Cuando un cover se apodera del original

altair
#25 por altair el 24/08/2023
Original



Cover

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sapa
#26 por Sapa el 24/08/2023
The trill is gone es una version magistral de BB King. Y quién se acuerda del original?
https://youtu.be/cS1GxPi_zlk?si=GCN7i6Aer_32Hgp6
Más de uno no lo sabía...
Subir
1
Jose Mari
#27 por Jose Mari el 25/08/2023
El tema Hush… que aunque inicialmente no es de las deep purple y me molan mogollón el grupo de rock pop kula Shaker le dio un rollo yo que me mola

https://youtu.be/W1PNvopXjbg?si=iNrKMyROIFUXn-rC

https://youtu.be/wh7r_f_rw0c?si=Og76-mP1ep4xio8k
Subir
1
Cabeza de Meduza
#28 por Cabeza de Meduza el 25/08/2023
#22 prefiero la de Otis.

#23 no las conocía, pero las dos suenan agradablemente bien.

#24 Marley for me.

#25 conocí hace unos dias por otro compañero del foro a la Señorita Judith y la verdad que tiene mucho swing lo hace realmente bien, no podria elegir entre una de las dos versiones.

#26 :aplausos::mafia:

#27 me gusta mas la de Kula, pero a veces me pregunto como sonarian esos magistrales temas originales grabados con la tecnología actual. Superarian a las versiones?
Subir
Bernat
#29 por Bernat el 25/08/2023
Al ver el vídeo de Redemption song me ha venido otra de Bob Marley
No se si llegó a superar a la original pero ahí la dejo

I shot the Sheriff

Marley



Y Eric Clapton

Subir
1
Bernat
#30 por Bernat el 25/08/2023
Y aquí otra versión de un tema de Ben E. King que más tarde versionarían mi grupo favorito por excelencia Led Zeppelin

Curiosamente fue un tema de apertura de conciertos en sus inicios pero que no llegó a publicarse en un álbum suyo hasta el CODA álbum póstumo a la muerte de John Bonham

La versión de Led Zeppelin me da una marcha y buen rollo brutal y era una declaración de intenciones acojonante para abrir un concierto

Groovin'



Y la versión de Led Zeppelin "We are gonna groove"

Subir
1
altair
#31 por altair el 27/08/2023
Canción tradicional anónima pero grabada "a la antigua usanza"



Cover

Subir
NiLace
#32 por NiLace el 27/08/2023
Soy un apasionado de las versiones cuando los artistas cogen las canciones originales y con una intencionalidad y en un contexto reinterpretan la canción. Las versiones cambiadas de estilo sin contexto ni intención me aburren un poco. Y hay algunas que me han entusiasmado muchérrimo en mi vida.

Como cuando Machine Head reinterpretaron Message In a Bottle:



de Police:



En la versión de Machine Head no hay final de redención, claro.

También me gustó mucho cuando In Flames versionó Everything Counts:



De Depeche Mode:



It's a competitive world...

O cuando Guano Apes se cascó una versión enormérrima de Big in Japan:



De Alphaville:



(Os ahorro la versión del Kumba-Yo, aunque a mí, me hace mucha gracia).

Ahora, que cuando pienso en la cuestión ésta de reinterpretar el significado de una canción, en mi top está siempre Type O Negative haciendo horror del horror versionando Black Sabbath:



De, evidentemente, Black Sabbath:



Hay muchas, muchas, muchas que poner, pero si hablamos de apoderarnos de la original y sodomizarla cruelmente... (no os pongo la original, es probable que tengáis que llegar hasta el estribillo):

Subir
noyk
#33 por noyk el 29/08/2023
ORIGINAL



VERSIÓN
Subir
Cabeza de Meduza
#34 por Cabeza de Meduza el 29/08/2023
#29 #30 Slow hands y los Zepelines win

#31 jolin qué aceleración de cover :super_icono:

#33 Otro tema que recién me entero cual es el original, me gustan los dos.

#32 Se me hace un poco raro algunas. En mi opinión personal esta bien ser creativo y dar una nueva mirada a un clásico, pero cuando el original es muy bueno a veces una versión muy radical creo que pierde el norte, claro ejemplo el que has subido Depeche Mode, me quedo con el original sin lugar a dudas. Además al hacer algo tan distinto corres el riesgo que los más puristas salgan corriendo espantados aquí un ejemplo The Beatles con una versión que a mi juicio es buena dando toques Grunge al estilo Nirvana/Sound Garden pero dudo que los seguidores de los Escarabajos les guste:


Subir
Cabeza de Meduza
#35 por Cabeza de Meduza el 29/08/2023
...y hablando de Soundgarden y de versiones muy distintas a la original:

Original:


Version:
Subir
NiLace
#36 por NiLace el 30/08/2023
#34 Entiendo lo que dices y sin embargo, funciona en ambas direcciones. De hecho, yo empecé a meterme en Depeche Mode por ésa versión 😃
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo