¿cual es el altavoz que da mejores graves?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 17/09/2009
estoy investigando sobre altavoces de amplificador de guitarra,la cuestion es que he mirado los jensen y los celestion que son los mas conocidos,tambien estan los eminence que no se si son buenos o no,la cuestion es que me quiero hacer un cajon 1x12 de extension para mi amplificador,ya que el amplificador tiende a ser demasiado agudo habia pensado que la caja 1x12 llevase un altavoz que diese buenos graves (un altavoz de ampli de guitarra claro,de bajo no :risa:)

a ver que altavoz me recomendais,he tenido celestion G12T.75 que parece que tiene buenos graves y el V-30 que parece ser demasiado agudo.
¿que altavoz me recomendais de 12"?
gracias!!
aqui os dejo una foto para que os hagais una idea de lo que tengo en mente:
Imagen no disponible
By tonygtguitar at 2009-09-02
Subir
nesteel
#2 por nesteel el 18/09/2009
Yo lo que te puedo decir es que hay mucha gente que en cajas 2x12 usan la combinacion V30 con G12H30 y suena de pm. Yo creo que en el futuro probare esta combinacion :saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 18/09/2009
si,esta bien,pero esos altavoces son de 25 o 30 watios creo,yo quiero un altavoz que tenga como minimo 50watios,tengo un v 30 que ya de por si es agudo,al ser en combo y por detras estar al descubierto hace que sea mas agudo todavia y para colmo el engl screamer es agudo de por si,se junta todo.
para compensar lo ideal seria que la caja que me montase llevase un altavoz tipo celestion,eminence,jensen que diese buenos graves y meterlo en una caja cerrada para asi equilibrar un poco.
¿algun altavoz en especial que meta buenos graves?
Subir
fixia
#4 por fixia el 18/09/2009
Yo e utilizado altavoces Eminence y la verdad q sacan un sonido muy nítido,quizás estén un pelín cortos de graves,pero son bastante aceptables.Bye compañero.:saludo:
Subir
boacaiman
#5 por boacaiman el 18/09/2009
Yo tengo una 4x12 con Jensen y la verdad es que esto muy contento, anteriormente llevaba una marshall con celestion, y particularmente creo que aguanta mejor los graves la Jensen, no me cruje el altavoz (cosa que si me pasaba con la de celestion)
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 18/09/2009
al final me he conseguido unos celestion G12L son de 35 watios y de 12 pulgadas,no se si sera exactamente lo que busco pero este altavoz ya lo conocia de antes y suena bastante bien,saludos!!!
Subir
tytbtytb
#7 por tytbtytb el 12/11/2009
rdefernando escribió:
Yo tengo una 4x12 con Jensen y la verdad es que esto muy contento, anteriormente llevaba una marshall con celestion, y particularmente creo que aguanta mejor los graves la Jensen, no me cruje el altavoz (cosa que si me pasaba con la de celestion)


Queria saber si hay realmente tanta diferencia entre los Jensen y los Celestion porque en precio si que la hay.Yo quiero tocar un rock con tintes de blues un poco vintage.Que me recomiendas?
Gracias¡¡
Subir
caravanserai
#8 por caravanserai el 12/11/2009
El tema de respuesta de los altavoces depende en gran parte de la caja donde se monta. Hay mucha información en las páginas de fabricantes:
Eminence Eminence - The Art and Science of Sound
Celestion Celestion | Guitar Loudspeakers
Y muchos otros de los buenos. El tostón es interpretar y conocer correctamente los parámetros que te dan de cada altavoz; normalmente hay que estar muy puesto en física/acústica (no es mi caso, aunque algo me suena).
Pero volviendo al tema de los graves, puedes ver cosas curiosas: Con el mismo altavoz, te dan una construcción para 150w, y una curva de respuesta de frecuencias determinada. Si le cambias la caja, de abierta a cerrada, p.ej., te da otra potencia máxima de trabajo, pero gana en respuesta de graves... Un lío, tío !!
Así que, suerte, maestro.

Saludos, :brindis:
Subir
tytbtytb
#9 por tytbtytb el 12/11/2009
Caravanserai escribió:
El tema de respuesta de los altavoces depende en gran parte de la caja donde se monta. Hay mucha información en las páginas de fabricantes:
Eminence Eminence - The Art and Science of Sound
Celestion Celestion | Guitar Loudspeakers
Y muchos otros de los buenos. El tostón es interpretar y conocer correctamente los parámetros que te dan de cada altavoz; normalmente hay que estar muy puesto en física/acústica (no es mi caso, aunque algo me suena).
Pero volviendo al tema de los graves, puedes ver cosas curiosas: Con el mismo altavoz, te dan una construcción para 150w, y una curva de respuesta de frecuencias determinada. Si le cambias la caja, de abierta a cerrada, p.ej., te da otra potencia máxima de trabajo, pero gana en respuesta de graves... Un lío, tío !!
Así que, suerte, maestro.

Saludos, :brindis:


Gracias por la respuesta pero no me voy a calentar con uno o con otro tanto.Es pra un hb ga 15 .
la verdad es despues de ver a un tio llamada Seasick Steve(Buscalo en youtube), q toca con una guitarra hecha polvo y un ampli q se encontro en basurero y lo bien q suena,creo q le estamos dando demasiada importancia al material y creo claramente q no todo lo mas caro es lo mejor.
Para mi el ga 15 va acojonante¡¡
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 11/09/2018
Hola Tony.
Estoy buscando algo parecido y si no es indiscreción, ¿me podrías decir donde los compraste? Es difícil encontrar tiendas donde te traten y quieran "perder" el tiempo contestando a clientes con consultas como la tuya.

Te dejo mi mail por si quieres enviarme la respuesta en privado. embarbascao@hotmail.com


Un saludo.
Antonio.
Subir
Bowder
#11 por Bowder el 11/09/2018
Hola a todos,

Cuestión bastante recurrente. ¿Como obtener más graves de mi amplificación?

Suele aparecer la primera pregunta. ¿Pero, que pasa? ¿Como que no consigues suficientes graves con ese pedazo de 212 que tienes?

Y respuesta. Pues ya ves. La pantalla suena de cine, tiene buenos altavoces especialmente diseñados para guitarras eléctricas. He probado en cajas abiertas, semi- abiertas y cerradas y he conseguido algo parecido, pero chico... que nada, que no sale ese tono que busco.

Segunda pregunta. ¿Ejemplo de tono grave?

Posible respuesta. ¿Tu has oído esa guitarra de Ronie Wood cuando toca Magie May con Rod Stewart en directo? Si, ese concierto que el amigo Rod lleva un traje amarillo.... ese, ese tono grave, poderoso, súper marcado que inunda el escenario.

Bueno... pues no tiene gran secreto. Es una cuestión de acústica. Ese sonido no sale de un altavoz de guitarra eléctrica tal y como los conocemos. De nuestras queridas marcas clásicas de siempre.

Sale de altavoces de sonido profesional como los Beyma, DAS, JBL, Electrovoive y similares.

Altavoces capaces de llegar a esos extremos.

Pero, ojo, siendo magníficos altavoces para sonorizar un directo incluso con un ataque directo del instrumento, que nadie pretenda que saque el sonido de un altavoz clásico de guitarra eléctrica... Intentar tocar AC/DC e incluso el Toño de Keith Richards, va a ser que no. Se te empastará el sonido y retirar todos esos graves te volverá loco.

Por tanto, hay que decidir. No se puede tener todo.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 11/09/2018
En una banda la guitarra es la reina de las frecuencias medias.

Si sueltas demasiados graves llegaras a hacer una bola de ruido junto con el bajo.

Tampoco querras sonar demasiado agudo en especial si hay algun piano, armonica u otro instrumento agudo en tu banda.

Dicho esto los amplis de calidad con altavoces de calidad tipo Celestion g12 h o similares cumpliran de sobra.

Ni siquiera hace falta llevar una 2 x 12" aunque no es deseable llevar una pantalla o combo canijos por mucha potencia que entreguen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo