Cuando un cover se apodera del original

Cabeza de Meduza
#1 por Cabeza de Meduza el 24/08/2023
Cuántas veces escuchamos una canción que ya de por sí, es muy buena por la creación de su compositor original, pero luego viene alguien y decide hacer una versión performance que como mínimo la iguala o supera dando unos retoques que innovan detalles con respecto al original.
Ser libres de mostrar y compartir.




Subir
4
Fer Cåmara
#2 por Fer Cåmara el 24/08/2023
Las versiones que hacen martin miller y su banda son brutales. Tienen muchas, a cual mejor. Esta con Lari es una pasada.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#3 por Cabeza de Meduza el 24/08/2023
una verdadera pasada Fer!
Subir
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 24/08/2023


Subir
1
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 24/08/2023
Estas dos me parecen impresionantes e imprescindibles:

Por un lado el Changes de Black Sabbath versionado por Charles Bradley

Black Sabbath - Changes



Charles Bradley - Changes
Subir
1
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 24/08/2023
Y por otro el Hurt de Nine Inch Nails versionado por Johnny Cash

Nine Inch Nails - Hurt


Johnny Cash - Hurt
Subir
5
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 24/08/2023
Aunque bueno, creo que este post estaría duplicado con el de "grandes versiones de grandes temas".

https://www.guitarristas.info/foros/grandes-versiones-grandes-temas/237087#post1776098

Pero nunca es mal momento para volver a escuchar esos temas
Subir
Cabeza de Meduza
#8 por Cabeza de Meduza el 24/08/2023
la versión de Charles (incluso la gestualidad del vídeo) geniales y el Sr. Cash lo borda.
Está claro que la armonia y melodia en conjunto con una buena letra lo es todo, pero hay ejemplos de músicos que le han sabido sacar mejor partido que sus creadores.
Subir
Cabeza de Meduza
#9 por Cabeza de Meduza el 24/08/2023
#7 pues si, no lo habia visto
Subir
FlamRockero
#10 por FlamRockero el 24/08/2023
Me parece muy interesante el hilo.

El tema "The sensitive kind" se lo escuché primero a Santana y no sabía que era una versión.



Luego escuché la original de J. J. Cale. Además la armonía es diferente., cambia mayor por menor en el segundo acorde de la secuencia, creo recordar, no tengo la guitarra a mano.



Y hoy por hoy no sé cual se come a cual , me recuerda a aquello que cantaba Antonio Machín sobre la posibilidad de querer dos mujeres a la vez y no estar loco. :cabezazos:

Para terminar de complicarlo, también hay versiones de John Mayall, Eric Clapton, y me gustan todas, jajjaja
Subir
1
FlamRockero
#11 por FlamRockero el 24/08/2023
Santana fue un gran "versioneador", podría poner muchas



Subir
FlamRockero
#12 por FlamRockero el 24/08/2023
De lo que viene a continuación no tiene ninguna culpa mi queridísimo Carlos Santana

Aquí si tengo claro que me parece mucho mejor la versión de Careless Whispers de Nataly Down , que descubrí por la serie Watchmen



que la original de George Michael

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo