Cual Jackson?

  • 1
death_metalero
#1 por death_metalero el 18/07/2010
Buenas a todos!!

Despues de unos dias estoy barajando 3 opciones al comprarme una nueva guitarra. Las 3 son la Jackson RR3 (666 €), la RR24M (825 €) y la RR24 (1099 €).

Las diferencias entre la RR3 y las otras las tengo bastante claras, sin embargo entre la RR24M y la RR24 no se si realmente merece la pena la diferencia de precio por esas diferencias o no. Podriais echarme un cable?? Respecto a la calidad/precio, maderas, prestaciones de cada una... vamos los pros y contras y cual me recomiendan.

El genero que se toca lo considero importante a la hora de escoger el instrumento, asi que prefiero añadir que toco death metal melodico y metalcore.

Muchas gracias a todos!! ^^
---------------------------------
Alguien podria darme respuesta por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antarex
#2 por antarex el 18/07/2010
Pues la diferencia yo la veo solamente estetica entre la RR24m y la RR24 ambas son unos guitarrones, pero la diferencia creo que sin duda recide en la estetica..
Subir
death_metalero
#3 por death_metalero el 18/07/2010
Pero si esteticamente son practicamente identicas O.o Las diferencias son que el diapason de la RR24 es de ebano y el floyd es original, mientras que la RR24 tiene el diapason de ebano y el puente es floyd bajo licencia. La pregunta es si la diferencia de precio merece la pena por esas diferencias entre las guitarras, y luego de ambas 3 cual es la mas rentable.

Y ahora que digo esto me surge otra duda... el aliso como madera para cuerpo que calidad tiene?
Subir
loitador
#4 por loitador el 18/07/2010
Yo no tengo mucha idea de materiales, pastillas,... pero me acabo de comprar una guitarra, que estoy esperando, y por lo que he leído por el foro, y más o menos con las especificaciones que tienen esas guitarras y la forma, echale un ojo a esta a ver que te parece, sobre todo mira el precio :D

https://www.thomann.de/es/bc_rich_nt_jrv_onyx.htm

Tienes una review en el foro.

Te repito que no tengo ni idea, pero me han dicho varias veces que por el precio que tienen actualmente estas guitarras son un chollo.
Subir
death_metalero
#5 por death_metalero el 18/07/2010
Un amigo se compro esa guitarra misma hace nada, una semana y le dije que era un chollo, realmente entre lo del floyd original (que ya de entrada cuesta 300 pavos) y el ebano, solo por eso ya es una guitarra de putisima madre.

PD: no se que pasa en thomann que las bc rich estan que las regalan o.o
Subir
loitador
#6 por loitador el 18/07/2010
Death_Metalero escribió:
Un amigo se compro esa guitarra misma hace nada, una semana y le dije que era un chollo, realmente entre lo del floyd original (que ya de entrada cuesta 300 pavos) y el ebano, solo por eso ya es una guitarra de putisima madre.

PD: no se que pasa en thomann que las bc rich estan que las regalan o.o


En music store estan igual de precio... me han comentado que es porque son guitarras que ya no se fabrican y quieren deshacerse del stock y de paso, bajando los precios, deshacerse de la competencia...
Ahora, eso sí, las jackson me parecen más bonitas, y eso también es importante :cool:
Subir
death_metalero
#7 por death_metalero el 18/07/2010
Sin duda es importante estar a gusto con tu guitarra, pero considero de mas importancia la calidad de las maderas y demas estructuras que lleve (puente, pastillas...).
Si solo buscase la tipica forma rhoads me iria a por la ltd alexi, que cuesta 200 euros y bien bonita es xDD
Subir
loitador
#8 por loitador el 18/07/2010
Death_Metalero escribió:
Sin duda es importante estar a gusto con tu guitarra, pero considero de mas importancia la calidad de las maderas y demas estructuras que lleve (puente, pastillas...).
Si solo buscase la tipica forma rhoads me iria a por la ltd alexi, que cuesta 200 euros y bien bonita es xDD

Totalmente de acuerdo... aunque yo siempre he soñado con tener una guitarra azul brillante, les paul o superstrato... pero claro, no me compro tantas guitarras como para primar la estética sobre la calidad...
Subir
death_metalero
#9 por death_metalero el 18/07/2010
loitador escribió:
Totalmente de acuerdo... aunque yo siempre he soñado con tener una guitarra azul brillante, les paul o superstrato... pero claro, no me compro tantas guitarras como para primar la estética sobre la calidad...


Sin duda ante la falta de dinero que todos presentamos es mejor invertir en calidad que en estetica xDD. Tengo siempre la mala suerte de encontrar guitarra cuya forma no me atrae nada pero sus materiales son una joya, y totalmente lo contrario. Lo que para mi resultaria ideal seria un cuerpo de caoba, mastil de arce y diapason de ebano, junto a una emg 81 en el puente y un floyd rose original. Si encuentro una guitarra con esas cualidades y a buen precio seguramente sea una telecaster (como la odio).

La vida me sonrie ^^ xDD
Subir
loitador
#10 por loitador el 18/07/2010
Death_Metalero escribió:
Sin duda ante la falta de dinero que todos presentamos es mejor invertir en calidad que en estetica xDD. Tengo siempre la mala suerte de encontrar guitarra cuya forma no me atrae nada pero sus materiales son una joya, y totalmente lo contrario. Lo que para mi resultaria ideal seria un cuerpo de caoba, mastil de arce y diapason de ebano, junto a una emg 81 en el puente y un floyd rose original. Si encuentro una guitarra con esas cualidades y a buen precio seguramente sea una telecaster (como la odio).

La vida me sonrie ^^ xDD


Yo no me quejo, estoy esperando por esto que me tiene que llegar antes del miércoles:

https://www.thomann.de/es/bc_rich_assassin_px3t.htm

quizá la única bc rich que me gustaba, aunque tiene un inlay nefasto :D
Subir
death_metalero
#11 por death_metalero el 18/07/2010
loitador escribió:
Yo no me quejo, estoy esperando por esto que me tiene que llegar antes del miércoles:

https://www.thomann.de/es/bc_rich_assassin_px3t.htm

quizá la única bc rich que me gustaba, aunque tiene un inlay nefasto :D


Oh Dios, esa guitarra me persigue, la quise yo y hace un rato una compañera me ha pedido que le diese mi opinion antes de comprarsela. Este mundo es un pañuelo xD.

PD: Mas de lo mismo, esa guitarra tambien tiene una relacion calidad-precio buenisima
Subir
loitador
#12 por loitador el 18/07/2010
Pues ya sabes... Jackson o BC RICH? :risa:
Tienes una review tambien recientita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo