Strato_Custer escribió:
¿Mola eh? Cambio climático sí, pero solo en Europa.
Por algún lado hay que comenzar. Prefiero eso al "libertad carajo" (y todos a contaminar y a tomar por saco)
En cualquier caso, en los países de sudamerica se seguirían vendiendo coches de combustión; y si son de nuestra industria, mejor (o no, que los chinos ya están bajando los precios de los vehículos eléctricos y nos van a comer)
Y España si, coches de combustión de tecnología punta y fabricas de primer nivel; pero ninguno de marca nacional. Por mi como si vienen los chinos a comprar las fábricas y que fabriquemos sus coches aquí (que ya se rumorea que quieren hacer eso con las fábricas alemanas). Mientras cumplan con nuestras normas, no veo el problema.
En cuanto a las preguntas del post:
¿Va a hacer crack el precio de las guitarras y vamos a volver a los precios de hace 10 o 15 años?
No creo. Precisamente ahora tenemos más marcas que nunca de precios económicos y con una calidad que no había antes.
¿Hasta dónde van a hacer daño las marcas económicas que fabrican lo mismo que Fender y Gibson por una fracción de su precio?
Ninguno, ya que Fender y Gibson también fabrican guitarras (Squier, Epiphone, etc) por una fracción de su precio
¿Las guitarras seguirán siendo un artículo de lujo para siempre?
Me remito al primer punto; hoy en día hay más guitarras que nunca a buen precio de una calidad más que decente
¿los guitarristas tenemos un hobby solo para ricos?
No es solo de guitarras. Mírate el mundo del café (he visto ya no cafeteras, sino directamente molinillos para moler café, manuales, de más de mil euros); del deporte (zapatillas o ropa carísima), de los relojes, las motos, los coches... Cuando se convierte en hobby, te sacan la pasta por donde quieren.
La última pregunta sería: ¿somos gilipollas los guitarristas?
Somos gilipollas, todos, en general