Cual es la forma correcta de brincar entre acordes

  • 1
killers10
#1 por killers10 el 21/04/2012
En especial los power chords de tres cuerdas, digamos que tenemos esta secuencia

e---------------------------------
B---------------------------------
G-----------------------------------
D---5---10---3---7-----------
A---5---10---3---7----------
E---3----8----1---5-----

Cual es la forma correcta de pasar entre cada acorde? a lo mejor es una pregunta boba pero debo de rasguear uno y sin soltar las cuerdas ir hacia el 0tro deslisandome sobre las cuerdas hasta llegar al siguiente acorde? estaba pensando que si hago eso haria una especie de slide entre acordes, tambien intente haciendo lo mismo pero soltando las cuerdas y deslizandome sobre las mismas pero cuando hagoe sto hace un sonido como cuando raspas con la plumillas las cuerdas, y no es precisamente el sonido que estoy buscando, y la ultima opcio que es rasguear el acorde y soltar las manos despegandolas del diapason algunos milimetros y mievo mi mano hasta la siguiente posicion lo malo dde esto es que pierdo mucho tiempo para llegar entre acordes y aunque ya tenga cierta velocidad como que hay ciertos silencios entre acordes cuando brinco de uno a otro, y asi no suena la cancion que estoy sacando, con estos pequeñisimos silencios

espero me puedan ayudar saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
telegudo
#2 por telegudo el 22/04/2012
si no sueltaas logicaente sonara slide,la mano derecha es la que ayuda a que esos sonidos desparezcan en algunos casos, pero todo esta en darle y darle y buscar q suene bien, prueba a mutear un poco las cuerdas con la derecha.
Subir
killers10
#3 por killers10 el 28/04/2012
No pero pues la cosa no es buscarle, es saber cual es la forma correcta o alguna que sea la "estandar" vamos chicos nadie sabe? aunq parece una de las cosas mas sencillas me estoy sorprendiendo de que nadie me sepa contestar bien algo basico
Subir
Seba
#4 por Seba el 28/04/2012
Yo por ejemplo hago esto si voy a pasar de una La a un Sol que seria asi:

e---------------------------------
B---------------------------------
G-----------------------------------
D---7----5--------------------
A---7----5-------------------
E---5----3----------------

En eso lo que yo hago es simplemente levantar el dedo indice y hago masomenos un slide y luego lo pongo en el otro acorde y ya si voy a cambiar de una La a un Re:

e---------------------------------
B---------------------------------
G--------7---------------------------
D---7----7--------------------
A---7----5------------------
E---5--------------------

simplemente levanto la mando izquierda y la bajo y ya. No se si te ayude en algo.
Saludos!
Subir
killers10
#5 por killers10 el 29/04/2012
#4

pero entonces si haces un slide? o no es precisamente un slide vaya es como si dijieramos que es un slide a medias, no se si me doy a entender,

pero venga chicos todos los demas del foro que presumen tener un buen nivel en la guitarra, 127 visitas y solo 2 han contestado algo, por muy basico que parezca esto nadie lo sabe a ciencia cierta?
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 29/04/2012
por que les debe parecer una pregunta tonta. lo normal seria hacer un dejar de tocar un acorde para pasar al otro (osea, sueltas y vuelves a presionar)

edito: a mi me parece una pregunta tonta. lo haces como mas te guste, o como mejor te suene
Subir
1
Seba
#7 por Seba el 29/04/2012
Si, se podria decir como un slide a medias por que levanto un poco los dedos, pero mira yo creo que eso es depende de que tipo de cancion estes tocando, osea por ejemplo si estas tocando algo muy rapido jama te va a dar tiempo de ponerte a pensar en "mira, voy a levantar la mano pero con la derecha voy a hacer como un palm mute para que no suene un ruido" en ese momento vos simplemente moves la mano como te sintas mejor, en mi caso es como te explique por que asi es como siempre lo hago, a mi en lo personal prefiero mil veces que suene ese "slide" a que suene un silencio, por mas corto que sea, en cada cambio de acorde.
Subir
Paco-Roug
#8 por Paco-Roug el 29/04/2012
Ese sonido que produce las cuerdas como si "rasparas la púa por las cuerdas" no es culpa de la calidad de las cuerdas?
Subir
killers10
#9 por killers10 el 29/04/2012
#6

pues para la gente que fanfarronea todo el tiempo a lo mejor puede ser una pregunta tonta pero dime tu, si es algo tan basico y no lo saben contestar quien es mas tonto el que pregunta o el que contesta? esto me recuerda mucho a cuando estas en el colegio y tienes una duda y pretendes preguntarselo al profesor pero por miedo a que los demas se burlen no lo haces y al final de cuenta terminas haciendo todo mal,

para mi no es nada tonto, puede que sea algo muy basico pero no tonto, y si no lo saben contestar de forma precisa y clara los tontos son otros ya que todos presumen su sconocimientos y tecnicas cuando no saben lo basico, aclaro que no es para todos los usuarios, hay algunos que en verdad saben pero que no se porque no contestan

#7

tienes razon a mi tambien me gusta mas como suena asi, pero es que no puedo diferenciar a ciencia cierta como suena en la cancion porque han metido tantos efectos de delay y distorcion que se me dificulta algo poder reconocer cual es la tecnica utilizada, pero vale al parecer esa forma es la correcta probare un tiempo mas haber que tal suena


#8

no lo creo, tiene una semana que le puse cuerdas nuevas dean markley blue steel, he escuchado que son muy buenas y a mi tambien me parecen que con excelentes
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 29/04/2012
#9 tal vez me exprese mal, con tonto quise decir basico. en fin, si quieres evitar ruido mientras cambias de acorde, tapas con la mano derecha el puente mientras cambias de acorde, yo lo hago asi
Subir
Axel Bond
#11 por Axel Bond el 29/04/2012
no se pero yo creo que con la práctica te va a salir una manera especial de tocar la guitarra y poder pasar de acorde a tu estilo y ni cuenta te vas a dar,yo ago un tipo de brinquito pero no suena a slide y tampoco se apaga a veces raspan los dedos por la velocidad pero siempre los ruiditos le dan un toke a la rola ja o bueno eso digo yo siempre y cuando sean improvisado no un accidente,espero te ayude en algo...saludoos
Subir
julen18
#12 por julen18 el 29/04/2012
Es más fácil de lo que parece..creeme, mira te cuento.

Cuando llevas tiempo tocando, a la mano le das una posición a los "power chords" o acorde de potencia o 5º ya sea usando 2 o 3 dedos. y siempre es la misma posición..yo lo que hago es levantar el dedo índice y arrastrar la mano muteando si fuera necesario con la mano izquierda luego una vez apoyo el índice, los otros 2 dedos van automaticos..xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo