Crear ritmos / baterías para grabaciones

Consulta
  • 2
noyk
#13 por noyk el 02/04/2022
#5 #10 Buenas. He estado probando con el Hydrogen este (y tambien me he bajado el audacity por si acaso) ¿es posible cargar en hydrogen un wav con la pista de sonido de la guitarra y después montar la batería ? Sino simplemente no se donde estoy. He probado pero no me deja (o no se), y desde luego componer las baterías de oído, ni de coña.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Monesvol
#14 por Monesvol el 02/04/2022
Ahí me pillas. Yo lo que hacía era bastante simple. Una vez escogida una progresión de acordes para la rítmica, calculaba la subdivisión de los compases que me parecía y a partir de ahí seleccionaba el kit de batería que me gustaba , e iba montando los beats al tempo requerido. Busqué por la red partituras de batería y son bastante fáciles de entender.
Tocaba con el hydrogen de fondo y le hacía modificaciones según me parecía. Era algo así como un metrónomo más amigable.
Lo mío era muy simple y casi siempre, salvo algunas veces, en un compás los tiempos 1 y 3 eran del bombo y el 2 y 4 la caja. Luego añadía según el tema más accesorios de la batería.
Una vez tienes la batería programada la exportas a wav y la cargas con el audacity, y al tiempo que suena puedes ir grabando el bajo, la guitarra, teclado,.......
Yo lo hacía para aprender y por diversión, y sin grandes pretensiones.
He puesto ese software porque es libre. No es necesario gastar dinero en ello. Se puede probar y si no te convence hay, como han apuntado otros compañeros, otras soluciones.
También he visto un caso en que se ha programado todo con el guitarpro o el tuxguitar para componer. Y luego seleccionan la pista de batería y con plugins la dejan lista para luego grabar el resto de instrumentos.

Lo que me has preguntado no sé si se puede hacer. Yo lo desconozco.

Suerte con tu búsqueda.
Subir
Monesvol
#15 por Monesvol el 03/04/2022
Si sigues probando el Hydrogen, te recomiendo que veas este vídeo en el que describe algunas funciones y utilidades básicas.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo