La costumbre es mala? ayuda!

pedorrete
#1 por pedorrete el 04/11/2010
Buenas amigos! :saludo:

Llevo desde principios de verano tocando! me manejo bien y esas cosas, estoy aprendiendo solo y con la ayuda de el foro y de internet! voy a empezar a aprenderme solos, porque quiero cojer agilidad en las manos y en la pua ya, lo que pasa esque a la hora de cojer la pua, el dedo meñique lo apoyo sobre la guitarra, por debajo de las 6 cuerdas, eso es malo? necesito saverlo porque segun leo en este foro :leyendo: , cojer costumbres no adecuadas despues se pasa caro :oops:

Un saludo:ok:
Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 04/11/2010
Se suele decir que es mejor no buscar puntos de anclaje, que realmente pueden restar movilidad y soltura a la mano que ataca las cuerdas (la derecha, si tocas con una guitarra de diestro).
Subir
loitador
#3 por loitador el 04/11/2010
ABusLux escribió:
Se suele decir que es mejor no buscar puntos de anclaje, que realmente pueden restar movilidad y soltura a la mano que ataca las cuerdas (la derecha, si tocas con una guitarra de diestro).


¿Eso se podría extender a la palma de la mano, o al brazo por la zona del codo?
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 05/11/2010
La palma de la mano? Para hacer palm-muting sí, pero no veo dónde puedes apoyar la palma en otros casos (?)

En cuanto al antebrazo, mejor que opinen otros foreros más avanzados, pero yo no le veo inconveniente, siempre que se mantenga una postura relajada, sin tensiones ni posturas forzadas.
Subir
loitador
#5 por loitador el 05/11/2010
Yo apoyo la palma en la guitarra para hacer alternate, y muevo toda la mano... :(
Hoy mismo estaba pensando si no sería mejor mover sólo el pulgar, el indice y la púa...
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 05/11/2010
ahh volvemos de nuevo, ...;)

Bueno, a como decia Abuslux, la idea es hacer los movimientos lo mas economicos posibles...

Lo del dedo meñique si es malo, por lo que no se recomienda, la mano deberia de estar relajada pero firme agarrando la pua y los otros dedos relajados de manera que si vas a usar la Whamy Bar no se te dificulte el movimiento, ni para eso ni para otras tecnicas ( sweep, palm muting, etc...)
Subir
jhonnybemad
#7 por jhonnybemad el 05/11/2010
La mano va cerrada relajada sin apoyarse en la guitarra y supongo que lo que te dijo ABusLux es más que fundamental para todo. Pero la púa, efectivamente la agarrás con el pulgar y el índice, pero te sugiero, si es que no lo hacés, sujetarla con el costado del dedo I flexionado a nivel de la 2da y 3ra falange. Desde que empecé a hacer eso, mejoré mucho en eso de errarle a las cuerdas. Suerteee

lo edito, lo que dice moonmark, no sé, yo hago poco palm mutting, pero no otras técnicas
tal vez si querés hacer otras técnicas debas hacer otras cosas, desconozco lo admito :P
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 05/11/2010
Con relajado me refiero a que a pesar que tengas empuñada la mano, esté relajada, no tensa... luego, puedes abrir los dedos para apretar la palanca del floyd, o subir y bajar en un sweep picking. La idea es no estar ni tenso ni anclado y hacer la menor cantidad de movimientos posibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo