Pues no creo que lo haya, hay demasiados generos de musica que seria muy dificil sin embargo si lo que quieres es comprarte un pedal para mejorar el sonido te recomendaria un ecualizador...
Responder
es que la pregunta....los efectos no estan ligados a los estilos, simplemente los efectos estan ahi y tu los utilizas para lo que te venga en gana, no por tocar determinado estilo tienes que tocar con tal pedal, no, eso no es nada bueno, porque es como si se "standarizara" el sonido por cada estilo.
---------------------------------
PD: por decir un efecto, diria que la reverb es el efecto que utilizan todo tipo de musica...
Responder
que me recomiendan para empezar a crear algunos sonidos no tan violentos
Responder
Yo te recomendaría una minipedalera tipo Rp de digitech que tienen muchos efectos, suenan fatal pero al menos puedes daber de que va cada uno y aprender a controlarlos y luego los efectos que te gusten te los compras en pedales compactos de Boss.
Yo ya llevo dos metalzone (uno modificado) y un RV-5 de reverb, lo próximo es un wah.
Muchos efectos como por ejemplo el compresor y el chorus que uso bastante los trae integrados mi "ampli", y he estudiado su funcionamiento en programas de edición de audio (aal mezclar y tal para darle el toque final) y son dos efectos que me quiero comprar también por separado (en pedal vamos...).
Otra opción para experimentar con efectos y aprender a usarlos es usar Guitar Rig, trae simulacioens de pedales reales, si te gustan en el ordenador te los compras en la realidad al menos habiéndolos probado.
Responder
buen dato llevo tiempo pensando en una pedalera de esas como una rp 90
Responder