Cual de estas guitarras me recomiendan?

  • 1
satch_steele
#1 por satch_steele el 30/01/2014
Hola que tal amigos del foro antes que nada un saludo, estoy por cambiar mi lira actualmente tengo una jackson kelly made in indonesia, y pretendo cambiarla por una ibañez, y tengo estas 2 opciones:

- Ibañez RGD320
- Ibañez RG350DX

Mi duda es ¿cual de las 2 me recomendarian? lei sobre la RGD320 y es una guitarra baritone, sin embargo esta ajustada a afinacion standard y en el puente tiene una pastilla emg

Agradeceria su apoyo, saludos buen dia
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140127-WA0001.jpg
IMG-20140127-WA0020.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 30/01/2014
Personalmente, creo que no merece la pena el cambio yo te recomendaría seguir con tu Jackson y ahorrar para modelos más avanzados que sí merezca la pena el invertir dinero.
Subir
2
Tôlmay
#3 por Tôlmay el 30/01/2014
Primero habría que saber el por qué cambias la guitarra y como bien a dicho el compañero de arriba, saber si vale la pena el cambio.

Si estuvieras decidido al cambio por el motivo que fuera me decantaría por la que NO es barítono, puesto que la barítono están fabricadas expresamente para tocar en afinaciones graves, y podrías tener problemas de ajuste, etc.

La Ibanez RGD320, es una guitarra que he probado bastantes veces y tiene una relación calidad/precio bastante buena, es cómoda y su puente flotante es estable.

PD: El nombre de la marca de guitarras Ibanez no lleva "ñ" ;)
Subir
1
satch_steele
#4 por satch_steele el 30/01/2014
Gracias por sus prontas respuestas, el motivo por el que la cambio es porque me gustaría una guitarra con un cuerpo normal y un poco mas versátil para el rock, ya que ya no estoy tocando metal, entonces me sugieren que no la cambie? la RGD320 me comento el amigo que me la cambia que el la calibró y a ajusto a la afinación standard y que no le da problemas y que le cambió la pastilla, con estas modificaciones valdría la pena? gracias saludos
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 30/01/2014
si es tu jackson es una js te podria interesar, el cambio en principio estaria mas o menos equilibrado, aunque las ibanez no suenan muy bien en estas gamas (no he probado esos dos modelos en concreto)

si tienes una x series entonces no la cambies por que vas a salir perdiendo en cuanto a calidad general, o que te compensen con dinero

pruébala antes ya que los mastiles son bastante diferentes.

por otro lado en ebay venden piezas, si tu problema es el cuerpo puedes mirar comprar un cuerpo de dinky con puente , y sustituir el tuyo de kelly, mas adelante comprar un mastil pro , unas pastillas, e ir "actualizando" poco a poco tu guitarra
Subir
satch_steele
#6 por satch_steele el 30/01/2014
Gracias por tu respuesta amigo según yo mi kelly es una js32 cuanto consideras que tendría que dar de diferencia por alguna de ellas? O podría ser un cambio a la par
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_492214253071761.jpeg
Subir
Jota Alcocer
#7 por Jota Alcocer el 30/01/2014
Hola, has pensado en otras marcas como LTD o Cort? Por el precio que vale la RG (que son unos 430 por lo bajo) hay mejores cosas la verdad. En thoman hay una Shecter Omen 6 por unos 440 euros. Un saludo
Subir
satch_steele
#8 por satch_steele el 30/01/2014
Que modelo de ltd me recomiendas? Soy de México y mi kelly la tengo cotizada en $3500 pesos podría dar una diferencia de la unos 1500 maximo
Subir
Jota Alcocer
#9 por Jota Alcocer el 30/01/2014
#8 veras, comentabas antes que te gustaria algo mas rockero y no tan metal. Pues bien los modelos de cort KX-1Q y M600 ademas de las Epiphone LesPaul están muy bien para lo que viene siendo el rock. Tal vez la KX-1Q te sirva tambien algo mas para metal. En cuanto a los pesos Mexicanos no tengo ni idea porque soy de españa. Espero haber ayudado un saludo
Subir
The Luke
#10 por The Luke el 31/01/2014
La rg350dx es de lo peor de Ibanez q no sean las GIO... La he tenido y solo me ha dado dolores de cabeza... La rgd no la he probado la verdad

Lo q dicen lo compañeros es correctisimo, mirare una LTD modelo EC (tipo les paul) q por ese precio q dices encuentras muy buenas cosas y las Cort tambien
Subir
satch_steele
#11 por satch_steele el 01/02/2014
Gracias a tdos por sus respuestas, definitivamente no cambio la jackson por la RG350DX sin embargo aun tengo la duda con la ibanez RGD320 algun compañero del foro que la haya probado y me pueda dar su experiencia? Gracias a todos saludos
Subir
1
satch_steele
#12 por satch_steele el 01/02/2014
que tal de nuevo amigos, el dia de hoy me acaban de ofrecer esta guitarra, es una kramer striker 300st de los 80's made in korea, alguien podria darme referencias de esa guitarra? me convendria cambiarla por esa? gracias de nuevo saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo