz
#3 por secoz el 17/04/2010
Mi voto no es parcial porque es hermano de mi jefa, pero Ricardo Ochoa para mi es el mejor mas que nada por ser de los pioneros, sin haberlo conocido yo no tocaria la lira.

Ricardo Ochoa es un ex peace and love, ex nahuatl y ex kenny and the electrics.

Ademas es de los primeritititos en el rock mexicano.

¿Se noto que mi tio es mi heroe? Bueno, mis tios porque su hermano (Ramon Ochoa) que era el bataco de peace and love tambien es mi heroe.

PD

que recuerdos de la rola es que decia: "mari, mariguana... mari, mariguana" estaba muy cotorra.
Subir
lirkenz
#4 por lirkenz el 17/04/2010
yoooo :D(aunqeu no sea patriota XD)
Subir
r17n3
#5 por r17n3 el 17/04/2010
LirkenZ escribió:
yoooo :D(aunqeu no sea patriota XD)


jaja xD

pues no conosco muchos guitarristas mexicanos pero se me viene a la mente Gus Santana,
fue guitarrista de tercer acto y tambien estuvo con angeles del infierno,
y ahora esta haciendo un projecto como solista
aqui les dejo la direccion de su myspace para que lo escuchen http://www.myspace.com/gussantana
Subir
raxec
#6 por raxec el 17/04/2010
Yo digo que Jair Rivas o Cesar Huesca aunque Toño Ruiz también es muy bueno, yo creo que entre ellos 3 está jejejeje yo sigo alucinado con el solo de aun de coda de toño Ruiz jejejeje
Subir
rickk
#7 por rickk el 17/04/2010
Santana es de Guadalajara no?? haha :D
Subir
JuanMi_SKELL
#8 por JuanMi_SKELL el 17/04/2010
Mi guitarrista mexicano favorito es Dino Cazares.
Subir
helterskelter
#9 por helterskelter el 18/04/2010
Bueno decir que alguien es mejor es imposible pues depende de los gustos, en mi caso Santana vendria siendo mi favorito, no se si el mejor,pero para mi creo que representa todavia a Mexico guitarristicamente hablando, su estilo y sonido propios ademas de su presencia en el escenario,su feeling, toda una leyenda para mi.

Aqui dejo un videito de el, nada mas y nada menos que en Woodstock


Recuerdo que en los noventas tambien sono Julio Revueltas que saco dos buenos discos, pero de ahi ya no se que paso con el.

Ahora este chavo Jair, si no esta en el extranjero ya se esta tardando, aqui en Mexico no tiene nada que hacer, ese tapping a dos guitarras esta barbaro, una especie de Stanley Jordan rockero.

Pero bueno igual hay otros mexicanos muy buenos para la lira.

En guitarra clasica el año pasado tuve la oportunidad de escuchar en vivo a Cecilio Perera, un chingonazo con solo veintitantos, este si ya esta Austria y no creo que regrese je je.

Les dejo tambien un video(musica)de el cuando estudiaba en Xalapa.



:saludo:
Subir
raxec
#10 por raxec el 18/04/2010
Para mi Carlos Santana es mas famoso que bueno, técnicamente hablando, a mi me gusta, pero después de un rato llega a cansarme jejeje pero a gustos colores.
Subir
guitar-pasion
#11 por guitar-pasion el 21/04/2010
Por dios!
Como pueden dudar que carlitos santana sea el mejor de mexico???
Subir
raxec
#12 por raxec el 21/04/2010
guitar-pasion escribió:
Por dios!
Como pueden dudar que carlitos santana sea el mejor de mexico???


El mas famoso si es, pero el mejor no lo creo jejejeje para que te des una idea , busca algún video de los guitarristas citados en el post y entenderás mi punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo