Covidcaster (telecaster con lo que tenía en casa)

  • 1
Archimboldo
#1 por Archimboldo el 14/05/2020
Hola a todos, aprovechando el tiempo que sobra en estos días me he puesto a hacer mi primer mástil estilo Fender y terminar de armar una Telecaster de la cual había hecho el cuerpo a mitad de año pasado, la consigna sobre todo por la necesidad, fué aprovechar todo lo que tenía en casa y salió esto.
Cuerpo de dos piezas de sapele y mástil de sapele con diapasón de palo rojo o Padouk, control plate y chapa trasera de cuello hecha con una bandeja vieja de acero inoxidable, jack tipo firebird, switch de les paul y botones de potenciómetro de ampli vintage, no me explayo en el proceso porque está lleno de info y se trata de no aburrir al personal, pero pongo muchas fotos para que se vea lo más claro posible.

Un saludo a todos y fuerza que ya empezamos a ver la luz.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi (txavite)
#2 por Javi (txavite) el 14/05/2020
Te ha quedado de pu.. madre compañero. Es la primera vez que oigo hablar de esa clase de madera, pero es aspecto me és familiar..
Subir
1
Archimboldo
#3 por Archimboldo el 14/05/2020
Gracias, el sapele es una madera africana con propiedades parecida a la caoba, un poco más densa y más pesada.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 14/05/2020
Guapísima!!!! El mástil de sapeli la primera vez que lo veo pero es flipante.
Alucino con vuestra capacidad de crear!
:aplausos:
Subir
noyk
#5 por noyk el 14/05/2020
Muy chula, enhorabuena
Subir
1
Hojalata
#6 por Hojalata el 14/05/2020
Molaria ver como suena..
El Sapeli lo conozco bien, para las puertas...pero desconocia, esa propiedad sonora..
Gracias por Descubrirlo
Subir
Archimboldo
#7 por Archimboldo el 14/05/2020
#6 yo vivo en Soller, un pueblo de Mallorca en dónde no hay posibilidades de conseguir muchas cosas, pero en una de las carpinterías encontré que tienen unos tablones enormes apilados desde, según ellos, hace 20 años porque pasó de moda para el uso de muebles y ahí se quedaron, una vez vi que en Madinter lo tenían entre su oferta de maderas para guitarra y me animé a probarlo y la verdad es que se trabaja muy bien y suena genial, solo que hay que elegir los trozos más liviano, esta guitarra pesa 3,700 kilos, que creo que no está mal para una tele. Llevo hecha con esa madera, una Les Paul, una firebird, una ahuecada tipo Johnny A y el mástil de una 335 y funciona de maravilla.
Subir
2
manuelr
#8 por manuelr el 14/05/2020
Algunas Les Paul de los 50 llevaban mastiles de sapelli, es una madera africana similar a la caoba con un color muy chulo. No lo habia visto nunca en una telecaster salvo en la famosa all rosewood de George Harrison con la caoba africaba que pesaba un huevo.

Me encantan estos hilos de constructores, mucho merito y mano. Gracias pro mostrarnos tu trabajo.
Subir
Archimboldo
#9 por Archimboldo el 15/05/2020
#8 no lo sabía, voy a investigar, muchas gracias
Subir
1
zemaitis
#10 por zemaitis el 15/05/2020
👏👏👏👏 Que guay ha quedado!!
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 15/05/2020
Siempre me gusta ver los hilos de luthería. Disfruto viendo las cosas que se hacen.

A mí me parece que ha quedado muy bien. Y sería curioso poder probarla y ver como funciona esa elección de maderas . Lo único que no me gusta es el montaje del clavijero ( 3+3 ) que en mi opinión, desmerece el conjunto. Por lo demás , muy bien.

Gracias por compartirlo.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 15/05/2020
Amigo, un trabajo brillante y muy ingenioso todo lo que tomaste a mano para armarla. Te felicito y a disfrutarla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo