Cual Comprariais

  • 1
Puchini Baneado
#1 por Puchini el 06/05/2016
Hola se que estareis hartos de post de este tipo pero queria pediros opinion entre dos guitarras. no m eimporta que no hayais probado la guitarra pero si habeis probado el puente las pastillas etc que llevan pues tambien. bueno las guitarras en cuestion son estas:


Pro Series King V™ KVMG jackson (610 euros)

8a354f9607a212ddb813510de132c-2090512.png


Body Shape: King V™
Body Material: Alder
Body Finish: Gloss
Neck Material: 1-Piece Maple Neck-Through-Body with Graphite Reinforcement and Scarf Joint
Neck Shape: Speed Neck
Neck Binding: 1-Ply White
Scale Length: 25.5" (648 mm)
Fingerboard Radius: 12" to 16" Compound Radius (304.8 mm to 406.4 mm)
Number of Frets: 24
Fret Size: Jumbo
String Nut: Floyd Rose® R3 Locking
Nut Width: 1.6875" (42.8 mm)
Truss Rod Nut: 4 mm Hex
Neck Plate: None
Neck Finish: Oiled
Fingerboard: Ebony
Position Inlays: Alumiloid Shark Fin
Bridge Pickup: Direct Mount EMG® 81
Neck Pickup: Direct Mount EMG® 89
Controls: Master Volume, Master Tone
Pickup Switching: 3-Position Toggle: Up: Neck Pickup, Middle: Bridge and Neck Pickups, Down: Bridge Pickup
Pickup Configuration: HH
Bridge: Floyd Rose® FRT-O2000 Double-Locking Tremolo (Recessed)
Tuning Machines: Jackson® Sealed Die-Cast
Orientation: Right-Hand
Pickguard: None
Control Knobs: Knurled Flat-Top Black


ltd arrow 401 (670 euros)

13b1e81176e4a7ce732bc3428aff4-2090512.png

Construction: Set-Thru
Scale: 25.5"
Body: Mahogany
Neck: 3Pc Maple
Fingerboard: Rosewood
Fingerboard Radius: 350mm
Finish: Black
Nut Width: 42mm
Nut Type: Locking
Neck Contour: Thin U
Frets/Type: 24 XJ
Tuners: Grover
Bridge: Floyd Rose Special
Neck PU: EMG 85
Bridge PU: EMG 81
Electronics: Active
Electronics Layout: Vol/Toggle Switch


Estoy abierto a sugerencias de guitarras pero eso si quiero que sean flyngs
Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Z
#2 por Jorge Z el 06/05/2016
A mi me gusta más la ltd, estéticamente me parece bastante más bonita, las pastillas son muy buenas en ambas, aunque me gusta más la configuración de la ltd, de puentes no tengo ni p**a idea jajaja
Subir
Slatzero
#3 por Slatzero el 07/05/2016
Y a mi al contrario:
Si fuera ESP te diría del tirón, pero LTD no me termina de convencer. En puentes no hay gran diferencia. Las pastillas de la jackson no se que tal, las de la LTD son muy wapas, suenan bien sin ser excesivamente frias para mi gusto, pero he de reconocer que solte mi LTD por tener que cambiar la puñetera pila(cada muchisimo tiempo)
Esa jackson imagino que es de construccion mejicana, que no te engañe, hacen unos instrumentos a la altura de las espectativas. Yo note que mi LTD estaba muy bien en cuanto a inlays y demás, pero el encolado y la finalización era mas tosca, quizá sea porque una la hacen muy manual y la otra no, quien sabe.
Subir
NecronoiD
#4 por NecronoiD el 07/05/2016
Son las dos parecidas, con parecidas pastillas, cada una con sus caracteristicas (me gusta el oiled neck de la jackson y los clavijeros grover de la LTD y las EMG tipicas 81/85). No he tenido ni LTD ni Jackson asi que esteticamente me quedaria con la LTD.
Subir
Alex565
#5 por Alex565 el 07/05/2016
Pues mira, yo me quedaria con la Jackson, me gusta mas ese tipo de madera que la caoba, mas ligero y mas brillante, la Ltd esta echa para repartir cera y ya esta, la otra tambien pero le veo mas posibilidades.


Esa es mi opinion
Saludos!
Subir
Puchini Baneado
#6 por Puchini el 08/05/2016
graciasa por las respuestas! ¿no hay una especialmente mejor que la otra?
Subir
Jorge Z
#7 por Jorge Z el 08/05/2016
Son muy parejas, es más que te guste una u otra, a mi me parece que la ltd es para dar más caña
Subir
Puchini Baneado
#8 por Puchini el 08/05/2016
muchas gracias, me deacantare por la ltd entonces, a no ser que encuentre la jackson mucho mas barata muchas gracias a todos!
Subir
Mario_s71
#9 por Mario_s71 el 08/05/2016
Pues está dificil ya que son muy parecidas con pros y contras en cada una. En mi opinión yo escogería la Jackson, aunque reconozco que me gusta más el diseño de la LTD... ¿Y el porqué escojo la Jackson? Por 3 razones:

1ª) Mástil con diapasón con rádio compuesto (12"-16").
2ª) Floyd Rose FRT-O2000, mejor calidad que la serie Special.
3ª) Pastilla EMG 89, que prácticamente es una 85 pero con la posiblidad de "splitear" para dejarla en una sóla bobina.

Y encima la Jackson vale un poco menos :p

:saludo:
Subir
Puchini Baneado
#10 por Puchini el 08/05/2016
Mario_s71 escribió:
1ª) Mástil con diapasón con rádio compuesto (12"-16").

perdona mi ingnorancia pero que es eso?
Subir
Mario_s71
#11 por Mario_s71 el 08/05/2016
#10 Pues a "grosso modo" para que entiendas, es la curvatura que presentan los trastes y/o el angulo del diapasón. Por ejemplo en un rádio compuesto 12-16 empezaría con un angulo de 12" a partir del primer traste desde la cejuela hasta llegar mas o menos al traste 12th y a partir de allí aumenta gradualmente el angulo hasta el último traste acabando con angulo en 16".

Llevado a la práctica, diriamos que generalmente con menor angulo en los trastes favorece la ejecución de los acordes por ejemplo y con mayor angulo permite una menor altura de cuerdas, que conlleva a facilitar a ejecutar con más rapidez y comodidad las notas, técnicas de tapping, bendings...

Una imagen para que te hagas una idea:
5d397d4a4bcfbbe2f281401daf4d2-2090974.jpg

Yo tengo una Charvel con diapasón de rádio compuesto y es una delicia
Subir
Puchini Baneado
#12 por Puchini el 08/05/2016
#10 osea que la jackson es mejor para solear y eso no? pues la verdad esque me has convencido bastante para cojer la jackson porque ademas lo del puente me preocupaba un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo