¿Cuá pedal me recomiendan Blackstar Blackfire o Metal Muff?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 16/07/2011
Necesito opiniones y argumentos..

Blackfire de Blackstar
Metal Muff de Electro Harmonix.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 17/07/2011
Bueno, te comento.... Si puedes ir a por el Blackfire...El cual salió en edicion limitada... Cogelo. Si, es signature y tal, es caro, si, pero es un pedal valvular que suena brutal; es un cruce entre el Blackstar DistX y el Dual HT; en otras palabras, no solo es un pedal para rock y metal, con un sonido valvular autentico, y con el otro switch tienes acceso a los dos canales, te configuras uno para las ritmicas, y el otro para solear. Es una grandisima opcion.
Comparativamente, el Metal Muff -se entiende que hablamos del w/top boost- es un pedal medioso, muy organico, y con un treeble boost activable ( que realza los agudos y medios, pero depende de lo que busques para solear, no es lo que buscas )... De los dos, el blackstar es menos ruidoso y mas natural, y dará ese calido sonido valvular incluso en un transistores.
Subir
Voraciousblood
#3 por Voraciousblood el 17/07/2011
#2 Muchas gracias, eso me aclara bastantes cosas, pero a lo que escribes.. tengo una duda, cuando hablan de un pedal valvular significa que está diseñado para amplificadores de válvulas?¨o simplemente es un sistema aislado del pedal el cual no se ve afectado el sonido si se utiliza con un ampli de transistores, (como lo dijiste al ultimo)..

Por mencionar.. dicen que el Boss Metal Zone es para amplificadores de valvulas puesto que en los de transistores se escucharía muy chillón, es el mismo sistema el del pedal blackfire?
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 17/07/2011
#3 Lo que quiere decir no es que sea exclusivo para valvulares, si no que su circuito usa una valvula para generar la distorsion... Obviamente, lo puedes poner en un amplificador valvular, lo bueno de esto, seria que puedes darle a un amplificador de transistores el color de la valvula a traves de ese pedal ( mientras lo tengas activado, se entiende )... A ver, nunca será como si fuera por un amplificador valvular, pero es una gran manera de darle ese color a un equipo de transistores.
El MT-2, ese pedal tan criticado, cambia mucho al ponerlo en un valvular, cambia mucho su respuesta, pero igualmente hay que resolver el enigma, que es encontrar la ecualizacion adecuada. En un transistores yo he sonado bien con ese pedal, pero como todo, ha sido trabajando la configuracion... Igualmente, encontrarias mucha diferencia entre el MT-2 y los Blackstar... El MT-2 es una distorsion seca, afilada, y con pocos graves, muy mediosa y aguda, si no se configura bien o si lo usas en segun que equipos, suena a la famosa "chicharra". El Blackstar tiene mucho mas cuerpo, un sonido mas equilibrado, mucho mas calido a raiz de la valvula, y aparte tiene la opcion del ISF, que te da un sonido mas britanico o mas americano, incluidos todos los matices intermedios que se pueden generar... Lo que si encontrarás en comun es que tienes que currarte la configuracion de ambos pedales, pero es algo tipico en estos pedales, solo que te pongas a experimentar un rato con el pedal, le encuentras el punto que tu buscas.
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 17/07/2011
no creo... yo tengo el metal zone, y si es bastante chillon...

con respector al BLACKFIRE en las fotos que hay en el sitio de BLACKSTAR podes ver el pedal con LA VALVULA EN EL MEDIO... tambien tiene una salida que emula el sonido de un amplificador, osea que EMULA EL TONO PARTICULAR DE UN AMPLIFICADOR, para conectarlo en equipos de audio o mezcla y que suene como un amplificador...

espero que te haya ayudado ;)
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 17/07/2011
black star ni te lo pienses.
Subir
Voraciousblood
#7 por Voraciousblood el 17/07/2011
#5 Muchas gracias me haz resuelto mi gran duda y ahora estoy emocionado, es justo el sonido cálido pero potente que busco!, me he pillado algunos demos y me encanta, hay un guitarrista llamado Andy James que utiliza equipos de blackstar y suena bastante bien, en fin, esa era mi duda, creo que prefiero el Blackfire que el Metal Zone, creo que el Metal zone lo que es es más bien comercial o muy conocido pero justo quería ver más a fondo los otros pedales..

Y respecto al Metal Muff según lo que busco el Blackfire lo supera, vi que había salido cantidades límitadas de estos pedales blackfire pero me supongo que es para vender más, iré juntando para uno =)

Muchas gracias!, si se pudiera dar reputación te daría pero con este nuevo sistema no sé como funciona :S. Gracias :)
Subir
Voraciousblood
#8 por Voraciousblood el 17/07/2011
#5 Sí compañero me haz ayudado bastante, es bueno tener la referencia de alguien que tenga el Metal Zone, porque justamente evito que sea chillón :P, el blackfire parece que es justo lo que busco.
Subir
Voraciousblood
#9 por Voraciousblood el 17/07/2011
#6 Totalmente de acuerdo :) a por el Blackfire!
Subir
Kwijboy
#10 por Kwijboy el 17/07/2011
#8
Me alegro... Yo lo compraria si tuviera el efectivo $$$$$$
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 17/07/2011
Yo el Black fire... Lo deseaba, lo queria,pero no lo pude coger entonces.... El problema que tuve es que es una edicion limitada, y no se si lo conseguirás, si lo consigues, que espero que tu lo puedas coger, tendras un GRAN juguete.
Al final yo me encontré que no lo encontraba, asi que me encontré entre el DistX y el T-Rex Bloody Mary, la version 2. Elegí el BM, pero si el duelo hubiera sido pudiendo coger el BFire.... Yo tambien vengo del MT-2, y hay mucha diferencia con el BM y el Blackstar.

Suerte!!
Subir
Voraciousblood
#12 por Voraciousblood el 18/07/2011
#11 Rayos... no sabía eso de edición limitada u_u, porque lo bueno lo limitan?, en fin.. oye y si no pudiera conseguirlo, esos otros pedales que mencionas tienen características similares?, y si no.. cuál pedal se asemejaría al Blackfire?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo