¿Cual me compro para empezar con la guitarra flamenca?

Oscar
#1 por Oscar el 09/08/2014
Hola,

me gustaría empezar a tocar la guitarra para flamenca.
No me quiero gastar mucho dinero porque quizás se me de fatal y aparte lo hago por hobby como mucho unos 100€ .

He estado mirando unas guitarras ¿Que os parecen? ¿Cual me aconsejáis?

- http://audioinstrumentslowcost.com/index.php?id_product=1323&controller=product
- http://audioinstrumentslowcost.com/index.php?id_product=969&controller=product#/cibeles_201-solo_guitarra
- http://audioinstrumentslowcost.com/index.php?id_product=863&controller=product

* Si me recomendáis otras que estén en Barcelona o Madrid también me valen. jeje

Muchas gracias y saludos!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
uveral
#2 por uveral el 10/08/2014
Buenas Oscar,

Desconozco tu situación económica pero mi consejo es (y esto es personal eh, habrá otra gente que te dirá otra cosa):

- Primero, analiza bien si quieres aprender a tocar la guitarra o no. Es un instrumento que no es fácil de tocar, y el cual le vas a tener que echar muchas horas antes de que te suene algo medianamente bien, y más el flamenco, que tiene una mano derecha bastante complicada.

- Si estás seguro de que quieres aprender, ahora mentalizate de que va a pasar cierto tiempo, depende de las ganas que le eches, el tiempo que le dediques y tu destreza, puede ser desde un mes o dos, hasta un año o incluso más, en el cual no te va a sonar prácticamente nada bien.

- Si ya te has mentalizado de todo esto, y estás seguro de que quieres tocar, ahora ponte un documental de como se hace una guitarra clásica o flamenca (son similares, en construcción).

- Una vez lo hayas visto, planteate que siendo optimistas, entre el margen de la tienda, margen de distribuidor, etc, una guitarra de 60€ igual viene costando hacerla 30€, de los cuales 20€ sean de materiales, así que imagínate su calidad. Esto no es solo que suena mal, que a ti al principio te dará un poco igual, esto se traduce a que el tacto será malísimo, que estará desquintada (que no sonará la nota que tiene que sonar, y esto no te ayudará a la hora de hacer oido), las cuerdas estarán muy altas y muy duras, lo que al principio te será intocable, o si le pones mucho empeño, tendiditis y demás.

Yo llevo 3 años tocando, tengo un colega que tiene una guitarra que según él le costó 40€ y yo soy incapaz, incapaz de tocarla. Él más o menos la toca.

Mi consejo al final de todo este tocho-bronca que he soltado es que si quieres empezar a tocar flamenco, te gastes al menos unos 200-250€ en una guitarra nueva, o te busques algo de 2ª mano.

Un saludo y bienvenido a este mundillo, que ya verás cuantas alegrías te da, pero hay que tener las ideas claras.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 10/08/2014
Coincido con uveral en que busques una guitarra con una calidad mínima, el flamenco es un estilo complicado que exige mucha practica y muy buen nivel técnico por lo que va ser primordial que encuentres una guitarra que te sea cómoda.

Yo me compré un manual para guitarra flamenca cuando llevaba ya bastantes años con la eléctrica y eso era casi como empezar de cero. Es difícil, pero muy bonito de tocar. Pero con una guitarra incomoda se te puede hacer muy difícil el aprendizaje de este estilo.
Subir
1
Charly90
#4 por Charly90 el 10/08/2014
Desde mi humilde opinión para empezar a tocar flamenco buscate una cosa comoda. No te vayas a guitarras de Luthier ni nada de eso que son bastante duras. EN cuanto a marcas en especial te aconsejo angel lopez. Son una maravilla. Andan sobre unos 300 € pero merecen la pena
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/08/2014
Es un dilema...

De base, ninguna de las 3 guitarras que pones ahí son flamencas, por mucho que se las llame flamencas... es lo que tiene la gama, luego son guitarras, que a parte de no ser flamencas, tienen sus limitaciones por el simple hecho de lo que valen... y esas limitaciones a tí te van a repercutir en problemas a la hora de tocar y aprender... vamos, simplificando, el flamenco no es estilo para aprenderlo con una guitarra de 60 euros, hablando en plata...

Para tener algo que sea medio digno tienes que tirar para arriba, pero si no quieres gastar demasiado porque no sabes si te gustará... ahí está el dilema, piensa también que igual piensas que no te gusta o no se te da bien por el hecho de tocar con una guitarra aberrante, es algo muy a tener en cuenta...

No sabría hacia que lado aconsejarte, pero si fuera para mí... en caso de poder, yo invertiría más y compraría una guitarra medianamente decente que, al menos, si luego no toco bien o no me gusta sepa que es por mí y no por la guitarra. Luego, si te gusta ya tienes un instrumento que te va a dar mucho más recorrido que el barato... y si no te gusta, va a ser más fácil de vender también.
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 10/08/2014
yo tuve un tiempo una alhambra 3F. era bastante cómoda y sonaba bien.
Subir
Charly90
#7 por Charly90 el 10/08/2014
Yo alhambra no aconsejo nunca. Son guitarras muy sobrevaloradas en las que pagas básicamente la marca. Yo tengo una alhambra y he tocado con varias y no es buena marca. Todo el mundo la tiene porque son las que mas se comercializan per vamos no merecen la pena
Subir
lazyfingers
#8 por lazyfingers el 10/08/2014
Hola coincido con Tariu. La mejor forma de aburrir la guitarra es una guitarra mala. En la escuela de música a la que va mi sobrino le recomendaron una Yamaha C-40, que supera esa barrera de los 100€. aunque sea por poco. Es una guitarra clásica,pero para empezar a soltar la mano sirve. Y si no te gusta,te va a costar menos de vender que las que has puesto.
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-c-40-m/
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 10/08/2014
#7 nuzé... A mí me salió gratis :transformacion:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo