Crear Pua?, o espampar logo?

crynof
#1 por crynof el 04/01/2010
Hola!

He visto en Ebay, y otros sitios que venden puas con el logo que quieras a pedido, pero queria saber como uno podria crearse una, o bien comprar la pua, pero añadirle el logo.

por que encontre paginas en un post aca, como http://www.claytoncustom.com/designer.php y http://www.jimy.com/espanol.htm que te crean las puas, pero son extranjeras, por eso lo de crear mi propia pua

Alguien que sepa de Serigrafia, estampado, o mejor aun algun metodo casero para estampar puas podria guiarme?

Alguien ha hecho algo parecido??

Saludos y grax
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 04/01/2010
Las puas comerciales utilizan unos materiales, tintas y procesos muy especiales....
Si tu compras puas serigrafiadas marca NISU o te las haces tu... el logo no te dura ni 20 minutos y la pua se te deshace o se te resbala....

Experiencia propia -....
Subir
acastellanosp
#3 por acastellanosp el 05/01/2010
Yo he pensado lo mismo, si ya de por sí a las que vienen serigrafiadas de fábrica se les va el dibujo con el tiempo, imagínate una estampada en plan casero... resultado: a la media hora de tocar, la púa resbaladiza y los dedos negros jejeje
Subir
crynof
#4 por crynof el 13/01/2010
Gracias por sus respuestas, sabia que iban a decir algo aprecido a que se sale la pintura, lo tenia en cuenta, pero pensaba que podia haber un metodo mas efectivo.
Creo que mandare a hacer un pack de puas, me saldra mejor, ya q aparte de renovar las puas, tengo varias con el logo, y que se les salga el grabado me daria lo mismo xD
Gracias y Saludos :)
Subir
ches
#5 por ches el 13/01/2010
Mejor pintalas con marcador... EL MARCADOR PUEDE QUE TE HAGA TUS PUAS CUSTOM ahahaha
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 13/01/2010
Imagen no disponible

La empresa que nos lo hizo no se si sigue funcionando
Subir
guitfan
#7 por guitfan el 14/01/2010
¿No conocéis los DIY de púas?

Yo he probado ha hacerme algunas. Como no sé tocar, con cualquier cosa me entretengo. :risa:

Y como toco igual de mal que bien, pues no noto diferencia entre tocar con unas compradas y unas artesanales.

He buscado unos videos que enseñan a hacerlas. Y he encontrado un par de ellos, que dan muy buenas ideas decorativas, para poner logos, y que éstos duren... ¡Pos se parece justo a lo que se pregunta en el hilo!

Primero el método casero para hacerlas. En español.



De ahí, decir que las tarjetas de crédito suelen llevar una capa de plástico transparente por ambas caras. Antes de hacer las púas se pueden retirar esas capas desde una esquinita con la ayuda del filo de una cuchilla/cutter. Eso le quita grosor, claro. Pero permite después pasarle a las superficies de las púas una pasadita de lija (alrededor de 200), para borrar el dibujo y dejarla blanca. También vuelve a perder grosor. No sirven alcohol ni acetona. Y luego a decorar con rotulador permanente (y proteger con acetato adhesivo o algo así). Pero quizá ya éso sea demasiado entretenido. Con los últimos videos se cogen ideas mejores.

Ya hay quien ha visto algo de negocio en esto de hacerse uno mismo las púas.



De aquí salen ideas de diseños y personalizaciones.



Y este tío enseña muy bien como hacer una transparente. Así, que ¿por qué no coger el método y añadirle un diseño personalizado en un papel con los colores, dibujicos y letras que uno quiera? Total, así es como lo hacen los del video anterior, y lo comercializan. ¡Y no se van a borrar en la vida!




También ví quien se las hacía de cds o dvds. Pero ya os digo que mi esperiencia es que ese plástico es más quebradizo, tanto para cortar y fabricarlas, como para la durabilidad de las fabricadas. Aunque es fácil dejar el plástico transparente (o con un tono azulillo) una vez que empiezas a recortar. Cuando levantas la capa donde se escribe con los rotus, se va todo, incluído el materíal reflectante. Así que si gustan las púas duras y gordicas, con dos de éstas tienes materia prima, y en medio le pones el papelillo decorativo.

Saludos.
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 18/01/2010
:shock::shock::shock:
Subir
sergicanal
#9 por sergicanal el 03/04/2010
pues yo me hice una con un cd y como vi que la pintura se salia muy pronto. Entonces miré una pua que tengo que nunca se le quita la pintura (una dunlop gator) y vi que tenia los dados como si estubieran limados (para que no resvale) entonces limé la mia con papel de lija y la pintura ya no se va tan rapido
Subir
victorb
#10 por victorb el 10/04/2010
hola gente!

yo os cuento mi experiencia hoy, pinte las letras vb en una pua he estado tocando media hora con ellla, la pinte con aerografo y no se va...lo unico que hacer una plantilla cuesta yo puese VB, y bue mal mal no queda luego, cojo y edito mi respuesta con una foto! ....


Edit: perdon por la calidad mi movil no da pa'mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00132-20100410-1854.jpg
IMG00131-20100410-1854.jpg
Subir
damiblack
#11 por damiblack el 10/04/2010
muy bueno los vídeos =]
lo malo que el ultimo dice
que ya no esta disponible
y en youtube que es privado =S
Subir
Guille
#12 por Guille el 19/09/2021
Hola ,poseo una patente sobre un modelo de púa no existente en el mercado ,estoy buscando quién las fabrique ,tengo el gráfico y las dimensiones en formato PDF para su creación ,podrían informarme de alguna empresa que se dedique a esto , muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo