Cuánto costaría mi Gibson

xpx
#37 por xpx el 01/08/2021
Yo en mi caso, si voy a comprar una guitarra sea cual sea, miraré el precio que tenía a la venta, y en base a eso pues me hago una idea del precio de segunda mano. Creo que obviamente el 90% de los mortales no va a pagar más de lo que costó en tienda.
No estamos hablando de una Burst del 59, por poner un ejemplo, que han adquirido un valor con el tiempo. Al final son guitarras que fabrican todos los años, por mucha edición limitada que te quieran contar desde la marca, si este año no se hacen en tal color, ya volverán el próximo o dentro de dos.

Pero bueno, ahí está el mercado en el caso de que quieras vender. Si no tienes necesidad de venderla y estás contento con la guitarra, enhorabuena, yo no le daría vueltas a cuanto vale o puedo sacar por ella en el mercado de 2ªmano…
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#38 por daniguner el 01/08/2021
#33 te entiendo me pasa mucho con el coche, querer saber cual es su sobrevalorado valor de mercado sin siquiera plantearme venderlo, si lo uso todos los dias!! :brindis:
Subir
1
DaniDCR
#39 por DaniDCR el 01/08/2021
#34 Ah síii??? tienes una en verde fosforito con Floyd!!!?? :cool:
quiero verlaaa!! :)
Subir
xpx
#40 por xpx el 01/08/2021
#34 me refería a que el mercado de guitarristas que compran estos instrumentos de más de 3000€ no es un gran mercado. A mi parecer esto no entra en guitarra de coleccionismo, que sería otro mercado, ni tampoco está para el mercado de guitarristas medios que compran guitarras de 500 a 2000€ por poner una franja.
Por haber, habrá más de un interesado en tener una LP custom color tobacco, pero cuanto está dispuesto a pagar? Cuanta prisa le corre comprar ese instrumento concreto? A lo mejor entre unas y otras pilla los 4000 pavos y se compra una R8 nueva de tienda, a estrenar, con derecho a devolución en un mes y con garantía no?
Subir
daniguner
#41 por daniguner el 01/08/2021
#40 tal y como esta el patio... yo me la jugaba a una porra a que entraría en el hilo de si realmente se venden las lp de segunda mano al precio que aparecen en el foro
Subir
Cano1975
#42 por Cano1975 el 01/08/2021
Entiendo lo que decís pero y os costaría dos cojones o más encontrar una VOS por menos de 5000 € aunque fuera nueva y esta lo está. Ya sé que me vais a decir que como se uso seis veces o siete pues que ya no es nueva y que no sé qué hostias pero es lo que es y vale lo que vale. Otra cosa es si queréis una de segunda mano que esté reventada pateada jodida con golpes por todos lados entonces si podéis pagar 3000 € perfectamente pero oye cada uno sabrá. Si algún día tuviera la necesidad de venderla no sé lo que haría pero no aceptaría menos de 4000€.
Subir
O2O
#43 por O2O el 01/08/2021
Cano1975 escribió:
Si algún día tuviera la necesidad de venderla no sé lo que haría pero no aceptaría menos de 4000€.


Eso está claro. Lo que no está tan claro es que alguien te quiera pagar ese dinero, y si ese alguien no aparece, esa guitarra no se vende por lo tanto su valor en el mercado…. No es 4000€
Subir
1
daniguner
#44 por daniguner el 01/08/2021
#42 es un comprador muy concreto que este muy dispuesto a invertir mucho dinero en ese modelo en concreto, 4000 no es una suma descabellada, pero no veo una venta sencilla en esa transacción.
Una r9 r8 r0 custom BB 57 Son modelos muchísimo mejor colocables que Dan vueltas y vueltas, no porque no sean excelentes guitarras, sino porque el mercado donde se mueven es más limitado y concreto.
Subir
1
Cano1975
#45 por Cano1975 el 01/08/2021
#37 Se te olvidan un par de cosas. Lo que costó entienda hace 13 años no es lo que cuesta ahora mismo porque por 3000 € no compras ni una nueva Custon sin ser V o S y con materiales de basura absoluta con Riichlite y sin caoba.Weight relief y alguna cosa mas. Me parece bastante importante lo que te acabo de decir como para que el precio de una guitarra no cueste 3000 € y pueda valer otros 1000 mínimo de ahí para arriba cuando está hecha de ébano en lugar de esa mierda que pusieron desde 2013 hasta hoy en día. Ahora si lo que quieres es una R9 nueva vas a pagar 6000 € mínimo o 5500 eso no te lo quita nadie.
Subir
Jureweah
#46 por Jureweah el 01/08/2021
Por curiosidad, ¿cuanto pesa?
Subir
Cano1975
Cano1975
#48 por Cano1975 el 01/08/2021
#46 nunca lo he pensado pero pesa un huevo. No es como las que están rebajadas de peso. Es maciza lo trae en todos los papeles que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo