Cual de estos 2?

gilmour_darrell
#13 por gilmour_darrell el 29/09/2011
gracias paisano jeje,un valvulas solo vale para directo entonces?? :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 29/09/2011
Lo mejor que podes hacer es invertir en valvulas, es mas ese combito que armaste con el V55 y la caja ibanez 1x12 va mas que bien.

Te puedendecir cualqueir cosa pero la realidad es esta:

Los amplis valvulares siempre van a sonar mejor que un transistor del mismo valor, las valvulas no solo dan mas volumen sino que le dn por decirlo de algun modo vida al sonido, con un valvular ganas el factor dinamica ya que vas cruncheando el sonido, tenes varias cosas para manejar en estos amplis. Los transisotres si queres hablar de uno decente que sirva a para ensayos y para vivo tenes que ver cositas mas potables como puede ser un roland JC120 pero el precio es otro, y aun asi no es un valvular es solo un equipo con mucho vokumen y suana bien por que tiene buenos componentes. EN fin el valvular si lo sabes manejar y le tnes paciencia es lo mejorcito, eso si no inviertas en cosas de 5 watts por que no tienen ni el volumen que vas aenscecitar a futuro ni flexivilidad ya que la idea de esos amplis es ponerlos al palo y listo ( es el error tipico al comprar un valvular miran el wattage en ves del ampli )

Alguien escribió:
yo preferiría uno de transistores te diré por qué:
veras si lo que quieres es practicar en un lugar de ensayo con tus colegas y eso es la mejor opción puesto que el volumen tampoco va a ser atronador que no quiere decir que no vayas a tocar algo pero la diferencia entre válvulas y transistores es que los de válvulas empiezan a sonar bien a partir de la mitad de volumen,(que es cuando realmente se activan las válvulas), pero en los de transistores el volumen no esta reñido con la calidad del sonido, es decir,suenan igual de bien fuerte que flojo solo cambian el volumen así que si vas a tocar "flojito" no te merece la pena uno de válvulas ya que no aprovecharas al máximo la calidad del ampli


Probaste varios valvulares para afirmar eso, un vlavular se puede usar a bajo volumen perfectamente y de varias formas, puede usar elclean para usar dustorsiones y OD, o apenas crunchear la potencia y levantar con un boost o un OD y lograr tonos LEAD, tambien puede usar el MASTER VOLUMEN que para algo se invento y mantener buenos tonos limpios o subir el volumen del canal a lo que de y saturar el previo sin volar la cabeza a nadie y en el caso que quiera saturar la piotencia para eso estan los atenuadores.
Los transitores no nescecitan calentar valvulas pero no tienen ese tono que da un valvular que aunque tenga las valvulas heladas se come crudo a un transitor.

Alguien escribió:
si quieres tirar el dinero esta bien...

dame ese dinero por la explicacion tan sencilla que te voy a dar...

no existe ningun ampli de valvulas por ese precio que merezca la pena para nada...

en ese rango de precios hasta un transistores de mitad de potencia y precio se los lleva de calle...

con apenas 5w de valvulas de los buenos amplis te comes lo que quieras con una buena pantalla, pero eso se paga amigo...

depende claro de para que quieras el ampli, si para overdrive o para sonidos mas cañeros...

pero un ampli de valvulas por menos de 800 pavos decente es dificil de encontrar...

y ademas cada ampli de valvulas vale para una cosa diferente...

pero esos en concreto no valen pa na...


Para nada de acuerdo.

Primero que invertir en valvulas te ayuda a dar un salto en audio que es tremendo, es pasar de un sonido plano a un sonido altamente dinamico que se adapta a tu estilo personal, en segunda instancia te comento que ahi muchos valvulares por debajo de los 800 euros que mencionas que valen la pena, los bugera por ejemplo que si bien no son lo mejor estan muy bien, dan muy buen audio y te ofrecen una gran variadad de equipos que van desde lo mas vintage como la serie V hasta cosas mas brutas como el 333XL, mismo tiene equipos de otras marcas como por ejemplo los Jet city que son diseñados por Soldano y suana muy bien, los Laney ( vub y LH series ),Orange ( tiniy terror, dual terror, black terror ), Vox ( AC4,Ac15,nigth train,etc , Eganter ( tweker y rebel ), ENGL, Krank , Peavey, Blakstar, HUGHES&KETTNER incluso los Bogner alchemist estan por debajo de los 800 euros, si compras equpos de ese valor para arriba es logico que te llevas un pedazo de ampli que en tu vida vas a tirar.
Concuerdo con vos en que los amplis de 5 watts no valen mucho la pena para dar el sato ya que no son muy variables y tenesque buscar puntalmente ese sonido, peor no me parece uqe invertir en valvulas de vlaor menos a 800 sea tirar la plata, el V55 que menciona el compañero esta mas que bien ycon esa pantalla ibanez vuela.
Tampoco creo que deba comprar equipos mas caros si queire hacer un incursion en las valvulas, imaginate que se mata juntando plata se compra un equipo Hig end, por ejemplo un rectifier de mesa, los primeros meses va a estar fasinado pero despues le va a encontrar los porblemas y donde mete un ampli de ese valor.

Yo creo que deberiamos agradecer que ahi un mercado valvular accecible hoy en dia lo que a futuro nos permite acercarnos a amplis de mayor valor y estar seguros de que queremos eso.
Subir
gilmour_darrell
#15 por gilmour_darrell el 30/09/2011
muchisimas gracias por tu ayuda rocks :) me gustaria preguntarte 2 cosas.que amplis a transistores me recomendarias de entre 200 y 300 euros?y 2,la pantalla ibanez y el cabezal bugera que te puse son compatibles?es decir los ohms y esas cosas coinciden?es que con ese tema no me aclaro...muchas gracias compañero
Subir
Kwijboy
#16 por Kwijboy el 30/09/2011
#11
La pantalla es de 8 Ohm...
Y el cabezal me parece que trae un interruptor para cambiar la impedancia a 4 Ohm, 8 Ohm y 16 Ohm...

Saludos ;) ...
Subir
gilmour_darrell
#17 por gilmour_darrell el 30/09/2011
amm ya veo y como conecto la pantalla con el cabezal entonces?que necesito?gracias
Subir
Kwijboy
#18 por Kwijboy el 30/09/2011
#17
Me parece que necesitas una cable jack normal (de buena calidad de ser posible)...
Subir
gilmour_darrell
#19 por gilmour_darrell el 30/09/2011
este vale?PRO SNAKE 12540 - 1,5
Subir
Kwijboy
#20 por Kwijboy el 30/09/2011
#19
?????
La verdad no se amigo :D ...
Es un cable no???

Cuando se trata de cables, si no lo puedo probar, compro cables Monster Rock o Monster Studio Pro 1000 por internet ;)
Especialmente para pedales o Amplificadores...
Subir
gilmour_darrell
#21 por gilmour_darrell el 30/09/2011
perdona es que no salio el enlace jajaja.a esto me refiero https://www.thomann.de/es/the_sssnake_gkp6_instrumentenkabel.htm
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_pps1015.htm
que es eso de un cable monster??
Subir
Kwijboy
#22 por Kwijboy el 30/09/2011
jajaja
MONSTER es la marca de los cables...
Estos los uso para las conecciones de cabezal a pantalla, o de cadena de pedales a cabezal...
https://www.thomann.de/es/monster_cable_studio_pro_sp1_3.htm

No se mucho de cables pero Monster, hasta ahora no me fallo nunca...
Subir
gilmour_darrell
#23 por gilmour_darrell el 30/09/2011
y valen para cualquier tipo de pantalla a cabezal?no los ahi mas baratos? :D
Subir
Kwijboy
#24 por Kwijboy el 30/09/2011
#23
Jajajaja :D Son caros no???

Cualquier cable te sirve para cabezal/ampli mientras las fichas sean jack 1/4 (la comun y corriente)...

Yo te nombre los Monster porque los probe y se que son buenos cables, pero podes buscar otro mas accesible... Yo los cables Monster compro 1 vez cada MESES!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo