Cual de estas 2 Guitarras es mejor?

  • 2
Dani
#13 por Dani el 29/05/2008
Olmost, aunque sean EMG, son pastillas económicas, no hay que olvidarse de eso, las INF venían montadas en mi guitarra que cuando la compre me costo 100.000 pelas, aunque la gente las cambie por Seymours Duncans, Dimarzio, etc, tampoco pienses que son una mierda. son diferentes, pero las pondría al mismo nivel que las Hz.

Creo que ambos modelos son buenas pastillas para venir montadas en guitarras de ese precio.

Estaría dabuti que alguien que controlase de maderas hubiera echado un ojo a ambas guitarras, sobre todo a las Cort, porque seria interesante una opinión fundamentada en cuanto al mueble se refiere, aunque la sensación que yo tengo por el sonido y la vibración de mi KX-1Q es que la madera es buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
q-project
#14 por q-project el 29/05/2008
En teoría la Cort sonará mejor para solos por la tapa de arce, que hace que sea más resonante, por el contrario la ibanez es maciza. Pero las EMG aunque sean pasivas no son tan brillantes como las INF. Hay empate técnico. No obstante, yo me iría a por la cort, insisto. Esas ibanez me resultan algo chillonas.

De todos modos en el rango de precios que nos movemos y siendo las dos de tilo, la madera no me preocuparía, es muy similar.
Subir
Dani
#15 por Dani el 29/05/2008
El hecho de que una guitarra sea mas resonante, ¿en que afecta para bien o para mal para solos o ritmos? yo no le veo mucho sentido a eso.

Mi Cort tiene las EMG Hz y si son las mismas pastillas, te puedo garantizar que la de puente es mas "chillona" que la INF que venían en otra guitarra (las maderas son similares)... aunque para chillona la evolution de puente, aunque me encanta ese tono.
Subir
q-project
#16 por q-project el 29/05/2008
Hombre, sé de lo que hablo...

La primera enemiga de la contundencia en el sonido es la reberb. Cuanta más resonancia, menos contundencia; lo que nos lleva a que para una guitarra rítmica prefiera una buena caoba maciza, frente al arce de buena calidad utilizado para otras más virtuosas, que produce un sonido más brillante, vivo y resonante al tener mayor facilidad de vibrar la madera por su densidad. Las tapas de arce están inventadas precisamente para eso, para tener la contundencia de una madera dura acompañada del brillo y la resonancia del arce... ahí está el sentido de todo eso.

En cuanto a lo de chillonas, me refiero a estridentes. Las INF son menos precisas que las EMG, a mi parecer "guarrean" más. Ahí está la diferencia, que la evolution es más chillona que ninguna, pero es un sonido preciso; por ejemplo la x2n a mi me encanta, y es chillona, pero reconozco que es más sucia que la evolution. Y cuidado, que no tiene que ver con el nivel de ganancia, sino más bien en calidad.
Subir
awikki
#17 por awikki el 30/05/2008
Miyavi escribió:


P.D. Ami desde simepre me han gustado la LP pero no veo ninguna de ellas decentillas entre los 300/400, conoceis alguna??



claro que conozco una LP 300/400, mirate las epiphone Les Paul si tanto te gusta aunque no tiene NADA que ver con la gibson
Subir
desordenglobal
#18 por desordenglobal el 30/05/2008
En el tipo Les Paul yo estoy mirando estas que tienen un precio muy majete y buenos comentarios

Cort M-600
Vig Eruption Black Cherry
Subir
miyavi
#19 por miyavi el 31/05/2008
Vale ahora estoy 4 veces las liado. La ibanez la desecho y ahora dudo entre estas 4 xDD.
EPIPHONE LP STANDARD EB - Thomann Cyberstore Español
Cort X-11 BCS (Black Cherry Sunburst)
Vig Eruption Satin Black
Cort M-600

Todas ellas me gustan visualmente pero si tengo que tirarme para una por motivo de algo mas me decanto por la X11 mas que nada pos las pastillas EMG.

Que me decis?
Subir
miyavi
#20 por miyavi el 02/06/2008
Necesito ayuda con mi indecision plis! ^^

salu2!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo