Cual compro, American Special o Highway one?

Leo
#1 por Leo el 23/02/2015
Hola camaradas. Soy fanático de Gibson y Les Paul por lo tanto nunca incursione en el mundo Stratocaster (salvo guitarras chinas de mala calidad) y voy por mi primera Fender en un comercio del cual soy cliente de hace años y siempre me hacen el mejor precio. No cuento con un presupuesto para llegar a una American Standard, así que tiene que ser si o si American Special (la hss) o Highway one (una que les quedo y me encanta el color y la estética). Se que la A. Special es la que remplazo a la Highway y también se que viene con mejor acabo y micrófonos. Sabiendo eso, y usando mi razonamiento acorde a mis necesidades musicales (punk, Hard Rock, Rock n roll y algo de Blues), me convendría esa. Ahora con mi presupuesto no tengo mucho para elegir. La Highway me enamora por los ojos y estéticamente es la que quiero (probablemente la saque a muy buen precio ya que hace mucho tiempo la tienen ahí y no la venden). Las A. Special que hay en el mercado no me gusta ninguna (visualmente hablando). Ni la roja, ni la negra ni la sunburst. No me gustan. Y la HSS que mas me convence viene con el pickguard negro, no me gusta ni a palos. Por eso estoy indeciso. Entre la racionabilidad y la calentura estética estoy complicado para definirme. Los que tengan más experiencia, la highway es muy inferior o es lo mismo con micrófonos de menor calidad? (porque ahí puedo cambiar y comprarle algunos buenos). Espero sus opiniones. Si voy hacer un esfuerzo en comprarla no quiero arrepentirme después. abajo les adjunto las fotos de las guitarras en cuestión.

Gracias, saludos a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
highway1-strat-2000.jpg
DSC_0267.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kaiser Nacho
#2 por Kaiser Nacho el 23/02/2015
1° Fender Stratocaster American Standart
2° Fender Stratocaster American Special
3° Fender Stratocaster Standart
4° Fender Stratocaster Highway One
5° Squier Stratocaster

Con esa lista esta la calidad, pero igual importa tu sonido, te recomendaría la American Special, ya que incluye ls Texas Special, que usaba Stevie Ray Vaughan y que si se saturan suenan bastante bien y siempre puedes cambiarles las pastillas y comprarte una lata de spray negra, es mi opinion.
También piensa que con la estética no se hace música.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 23/02/2015
#2 La Highway por debajo de la MEX standard?......Curioso....
Subir
TOMYGP
#4 por TOMYGP el 23/02/2015
:sorprendido:
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 23/02/2015
#2 Señores, esto es un claro ejemplo de "hablo sin tener ni idea" y de los que luego jodidamente quedan en la memoria de muchos loros que van desinformando sin saber. Está bien poder observarlo en la naturaleza... y andar con ojo.

Compañero Leo, sobre el papel, la american special, aunque verdaderamente es la que sustituyó a la highway, está por encima de esta en todo... pastillas de la custom shop, mejor calidad de maderas, herrajes y acabados... como guitarra es más guitarra, pero al fin y al cabo eres tú quien manda, si tienes opción de probar ambas y la highway te gusta más... pues vete a por la highway, a ver... esto no es cuestión de arrasar con todo, lo principal es que tú estés cómodo... tampoco es que sea mucho más mala..

Si me dices que te venden las 2 y las 2 al mismo precio... pues joder, la special, porque además o te la dan muy barata o la highway muy cara... pero también entiendo que cada una tendrá que estar adecuada a su calidad y a lo que era su precio, que en catálogo también era la highway mucho más barata que la special cuando salió.
Subir
1
TOMYGP
#6 por TOMYGP el 23/02/2015
Tariu, si no estas de acuerdo... ¿podrías ordenar la lista, según tu criterio? Es muy interesante.

Gracias por esta información...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/02/2015
Según catálogo o según gustos personales? es que para uno puede estar la highway muy por encima de todas las demás y llevaría la misma razón que otro... yo no ordeno listas, pero si se ordenan, al menos que se siga el criterio de la marca, que las tiene ordenadas en su web... por gama
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 23/02/2015
Entre las dos te recomiendo la american special pero si fuera yo quien la comprara me compraría una american standard de segunda mano sin dudarlo ni un momento. A mi la mia me costó 650€ y estoy encantadísimo con ella.
Saludos!
Subir
1
Josué RG
#9 por Josué RG el 23/02/2015
...Yo también me pillaría la special, pero la SSS, la green surf, que es preciosa, por pastillas y por tacto.... También miraría la segunda mano, que se consiguen joyitas con buscar un poco... Yo pillé una Eric Clapton del 2009 por 900...
Subir
1
bangzilla
#10 por bangzilla el 23/02/2015
No descartes las made in mexico, yo hace poco probé una American Special y una Classic Player 50's 60th aniversario y me gustó más la mexicana
Si optas por segunda mano miraría la Americana Standard, como ya han comentado.
Subir
Leo
#11 por Leo el 24/02/2015
Hola, agradezco sus opiniones. Les comento que acá en Argentina los precios de las Fenders son muy elevados, más de lo normal en cualquier país y existe una diferencia importante a nivel dinero entre la American Special y las A. Standard, aun una de segunda mano sigue a precios muy altos. Por eso me decidí por la American Special (la highway la tiene al mismo precio, no conviene). Creo que las opiniones fueron muy acertadas y será lo mejor ir a por ella. Agradezco nuevamente sus opiniones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo