¿Cual Humbucker es mejor?

matsukawa
#1 por matsukawa el 08/03/2011
Hola amigos, espero que todos esten bien, necesito de su ayuda XD ...tengo pensado comprarme una guitarra con doble humbucker, la situacion es que.. creo que necesite cambiarle los humbucker (no lo se aun) para poder realizar solos completamente limpios... cual humbucker realiza ese trabajo con gran ganancia de sonido?
me han comentado que los dimarzio realizan ese trabajo
pero tambien los wilkinson
:|
espero que me puedan ayudar a sacarme de dudas
Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 08/03/2011
Algo medio confuso lo que dices "para poder realizar solos completamente limpios... cual humbucker realiza ese trabajo con gran ganancia de sonido?". Ganancia = distorsión, pero antes dices "solos completamente limpios" ¿? No se si quieres una pastilla con un sonido limpio, o saturado, o con distorsión, pero a la vez definida,, podrías aclarar un poco mejor.

Respecto a marcas, Dimarzio, Wilkinson, Seymour Duncan, todo depende,, hay muuuuchos modelos de Dimarzio, de Wilkinson no se bien, pero mas de un modelo seguro que hay, pero primero es mejor ver que sonido quieres, despues encontrar a la pastilla indicada.

Saludos !!
Subir
matsukawa
#3 por matsukawa el 08/03/2011
papasmamas escribió:
Algo medio confuso lo que dices "para poder realizar solos completamente limpios... cual humbucker realiza ese trabajo con gran ganancia de sonido?". Ganancia = distorsión, pero antes dices "solos completamente limpios" ¿? No se si quieres una pastilla con un sonido limpio, o saturado, o con distorsión, pero a la vez definida,, podrías aclarar un poco mejor.

Respecto a marcas, Dimarzio, Wilkinson, Seymour Duncan, todo depende,, hay muuuuchos modelos de Dimarzio, de Wilkinson no se bien, pero mas de un modelo seguro que hay, pero primero es mejor ver que sonido quieres, despues encontrar a la pastilla indicada.

Saludos !!


Gracias XD
me referia a... las combinaciones por medio del switch de la guitarra
por ejemplo que en una posicion tenga sonido saturado y en otra posicion sonido limpio donde pueda realizar solos ^^
Subir
1
reqviem
#4 por reqviem el 09/03/2011
Matsukawa escribió:
Gracias XD
me referia a... las combinaciones por medio del switch de la guitarra
por ejemplo que en una posicion tenga sonido saturado y en otra posicion sonido limpio donde pueda realizar solos ^^


aun con esto yo también sigo sin entender... lo único que puedo decirle es que le dedique paciencia al asunto y se meta en las paginas de los fabricantes y busque los demos de sonido a ver cual le gusta... en dimarzio hay demos de sonido de cada pickup y en seymour duncan igualmente... solo que en seymour duncna los demos son mejores, porque muestran demo de cada pastilla en ambas posiciones (puente y cuello) y ademas con y sin distorsión....
Subir
justiciero
#5 por justiciero el 09/03/2011
Muchos guitarristas profesionales afirman que las pastillas de stock con las que vienen los instrumentos nuevos, son pésimas, pero es porque ya están muy acostumbrados a cierto sonido. Mi humilde opinión es que no vendría mal probar cómo suenan las pastillas de fábrica y si se adaptan a lo que quieres. Si tienes un controlador de volumen por cada pastilla y sueles tocar con ganancia/distorsión, solamente ajusta diferentes niveles de volumen según lo sucio que quieras el sonido de la humbucker.

Si quieres arriesgarte a sí o sí cambiar pastillas, echa un vistazo a las TESLA Pickups: son costeables, tienen una gama muy amplia con demos en su página y su estándar de calidad es bastante alto. Sus pastillas activas son muy buenas.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 09/03/2011
Pues bueno, creo entender a lo que te refieres, por ejemplo, tienes en el puente una pastilla con bastante ganancia (yo tengo una DiMarzio SuperDistortion), y en el mastil una PAF Pro, esta me da excelentes limpios, tambien para solear, es una pastilla que no tiene mucha ganancia, pero no se queda corta, ademas te da muy buenos limpios, con bastante cuerpo, para mi es perfecta.

Pues bueno, una combinacion asi seria lo ideal, tambien puedes pillar el set de Seymour Duncan (JB en el puente y Jazz o 59' en el mastil).
Subir
matsukawa
#7 por matsukawa el 09/03/2011
Muchas gracias a todos :D
visitare paginas y escuchare demos a ver cual humbucker comprare XD
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 09/03/2011
XabDeth escribió:
Pues bueno, creo entender a lo que te refieres, por ejemplo, tienes en el puente una pastilla con bastante ganancia (yo tengo una DiMarzio SuperDistortion), y en el mastil una PAF Pro, esta me da excelentes limpios, tambien para solear, es una pastilla que no tiene mucha ganancia, pero no se queda corta, ademas te da muy buenos limpios, con bastante cuerpo, para mi es perfecta.

Pues bueno, una combinacion asi seria lo ideal, tambien puedes pillar el set de Seymour Duncan (JB en el puente y Jazz o 59' en el mastil).


se habla muy bien tambien de la Air norton de DiMarzio
Subir
deadblood
#9 por deadblood el 10/03/2011
Dimarzio papá, eso es mejor.
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 10/03/2011
DeadBlood escribió:
Dimarzio papá, eso es mejor.


No quiero que parezca como un "ataque", pero... porque dices que Dimarzio es mejor, mejor en que sentido, en comparación a que, en fin, por que ?? :| Explicate un poco mejor, ya que el compañero parece qe es nuevo en este tema de las pastillas, y es mejor darle respuestas completas con mas fundamentos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo