Cual es la guitarra de este solo?

agunvm
#1 por agunvm el 10/07/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

(El solo empieza en el 1:50)

En el pequeño pedazo del solo que Slash toca sin Talkbox se escucha con claridad (1,58)..

Ya que dicen que para ese disco no se uso una Gibson Les Paul..

Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
evilshadow
#2 por evilshadow el 10/07/2013
La verdad que un sonido agudo si es, podría ser algún tipo de Stratocaster (eran las extendidas en la música de esa época) porque si no me equivoco las Ibanez se hicieron famosas a medidados-finales de los 80, corregidme si me equivoco :D
Subir
agunvm
#3 por agunvm el 11/07/2013
#2

Creo que es una Les Paul,segun leí es una Imitación de la Gibson LP del 59,con las pastillas cambiadas,pero no estoy seguro..
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 11/07/2013
pues habría que citar las fuentes que dicen que sí es o no es una les paul para verificar su confiabilidad. En lo que a mi respecta no me suena a strato, parece una les paul por el sonido pero igual y me puedo equivocar
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 11/07/2013
johnny_chable escribió:
parece una les paul por el sonido pero igual y me puedo equivocar


idem.. ademas por el sonido podria estar usando un Talk Box
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/07/2013
A mí me suena bastante a les paul... un poco más aguda, sí, pero también hay mucha postproducción...A veces ya está dificil saber la guitarra en un vídeo, en un audio ya... :risa:

Podría ser la mockingbird que llevó un tiempo? constructivamente y en maderas era similar a la les paul, pero con mucho menos cuerpo saldría un sonido más agudo, pero de timbre parecido, que es lo que se me antoja... pregunto, porque no soy friki de los guns... se que slash llevó esa mockingbird pero no ni cuando ni cuanto...
Subir
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 11/07/2013
#6 anything goes no es de la epoca en que slash estaba con bc rich? juraria que ese es el sonido de una warlock con duncans, se que no es una mockingbird, xk esa tiene un sonido mas oscuro que las paulas, y tambien dudo que sea una virgin/virgo xk esas suenan a super strat,una bich es un una bestia diferente, y la warlock es un poco mas brillante que las les paul(y bastante mas percusiva)
Subir
Tisch
#8 por Tisch el 11/07/2013
Ese disco fue el del famoso Marshall de SIR y creo que aparte de LPs uso alguna Jackson, la RR concretamente, si no me equivoco...

De todas formas en el foro hay bastante información del disco, creo que leí lo de la RR y el ampli de SIR aqui, pero de eso hace unos años
Subir
agunvm
#9 por agunvm el 12/07/2013
Viendo lo de la Les Paul '59 ,encontre este video:

(En el minuto 2:42 toca la intro de Sweet Child O' Mine)



Saludos!.
Subir
jorge5150
#10 por jorge5150 el 12/07/2013
En el Appetite usó una réplica de la Les Paul Standard del 59, fabricada por el luthier Kris Derrig y con pastillas Alnico II Pro.

Tienes información aquí:
http://www.premierguitar.com/magazine/issue/2010/oct/the_legend_of_slashs_appetite_for_destruction_les_paul.aspx
http://www.slashparadise.com/equipment/guitars-slash.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo