Cuando un cover se apodera del original

Moody
#37 por Moody el 30/08/2023
David Bowie - Ziggy Stardust


Bauhaus - Ziggy Stardust
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Moody
#38 por Moody el 30/08/2023
The archies "Sugar, Sugar" (1969)


Alex Chilton "Sugar, Sugar" (1970)
Subir
1
Moody
#39 por Moody el 30/08/2023
The Velvet Underground "Here She Comes Now"


Nirvana "Here She Comes Now"
Subir
1
jwlenn
#40 por jwlenn el 30/08/2023
Smooth Criminal de Michael Jackson y la versión que hacen los Alien Ant Farm merecen estar aquí también

MJ's


Alien Ant Farm
Subir
Nge
#41 por Nge el 30/08/2023
Buen post! Me estoy haciendo una playlist con lo que me voy encontrando.

Original:



Versión en directo de Guns n’Roses. Primero descubrí ésta en plena adolescencia. Años más tarde descubrí la original de Aerosmith y siempre me pareció descafeinada comparada con la de GN’R.

Subir
1
Marcelo
#42 por Marcelo el 30/08/2023
Original:




Version:




La que se hizo popular, porque de la original de 1942 no hay manera de encontrarla:




La version:

Subir
Nge
#43 por Nge el 30/08/2023
Otra bestial es esta:



Subir
Cabeza de Meduza
#44 por Cabeza de Meduza el 30/08/2023
#37 Parece que es una versión al contrario que otras, que respeta en casi todo al original no?
#38 Solo un año de diferencia, versión más roquera y "sucia" que la de origen, me gusta.
#39 Prejuicios fuera con los Nirvana en cuanto a lo que dicen algunos que si están sobrevalorados o no, indiscutible el aire que le daban a todo lo que tocaban.

#40 la versión de Alien ya tiene varios años y está muy bien, aunque me quedo con la composición original, pero el videoclip es muy bueno... alta sátira al personaje.

#41 me pasó exactamente al revés, aunque mismo concepto de descafeinada. A propósito qué cambio más sustancial los comienzos de la banda a lo que fue a partir de los 90`s Aerosmith no?
Subir
Raul Cabezali
#45 por Raul Cabezali el 30/08/2023
Me gustan tanto el original como la copia.

Original:



Copia:
Subir
Paco
#46 por Paco el 30/08/2023
Pues se me ocurren unas cuantas.

Ahí va una. Hablando de las Bangles, para mí el que es su mejor tema, que es una versión en realidad de Simon y Garfunkel.
Simon & Garfunkel - Hazy Shade of Winter
Tenían ese plan acústico tranqui, no soy muy fan, pero este es su mejor tema.


Bangles - Hazy Shade of Winter
Tremenda versión que hace palidecer la original. Lo más rockero que sacaron, temazo para desmelenarse y tirarse la cerveza por encima.


Y aquí va otra. Curiosa donde la haya, y ambas versiones son buenísimas.
Es My Favourite Things de la película Sonrisas y Lágrimas. Temazo total con Julie Andrews que fue una extraordinaria cantante.
Julie Andrews - My Favourite Things


Peeeero ojo ahí que John Coltrane hizo su versión, y aquí ya hablamos de palabras mayores.
John Coltrane - - My Favourite Things
Subir
Nge
#47 por Nge el 30/08/2023
Cabeza de Meduza escribió:
A propósito qué cambio más sustancial los comienzos de la banda a lo que fue a partir de los 90`s Aerosmith no?


Totalmente. Igualmente a mí me gustan ambos periodos, y también el de finales de los 80 con Permanent Vacation y Pump. La pena es que hayan terminado tocando en Las Vegas como una atracción de feria, se merecían algo mejor.
Subir
Nge
#48 por Nge el 30/08/2023
#4

Este chico, Josh, tiene un talento como pocos he visto en YouTube, tocando la eléctrica, la acústica y cantando. Es un musicazo con mucho futuro. La chica canta también que te mueres, se sabe rodear bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo