¿Qué Cry Baby prefieren?

  • 1
juanpa-zurdo
#1 por juanpa-zurdo el 03/10/2011
Hola guitarristas!

Abro este hilo para que comenten sobre los Cry Baby de Dunlop.
Estoy pensando en comprarme el Cry Baby Slash Wha ($170), el Cry Baby Kirk Hammet Wha ($160) o el Cry Baby 535Q Multi-wha ($130).

Si alguien conoce o posee alguno de estos pedales, por favor comente.

http://www.jimdunlop.com/product/sw95-slash-signature-wah
http://www.jimdunlop.com/product/kh95-kirk-hammett-wah
http://www.jimdunlop.com/product/535q-cry-baby-multi-wah

Saludos y GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 03/10/2011
Yo por ahora no tengo ninguno de los tres... Pero tengo entendido que el 535Q, es como un CryBaby From Hell, pero menos calidad... O algo parecido... La personalizacion y la construccion es la misma, pero el CFH me parece que suena mucho mejor...
Subir
julianpetric
#3 por julianpetric el 04/10/2011
Paso a explicarte :
El Wah de Kirk Hammet, lo qe tiene es un rango un poco ams largo, y un final mas agudo, un cambio sutil, y unos graficos qe me matann :)
El de Slash es un Wah Dunlop clasico, pero con distorsion incluida, qe no la probe, pero sospecho qe no debe ser muy buena (en ese precio no entran un wah bueno y una distorsion ni siquiera pasable") aparte de no ser muy configurable, ese potenciometro qe tiene es de 6 posiciones, cada una con una distorcion distinta.
El Multi-Wah es el mejor de los qe propones, tiene controles de longitud del rango y de centro de la frecuencia (explico: si subis el centro, cuando lo activas, va a sonar mas agudo, en cualquier posicion, qe si estuviera abajo) y ademas tiene un boost de volumen (común, lineal).
Con este pedal, podrias lograr los tonos qe tendrias con el de Hammet, y mas, pero no tendrias esa estetica (si es qe te importa :) )
Pero mi recomendacion es qe consigas el CryBaby from Hell, el signature de Dimebag Darrel (R.I.P) qe tiene selector de rango de 6 posiciones, potenciometro para ajustar la longitud del rango, otro para ajustar la frecuencia de cuando bajas el pie y finalmente otro para ajustar el nivel de boos (acompañando por un boton qe se puede alcanzar con el pie) Ahhhh y leds de activacion del efecto y activacion del boos respectivamente.
En construccion van todos igual.
Contame qe te parece :)
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 04/10/2011
#3
Me parece que entre el 535q y el CryBaby from Hell no hay mucha diferencia de precio no???
Subir
julianpetric
#5 por julianpetric el 04/10/2011
#4 No me acuerdo, yo a CFH lo consegui a algo haci como $130 (dolares)


Ahh me olvidaba de agregar, el CryBaby from Hel tiene, en la parte donde se apoya el pie, lija, para como dijo el gran Dimebag, qe no se resbale cuando pisas toda la cerveza qe no tomaste jajajaj
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 04/10/2011
julianpetric escribió:
para como dijo el gran Dimebag, qe no se resbale cuando pisas toda la cerveza qe no tomaste

Odio cuando pasa eso :jajajaja:

Es muy buen pedal... Cada vez me gusta mas...
Subir
julianpetric
#7 por julianpetric el 04/10/2011
#6 Yo lo tengo y la verdad lo disfruto demasiado :D
Subir
juanpa-zurdo
#8 por juanpa-zurdo el 04/10/2011
Gracias!
Entonces descarto el de Slash (en verdad encontraba sospechosa la distorción)
El de Kirk Hammet me parece bueno y una pregunta (espero que no sea tonta): ¿Todos los Cry Baby son analógicos?
Subir
julianpetric
#9 por julianpetric el 04/10/2011
sisi, todos de los qe estamos hablando son analogicos :D, entonces... por cual te decides?
Subir
juanpa-zurdo
#10 por juanpa-zurdo el 04/10/2011
No se enojen, el metal no es mi estilo, pero obviamente opino que Dimebag fue un grandioso guitarrista.
El acabado del pedal no me gusta. El sonido, por supesto que es muy bueno, pero creo que me voy por el 535Q o el de Kirk Hammet (que para mi tiene el mejor acabado).
Subir
juanpa-zurdo
#11 por juanpa-zurdo el 04/10/2011
Estaba investigando en la web de Dunlop y descubrí que el wha de Slash tiene dos perillas de volumen y ganancia, no de un potenciómetro de 6 posiciones distintas para la distorsión.
Entonces ahora no se que elegir!
Subir
julianpetric
#12 por julianpetric el 04/10/2011
#8 Tu decisioon! te repito, dentro del CFH tienes los dos, pero bueno, si eliges... despues nos cuentas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo