¿Crack en los precios de las guitarras?

Resultados ¿Va a desplomarse el precio de las guitarras en los próximos años?
24
14.12%
No
146
85.88%
Votos totales: 170
txe
#313 por txe el 23/01/2025
os voy a contar  una cosa, cuando sacaron las bicis de disco de freno, me dije: coño van a bajar los precios  de las bicis y alguna me pillo guapa por  puro coleccionismo que lo merezco.
Bueno no bajan de precio ni las classicas de hierro ni las top de carbono de hace años. Seguir prediciendo que parece logico pero no lo es.
Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Sietesiete
#314 por Sietesiete el 23/01/2025
#308 Pues yo a los baterías que conozco, tienen tela de equipo

Y cuando les ha llegado el momento por edad, críos y demás de dejar de tocar en media docena de grupos y un par de orquestas, lo que tocan el 99% del tiempo es la electrónica con cascos y el trastero lleno hasta el techo de zarrios

Pero se siguen "regalando" de vez en un cuando sus cositas
Subir
4
alarikorex
#315 por alarikorex el 23/01/2025
27 páginas en dos días..... menudo ritmazo para este hilo que da rienda suelta al cuñadismo más recalcitrante de algunos ..... jajaja

Seguiré atento a la lectura (también hay aportes interesantes, pero todo es pura filosofía). 
Subir
5
Tetra_Brik
#316 por Tetra_Brik el 23/01/2025
Si al final da exactamente igual que suban, bajen o se mantengan. 

A los que ahora les parecen caras se lo parecerán siempre, aunque bajen de precio (siempre querrán que bajen más). Es algo intrínseco de algunas personas. Valgan lo que valgan las cosas siempre les parece todo caro...
Subir
7
BudSpencer
#317 por BudSpencer el 23/01/2025
txe escribió:
os voy a contar  una cosa, cuando sacaron las bicis de disco de freno, me dije: coño van a bajar los precios  de las bicis y alguna me pillo guapa por  puro coleccionismo que lo merezco.
Bueno no bajan de precio ni las classicas de hierro ni las top de carbono de hace años. Seguir prediciendo que parece logico pero no lo es.

Cuando se pusieron de moda las MTB de 29", la gente vendió en masa por cuatro duros pepinos de 26" que habían costado 3000 pavos para pasarse a las 29. 
Nadie se escapa de ser medio imbécil, pero el mundo de las bicis creo que es mucho peor que el nuestro jajaja.
Subir
2
Aficionado7
#318 por Aficionado7 el 23/01/2025
Paco escribió:
Llegas a ir de bares en los 90s y habrías flipado. Todo el mundo estaba en un grupo o tocaba la guitarra. No es una exageración. Todos mis amigos tocaban la guitarra, todos.

https://youtu.be/SztAWuxnnrA?si=gqPWRD98I1rke3ie

Algunos lo tenían tan claro que sabían ya que querían tener su grupo, el nombre del grupo y con eso, se hacían su canción... , y estabamos todos juntos en  esos bares donde tenias que aguantar el concierto con dos cervezas porque el presupuesto era "muy limitado...", donde estábamos todos apretados  y cuando el concierto del grupo del barrio se calentaba se subian los artistas invitados (los de los Corazones solian subirse) al escenario en esas jam sesions).
Luego nos íbamos a casa a tocar nuestras guitarras "de palo" para intentar imitarlos, y allí no había problemas entre punkis,  rockers, mods...
Buen hilo!!!
Por cierto, en aquellos primeros años de los 90, en Córdoba, había una sola tienda que traía guitarras de marca.  Y tenían la decencia de colgar el precio en el escaparate, jajaja. Fender Strarocaster Standard, 150.000 pts. Gibson LP Standard, 250.000 pts. 
Subir
txe
#319 por txe el 23/01/2025
BudSpencer escribió:
Nadie se escapa de ser medio imbécil, pero el mundo de las bicis creo que es mucho peor que el nuestro jajaja.

pues si :D
Subir
1
jul sheperd
#320 por jul sheperd el 23/01/2025
#317 cierto. Ya puse el ejemplo en un post anterior. Y es que tengo amigos "bikers" que te dicen que con 3.000 pavos vas justito. 

Coño con 3.000 del ala tienes un guitarron!

Por no decir que te la pillas con el cambio eléctronico jander que es lo más pero luego sacan el cambio Wonder jander y la bici de 3000 pavos ya no vale la pena.... 
Subir
1
E. Martín
#321 por E. Martín el 23/01/2025
#317 Del ciclismo se sale 
Subir
1
BudSpencer
#322 por BudSpencer el 23/01/2025
jul sheperd escribió:
Por no decir que te la pillas con el cambio eléctronico jander que es lo más pero luego sacan el cambio Wonder jander y la bici de 3000 pavos ya no vale la pena....

Lo que he comentado antes es un hecho real, un vecino mío pilla una bici de 3500 pavazos último modelo carbono 14 o 15 por lo menos, con aleación de metal venusiano y grupo Shimano bañado en titanio para que pese 150gr menos que la que tenía antes (150grs los pierdo yo después de cagar por las mañanas)

En unos meses ponen de moda la misma bici pero con ruedas más grandes, que obviamente pesa mucho más, y la suya ya no vale porque patatas, y la acaba vendiendo por 900 y pico en Milanuncios con menos horas de uso que Greta Thunberg de instituto para pillar la otra. 

Y luego aquí nos atacamos por pillar guitarras de 2500 pavos que son para toda la vida. 

Cosas veredes...

EDITO: y lo peor es que él es el pobretón del grupo, los demás van con cacharros de 7000€ para salir el domingo con la lorza comprimida en el maillot a dar por culo en la carretera regional con más tráfico y menos arcén durante un par de horas y luego irse al bar a ponerse como las Grecas. 
Subir
10
alarikorex
#323 por alarikorex el 23/01/2025
Que grandes verdades compañero Bud Spencer  !!!
Subir
1
Samu_IG
#324 por Samu_IG el 23/01/2025
#322 hay que quemar la panceta, que las ropas de compresión queman más hombre, lo vi en la tivilision 🤣🤣
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas