Cuando un cover se apodera del original

Edu Supertubos
#13 por Edu Supertubos el 24/08/2023
Un ejemplo "de libro"



Original


Versión


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pinx
#14 por pinx el 24/08/2023
Os pongo un ejemplo inverso en el que la versión es (en mi humilde opinión) peor que la original.

La versión:



La original:

Subir
noyk
#15 por noyk el 24/08/2023
Otro

ORIGINAL



VERSIÓN

Subir
1
Cabeza de Meduza
#16 por Cabeza de Meduza el 24/08/2023
#10 #11 a version she's not there de Santana esta genial, siempre lleva a su terreno latin-pentatonico donde esta cómodo y la verdad que tiene un estilo inconfundible, pero en la Sensitive prefiero a Cale.
Subir
Cabeza de Meduza
#17 por Cabeza de Meduza el 24/08/2023
Repetido
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 24/08/2023
Que hilo más chulo...
No se me ocurre ninguna a bote pronto, pero a ver si me llega un poco de riego en breve y aporto....se me ocurre a la inversa ahora mismo según escribo, pero lo dejaré cómo última bala por si no se me ocurre nada
Subir
Bernat
#19 por Bernat el 24/08/2023
Holaaaa,

Pues me viene a la cabeza este tema de Bob Dylan que más tarde versionó Jimmy Hendrix

"All along the watchtower"



Subir
1
cachociego
#20 por cachociego el 24/08/2023
Aunque yo discrepo, de casi todos los ejemplos, Me gustan más originales, sobretodo la de g.Michael, la de seal, o la de los zombis… me mola muchísimo el topic, os dejo está que es un claro ejemplo:





Evidentemente mucho mejor neil diamon..(para mi)

O está, cuya versión supera a la original (para mi claro) pero es que la voz de costello…



Subir
Cabeza de Meduza
#21 por Cabeza de Meduza el 24/08/2023
#12 joer es que cuesta pensar en otra version tan distinta de la de George. Se me hace raro pero es buena.

#13 :shock: no conocía la original.

#14 que tire la primer piedra quien piense lo contrario :jajajaja:

#15 En estos ejemplos dont understand. No saber con cual quedarme :|

#18 esperamos su aporte...

#19 con todos mis respetos y teniendo en cuenta que es el padre del folkrock,me suele pasar igual con el señor Dylan. Igual la versión de Hendrix es insuperable.

#20 me pasa igual en algunas canciones pero realmente no estoy seguro si es por la frecuencia de haberlas escuchado que hace que la naturalice como "la buena". Igualmente esta claro que la version no sería buena sin una buena base raiz de donde tener sustento.
Me quedo tambien con la de Neil y Costelo en este caso.
Subir
1
jul sheperd
#22 por jul sheperd el 24/08/2023


Tardé bastante tiempo en saber que este tema no era de Black Crowes. De hecho el original me suena todavía raro...

Subir
altair
#23 por altair el 24/08/2023
Original



Cover

Subir
altair
#24 por altair el 24/08/2023
Original



Cover

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo