¿Crack en los precios de las guitarras?

OFERTAS Ver todas
-
-13%Fender LTD AM Pro II Strat
-
-13%Fender LTD Am Pro II Cabronita
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst

Joder, pues sería una oferta o algo. Pero me parece raro porque en la tienda a la que voy ponen el precio de Alemania. La verdad es que nunca la miré online, la estaba probando con calma y tal (demasiada calma XD) y cuando iba a decidirme la encontré más cara y pasé.
Estaba convenciendo a mi mujer de que que venía una nueva cuando la cosa subió de precio XD.
A lo que voy es a que no hubiera mirado una Fender mexicana por 800 pavos, ni me hubiera fijado en ella, vamos. Podría ser una oferta o que en Thomann realmente estuviera por debajo de ese precio.
Joder, pues sería una oferta o algo. Pero me parece raro porque en la tienda a la que voy ponen el precio de Alemania. La verdad es que nunca la miré online, la estaba probando con calma y tal (demasiada calma XD) y cuando iba a decidirme la encontré más cara y pasé.
Estaba convenciendo a mi mujer de que que venía una nueva cuando la cosa subió de precio XD.
A lo que voy es a que no hubiera mirado una Fender mexicana por 800 pavos, ni me hubiera fijado en ella, vamos. Podría ser una oferta o que en Thomann realmente estuviera por debajo de ese precio.

¡Mámacita...! ¡Por dónde van los derroteros de este hilo!
Yo tenía un Seat León del año 2000 que vendí justo este año por las restricciones impuestas en Madrid, sino no lo hubiera vendido porque tienen un motor eterno
Después de informarme mucho, debido al uso que yo realizo me compré un híbrido, pero si hubiera tenido la disponibilidad de un enchufe en garaje me hubiera comprado un eléctrico: es el futuro, funcionan de maravilla y su mecanismo es simple como el de un mechero con lo que el mantenimiento se simplifica muchísimo.
Yo tenía un Seat León del año 2000 que vendí justo este año por las restricciones impuestas en Madrid, sino no lo hubiera vendido porque tienen un motor eterno
Después de informarme mucho, debido al uso que yo realizo me compré un híbrido, pero si hubiera tenido la disponibilidad de un enchufe en garaje me hubiera comprado un eléctrico: es el futuro, funcionan de maravilla y su mecanismo es simple como el de un mechero con lo que el mantenimiento se simplifica muchísimo.

Strato_Custer escribió:¿Mola eh? Cambio climático sí, pero solo en Europa.
Por algún lado hay que comenzar. Prefiero eso al "libertad carajo" (y todos a contaminar y a tomar por saco)
En cualquier caso, en los países de sudamerica se seguirían vendiendo coches de combustión; y si son de nuestra industria, mejor (o no, que los chinos ya están bajando los precios de los vehículos eléctricos y nos van a comer)
Y España si, coches de combustión de tecnología punta y fabricas de primer nivel; pero ninguno de marca nacional. Por mi como si vienen los chinos a comprar las fábricas y que fabriquemos sus coches aquí (que ya se rumorea que quieren hacer eso con las fábricas alemanas). Mientras cumplan con nuestras normas, no veo el problema.
En cuanto a las preguntas del post:
¿Va a hacer crack el precio de las guitarras y vamos a volver a los precios de hace 10 o 15 años?
No creo. Precisamente ahora tenemos más marcas que nunca de precios económicos y con una calidad que no había antes.
¿Hasta dónde van a hacer daño las marcas económicas que fabrican lo mismo que Fender y Gibson por una fracción de su precio?
Ninguno, ya que Fender y Gibson también fabrican guitarras (Squier, Epiphone, etc) por una fracción de su precio
¿Las guitarras seguirán siendo un artículo de lujo para siempre?
Me remito al primer punto; hoy en día hay más guitarras que nunca a buen precio de una calidad más que decente
¿los guitarristas tenemos un hobby solo para ricos?
No es solo de guitarras. Mírate el mundo del café (he visto ya no cafeteras, sino directamente molinillos para moler café, manuales, de más de mil euros); del deporte (zapatillas o ropa carísima), de los relojes, las motos, los coches... Cuando se convierte en hobby, te sacan la pasta por donde quieren.
La última pregunta sería: ¿somos gilipollas los guitarristas?
Somos gilipollas, todos, en general

luishouse escribió:Tengo una pregunta, los coches eléctricos suenan mejor en ampli de válvulas o es un mito y mejor transistores? Emular, emulan...
Ahora fuera de coñas. Con mi coche puedo llevarme el Plexi y mi 2x12" al medio del campo, enchufar el ampli al coche, ya que tienen alimentación a 230V reversa y tumbar unos cuantos árboles.
Utilidad? Bueno para una rave rockera, nunca se sabe jejeejej.

Que recurrente el tema del precio de las guitarras!
Ya dije en una ocasion.. yo, con el mismo trabajo y forma de vida, hace años, podia permitirme con mucho esfuerzo la compra de cualquier tope de gama, estoy hablando de una prs americana, una fender custom shop, una suhr, una music man, incluso una tom anderson. Ahora imposible, lo veo inalcanzable. Supongo que a muchos le pasara lo mismo.
Esto debido a que creo los sueldos no subieron como precio de muchos productos, mas este tipo de cosas de importacion.
Pero es lo que hay y por mucho que se de vueltas no van a bajar.
Ya dije en una ocasion.. yo, con el mismo trabajo y forma de vida, hace años, podia permitirme con mucho esfuerzo la compra de cualquier tope de gama, estoy hablando de una prs americana, una fender custom shop, una suhr, una music man, incluso una tom anderson. Ahora imposible, lo veo inalcanzable. Supongo que a muchos le pasara lo mismo.
Esto debido a que creo los sueldos no subieron como precio de muchos productos, mas este tipo de cosas de importacion.
Pero es lo que hay y por mucho que se de vueltas no van a bajar.

Yo creo que las guitarras y también los pedales van a bajar de precio. No sé si ahora o en cinco años. Creo que no se van a sostener estos precios. Esto no deja de ser una afición para casi todos y no me creo que la subida vaya a ser indefinida hasta niveles más altos que ahora.
Es cierto que casi nada ha bajado nunca de precio, salvo la informática. Eso juega en contra claramente.
PERO
Mis primeros pedales a principios de los 90 costaron lo mismo que los últimos que he comprado. He comprado el mismo pedal en un caso y me ha costado menos.
Mi primera Fender, costó más de lo que cuesta ahora si tienes en cuenta el paso del tiempo y los años que han pasado (no en cantidad, pero tampoco está alejado el precio). No es la diferencia que hemos vivido tras la pandemia, por ejemplo.
No es TAN descabellado como parece.
Los amplis no sé, pero ya me la suda, cuando tenga el Royalist no voy comprar nunca más uno.
Es cierto que casi nada ha bajado nunca de precio, salvo la informática. Eso juega en contra claramente.
PERO
Mis primeros pedales a principios de los 90 costaron lo mismo que los últimos que he comprado. He comprado el mismo pedal en un caso y me ha costado menos.
Mi primera Fender, costó más de lo que cuesta ahora si tienes en cuenta el paso del tiempo y los años que han pasado (no en cantidad, pero tampoco está alejado el precio). No es la diferencia que hemos vivido tras la pandemia, por ejemplo.
No es TAN descabellado como parece.
Los amplis no sé, pero ya me la suda, cuando tenga el Royalist no voy comprar nunca más uno.

Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas