¿Crack en los precios de las guitarras?

Resultados ¿Va a desplomarse el precio de las guitarras en los próximos años?
24
14.12%
No
146
85.88%
Votos totales: 170
Edurain
#325 por Edurain hace 2 semanas
Bueno pero bicis solo tienes una a lo sumo dos, pero guitarras es un sin parar...
Por mi avatar podeis ver que vengo de foro de bicis y si, existe el gas en la misma medida que aquí, solo que no se habla de él tanto como aquí. Comprar un manillar de carbono de 400€ para ahorrar 20 grs, es común.
Cambiar un grupo de cambio de marchas, para sacar otros 150 grs, también.
Eso si una bici de ultimate te puede costar lo que un coche, 12k, 15k, guitarras de ese precio son mas difíciles de ver, bicis de 8k un dia de salida puedes ver 2000 en un trayecto de 50kms, por dar una cifra.
La diferencia es que una de esas bicis de carbono, suelen durar unos 10 años como máximo, por que esos cuadros sufren el stress del uso y el vintage no se puede vender mas que para pasear. 
Yo ya he "tirado a la basura", literal, un par de cuadros. Pero no os confundais, esos tios que veis por la nacional rechonchos llevan bicis que equivalen a 3 guitarras gibson standard...
Ahi si que los fabricantes no dejan de ganar mas pasta, por que tienen mas fecha de caducidad corta, el material que obsoleto antes.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
BudSpencer
#326 por BudSpencer hace 2 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Bueno pero bicis solo tienes una a lo sumo dos, pero guitarras es un sin parar...

¡Yo tengo sólo dos! Bici no tengo, no necesito ponerle excusas a la parienta para irme a beber cerveza con los amiguetes 😬
Subir
2
Ricardo_R
#327 por Ricardo_R hace 2 semanas
Del Crack en el precio de las guitarras, hemos pasado a los cracks que se compran bicicletas que valen más que un coche para irse a tomar unas cervezas los Domingos.
Siempre me he preguntado si no te sale más rentable primero quitarte las lorzas y luego ya si tal aligerar de la bici...
🤣🤣🤣
Subir
1
cafeina
#328 por cafeina hace 2 semanas
Por partes.
Con 3000 euros en plena burbuja tenias una bike poca más que una mierda. Ahora se ha normalizado (explotó la burbuja tras la locura pandemica).
Para tener un modelo de una marca top y buenos componentes te vas de 4500 para arriba (hablo de carretera/gravel que es lo que hago)

La gente no suele tener una sola bike, lo normal es tener dos, montaña, carretera. 

Existe una imbecilidad muy parecida a la guitarrera. Con chorradas que los mortales ni necesitamos ni apreciamos. 

Y si, es mi otra afición. Soy un puto desgraciado jajaha. Bueno eso y el correr largas distancias. Si queréis hablamos de zapatillas de 140 pavos que duran 6 meses.
Subir
Edurain
#329 por Edurain hace 2 semanas
Hay cerveceros de esos que hacen 150 kms en 5 horitas.
Yo mismo he hecho Ports del Maresme, Quebrantahuesos y demás, ah¡ no bebo.
Las bicis son material obsolescente y las guitarras no en ese grado, ya que una buena guitarra puede tener 50 años ganados con el tiempo y una bici de carbono de 10 años es un truño.
Por eso digo que no es comparable al 100%
Subir
BudSpencer
#330 por BudSpencer hace 2 semanas
cafeina escribió:
Y si, es mi otra afición. Soy un puto desgraciado jajaha. Bueno eso y el correr largas distancias. Si queréis hablamos de zapatillas de 140 pavos que duran 6 meses.

Deja, deja, que yo me vi un día investigando para bajar el drop porque había que correr minimalista como corrían los indios Tarahumara. 

No tenemos escapatoria, nos guste lo que nos guste 🤣🤣🤣

Edurain (R&R) escribió:
Hay cerveceros de esos que hacen 150 kms en 5 horitas.
Yo mismo he hecho Ports del Maresme, Quebrantahuesos y demás, ah¡ no bebo.

Era coña. Cada uno que haga lo que le haga feliz. Las perras son para eso, para gastarlas y no dejarle nada a Hacienda 🤣🤣🤣
Subir
1
Edurain
#331 por Edurain hace 2 semanas
Jajajajjajajaj si es asi, para que lo tengan en el banco, lo tengo en el colgador de guitarras y nunca perdere mas de un 30%
Subir
Paco
#332 por Paco hace 2 semanas
cafeina escribió:
Soy un puto desgraciado jajaha. Bueno eso y el correr largas distancias. Si queréis hablamos de zapatillas de 140 pavos que duran 6 meses.

Eeeeeeh que por ahí he pasado yo jajaja
Tengo una bici de 300 pavos, pesa un quintal pero mira, así hago más ejercicio cuando salgo jajaja 
En tema bicis soy práctico al 100%, pero lo de correr... ya no lo hago, pero antes hacía muchas carreras y cada año me compraba unas zapas de esas de 140€. Teóricamente son lo mejor para tus articulaciones etc etc, mucho cuento también pero yo me lo tragué entero.

Lo que me parece a mí es que hay una furia por comprar que hace décadas no había. Lo que más quiere la gente es gastar en equipamiento para el hobby que sea, y cosas caras, que sean de nivel, aunque aún no hayas salido en bici. Las guitarras es igual, nos gastamos más de lo que necesitamos. Es el mismo panorama, lo bueno de las guitarras que no pierden valor y no se gastan.

Es fruto probablemente de nuestras frustraciones personales, los gastos compulsivos son por algo que hay en nuestra cabeza, no entremos en detalles. ¿Vas a ser más feliz por pillarte una guitarra de 4000 pavos? Pues cómpratela. Luego ves lo que has gastado en gas el año pasado, o tienes que cambiar el coche, o te viene hacienda con una revisión de la declaración de 2022 y te lo vas a gastar igual o más.

Cada cual que gaste lo que quiera, faltaría más. Pero el tema iba sobre si el mercado se irá al traste en el futuro o no.
Subir
1
Marcelo
#333 por Marcelo hace 2 semanas
Guitarras, zapatillas, bicis…
En algún momento habrá que abrir el melón del dineral que se gastaban los de los coches tuning…😅😅😅😅😅
Subir
Edurain
#334 por Edurain hace 2 semanas
Debe estabilizarse mas, aunque hay un mercado de material caro que pulula indefinidamente por que es caro y el que sale es el que esta bien de precio. 
Por eso siempre vemos el mismo material caro y pensamos en la burbuja, pero no es para tanto.
Por cierto ahora hay un paron, que achaco a la cuesta de enero... Lo se por que tengo un material tirado de precio y solo han preguntado 3 y otro me ha hecho una oferta de m...
Parece ser que con el scalextric y el moñaco de famosa, la gente estamos mas tiesos que un tentenpie...
Subir
Strato_Custer
#335 por Strato_Custer hace 2 semanas
Hay video de Andertons de la nueva gama barata de Fender.

No sé yo como suena el álamo. La strato suena  a lata:

https://youtu.be/ntr_4SukBLc?si=Kh-E0CMUDaXOBBah
Subir
Neon
#336 por Neon hace 2 semanas
Las nuevas fender parecen CV MII con "peores" pastillas y un sobreprecio del 20% por llevar el logo bueno.

Ya que este ha terminado siendo el hilo de los offtopics parece que los suecos de los altavoces bluetooth van a vender Marshall a una empresa china*

*(HongShan Capital Group)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas