¿cual me recomiendan?

nyu95
#1 por nyu95 el 18/02/2012
ola a todos, hace poco decidí comprar una segunda guitarra de gama media y estoy entre la gibson les paul faded, sg faded, cort x-custom o jackson dk2m. me interesa una guitarra rapida y me gustaria probar el floyd rose. de momento doi preferencia ala cort x custom aun que me gustaria que me recomendaseis y me ayudaseis a elegir. mi guitarra antigua es una cort m200.Tengo un presupuesto de unos 600-700 euros estoy abierto a cualquier otra guitarra que no sea las mencionadas antes. gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nyu95
#2 por nyu95 el 18/02/2012
estoy buscando una guitarra que se centre en hard rock, rock n roll y algo d metal i thrash pero tambien kiero hacer blues e incluso algo d funky busco versatilidad.
Subir
thrashman
#3 por thrashman el 18/02/2012
Yo te recomendaria Gibson,cuando pruebas una,no quieres otra cosa.
Subir
nyu95
#4 por nyu95 el 18/02/2012
pero por el precio solo me llegaria a una sg special faded
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 18/02/2012
#3 Yo probe la SG Faded y prefiero mi Peavey Strato del 97. Mucho mas comoda y versatil. Si estuviera ajustada a mi gusto, ya veria.
El sonido no puedo decir, porque las he probdo las dos en amplis de transis de gama baja
Subir
thrashman
#6 por thrashman el 18/02/2012
#5 bueno eso ya es para gustos,yo tengo una flying faded,el otro guitarrista de mi grupo tiene una flying edicion milenium o algo asi con acabado espejo y tal,las pastillas son las mismas,las maderas y los clavijeros tambien,la suya se desajusta constantemente y la mia no,habra tenido mala suerte,no digo que no,el sonido es el mismo suena igual,diferencia la,suya es mas bonita y 700e mas cara.

Cuando compre la guitarra le pregunte al luthier dela tienda porque estaba indeciso entre la faded y la blanca 400e mas cara,(mucho mas bonita la blanca todo hay que decirlo) ¿cual es la diferencia entre las dos guitarras para que tengan precios tan distintos?

Respuesta: El color.
Subir
1
denis78
#7 por denis78 el 18/02/2012
es algo mas que el color, no dudo de que tu faded sea muy competente, pero hay verdaderas chapucillas en esa gama de gibson (he llegado a ver cuerpos de 5 piezas, trozos de 3 cm de ancho para el "cuerno", en una SG precisamente...) y que por lo general, entre las maderas y el tipo de construccion, siempre se desafinaran mas facil que otro tipo de guitarras.

si quieres una guitarra "rapida", yo me olvidaria de toda gibson con el perfil 50 en el mastil, muy gordote, aunque a todo se podra uno adaptar digo yo.

entre la cort y la jackson, probablemente sea mejor la cort por lo que dicen, yo no la e provado, lo que si te puedo decir esque el floyd de la jackson es muy estable, y si la cojes nueva ahora si no me equivoco viene con seymour duncans, sh4 y sh2, pocas cosas mas versatiles hay, abarcan perfectamente los estilos que has mencionado, y ademas es PRECIOSA, todo hay que decirlo, que tambien es una parte importante jeje... asique yo voto por la ck2m
Subir
1
thrashman
#8 por thrashman el 18/02/2012
denis78 escribió:
si quieres una guitarra "rapida", yo me olvidaria de toda gibson con el perfil 50 en el mastil, muy gordote, aunque a todo se podra uno adaptar digo yo.


Hay si que te tengo que dar la razon,el mastil es un poco gordote,pero no es exagerado,solo es acostumbrarse se puede tocar rapido tambien.

Por cierto me parece que aunque la gibson no sea faded,si tiene un lacado de esos que no se ve la madera,¿te van a poner lo mejor de lo mejor?,sin hablar de customs oviamente ni nada que pase de 3000e,yo creo que si te sale rana te sale rana en las faded y en las no faded.por eso logicamente lo suyo seria ver la guitarra personalmente.

Un saludo
Subir
abundio
#9 por abundio el 18/02/2012
pero por qué quieres cort? Es como si durante la etapa de aprendizaje uno tuviera que pagar tributo a esta cutre marca sí o sí... no puedo entenderlo, por menos de lo que vale esa custom y sin buscar demasiado entre chollos y subastas, tienes en ebay guitarras de verdad!

ejemplo, mirando sólo una tienda:

http://www.ebay.es/sch/Guitarras-/3858/i.html?_pppn=v3&_catref=1&_fln=1&_ipg=&_ssn=music-outlet-shop&_ssov=1&_trksid=p3286.c0.m282&_mPrRngCbx=1&_udlo=200&_udhi=600

dices que quieres una guitarra "rápida"... rápidos son los dedos, y el discurso musical que uno lleva en la cabeza. Es más importante tener un instrumento consistente, de buenos materiales y bien hecho.
Subir
nyu95
#10 por nyu95 el 19/02/2012
con una guitarra rapida me refiero a una gutarra que no me ponga ningun inconveniente al tocar rapido pero estoy de acuerdo son los dedos los que tienen que ir rapido. he puesto la cort porque mi otra guitarra es una cort m200 i la verdad esk estoy bastante contento con ella y la custom cumpliria mis requisitos: buenas pastillas, mastil fino...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo