Es esto country?

  • 1
Yorst2
#1 por Yorst2 el 24/05/2019
Por favor, os escribo para que me solucioneis esta duda, mi pregunta es... Se puede considerar esto country?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Gracias y un saludo
Subir
Vexeta
#2 por Vexeta el 24/05/2019
¿La pregunta va en serio? Segun yo lo veo, un NO mayúsculo
Subir
TheLardin
#3 por TheLardin el 24/05/2019
Si bien no soy gran amigo de las clasificaciones de géneros en la música yo diría que no. Al menos si me hablaran de música country no pensaría en nada que se parezca a esto.

Creo que la parte estética de lo visual en el video, algo de la lírica (con esa referencia a "andar a caballo") y ese banjo que suena en alguna parte pueden confundirte; pero cualquier cosa que en una mezcla tenga un ritmo de una TR 808 en un plano tan central como lo que arranca en 0:30, de por sí solo me aleja de toda posiblidad de considerarlo "country". Para mi esto es Trap con un banjo arriba.

Saludos.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 24/05/2019
El vídeo puede usarse para ese estilo, aunque sin animación, con personas reales. La música es lo que dice #3 . No escucho una Dreadnought ni una Tele por ninguna parte.
Subir
mosquiimc
#5 por mosquiimc el 24/05/2019
Hombre a ver, no seré yo el mayor musicólogo del planeta pero... Batería de trap, voces de trap y un banjo de fondo a mí no me equivale a country. Ya que el vídeo sea del RDR es otro tema.
Subir
Yorst2
#6 por Yorst2 el 24/05/2019
yo estoy con vosotros, pero por lo visto ha habido mucha discusion con esta canción, pues primero fue añadida como el numero 1 de canciones countrys por una revista, luego fue retirado y luego ha vuelto a ser añadida, porque no se que ha pasado que se ha metido en medio Billy Ray Cyrus(el padre de miley cirus).. tuve esta discusion con un amigo que le gusta el trap, y dice que esto es country trap, y se deberia considerar country tambien... por eso os pregunto ajaja
Un saludo
Subir
noyk
#7 por noyk el 24/05/2019
Yo creo que no... devuelvo la pelota.

¿Esto es proto-rap? Por cierto buscad la letra que es una caña

Subir
Reverendo
#8 por Reverendo el 24/05/2019
Lo interesante del asunto con esta canción es que se volvió viral gracias a un "challenge" de una aplicación de vídeos cortos. Pasa que el artista la comienza a vender como Country Trap pero viene Billboard y dice que, si bien la canción hace referencias al Country y a la estética vaquera, no cumple con los requisitos mínimos a nivel compositivo como para ser calificada como Country.

A partir de ahí pasa lo que ya es costumbre en estos casos: gente de la industria y artistas curtidos detectan un ligero olor a polémica en el aire, saben que la canción ya está generando dinero en plataformas de streaming, se suben al tren, se aprovechan del color de piel del artista para acusar a Billboard de racistas, se comienzan a hace remixes, se comienza a hablar de un disco debut y largo etc.

¿Es Country? Pues los que saben ya dijeron que no, pero de todos modos la gente detrás de esto lo está vendiendo como Country.

Vamos, otro día normal en la industria musical mainstream.
Subir
bernabe77
Jenaclap
#10 por Jenaclap el 24/05/2019
#6 En todo caso...¡trap country! pero si le quitas el banjo y cierras los ojos, como que ni siquiera eso.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 24/05/2019
Tiene eso tanto de country como La Banda Trapera del Rio de trap...
Subir
mosquiimc
#12 por mosquiimc el 24/05/2019
#6 Algo había leído del asunto, porque parece que la produjo o participó o algo semejante.
Pero vamos, que el otro día escuché a Between the Buried and me, y metían un banjo en un tema. Quizá es country metal prog.

Me recuerda a mis exámenes de Teoría donde teníamos que justificar a qué estilo pertenecía una canción. Y si ni tiene voz de country, ni armonía de country, ni cadencia de country, ¿qué la hace country? La política del todo vale para generar ventas, supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo