#132 huy soy yan malo que si me pones una guitarra entera de papel prensado y resina tampoco las distingo, eso si no pago 3500€ o 4000€ largos por ella 🍻🍻
Cuánto costaría mi Gibson
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toni diaz escribió:Ya no hay ni richlite ni agujeros ni siquiera en gamas menores a las serie R
En Les Paul las únicas CS que no son Reissue son las Custom y sí que llevan los 9 agujeros (tanto la Custom "de siempre" como las Axcess).
Si te refieres a estas como gamas menores, de precio están igual e incluso por encima de algunas R.
Yo pongo la R8 y la Custom una al lado de la otra y desde luego, salvo preferencias individuales respecto a apariencia/tacto/sonido (aspectos en los que son muy diferentes) o la cuestión de ser o no "históricamente correcta", nadie diría que la Custom es una gama menor frente a la R8... de hecho hasta se podría pensar lo contrario.
No sé el precio de mercado que tendría ahora tu guitarra (por cierto, muy chula), eso sí, estoy llegando a una conclusión que es la siguiente.
Hay gente que compra pisos como inversión, otros se hacen un plan de pensiones… pero visto lo visto… estoy por comprar Gibsons para costearme la jubilación!!!
Hay gente que compra pisos como inversión, otros se hacen un plan de pensiones… pero visto lo visto… estoy por comprar Gibsons para costearme la jubilación!!!
xpx escribió:#131 Y mas lio todavía si te ponen delante una con él y otra con ébano y lo tienes que distinguir por el sonido....
Seguro que casi ni el tato las distingue, pero aún así prefiero el palo rosa o el ébano a un material prensado, pudiendo elegir claro...el richlite no deja de ser un material de sustitución por qué no había otra cosa que ponerle encima...
#137 que conste que yo también, tenemos ciertos prejuicios que son muy difíciles de tumbar. En las acústicas Martin y otras marcas de alto nivel se ha usado sin problema, y hay muchísimos guitarristas profesionales que no le dan importancia. Pero los que tenemos ese punto de originalidad en cuanto al instrumento somos reacios a lo nuevo...
A todo esto, no sé que opinion tienen los luthiers sobre el richlite ante un restrasteado por ejemplo
En este punto yo siempre pienso que hay tres grupos de compradores de guitarras:
Los coleccionistas, les da igual el precio y quieren lo mas exclusivo y original, también instrumentos vintage, son guitarras que no van a tocar. los precios son desorbitados
Los guitarristas profesionales, que quieren una herramienta, estos no miran si el mástil tiene pelo de unicornio ni si es históricamente correcto el instrumento ni nada de eso, quieren ciertas características que son normales en su trabajo. Pagan 2000€ o 3000€ por su herramienta y con eso trabajan unos años, sin mas.. A estos le pones el richlite y te diran que no pasa nada.
Y luego estamos los que somos guitarristas, profesionales o aficionados, que tenemos un punto de coleccionismo o frikismo, queremos guitarras con detalles de los coleccionistas pero para usarlas y tocarlas. Somos los que estamos jodidos, económicamente hablando porque no tenemos un mercado dedicado yo creo. Si fuera asi, una standard de gibson, llevaría long tenon, una pieza, abr.. etc, pero adaptada al precio de guitarrista normal y corriente, y diferenciando el coleccionismo en otra gama mas exclusiva.
A todo esto, no sé que opinion tienen los luthiers sobre el richlite ante un restrasteado por ejemplo
En este punto yo siempre pienso que hay tres grupos de compradores de guitarras:
Los coleccionistas, les da igual el precio y quieren lo mas exclusivo y original, también instrumentos vintage, son guitarras que no van a tocar. los precios son desorbitados
Los guitarristas profesionales, que quieren una herramienta, estos no miran si el mástil tiene pelo de unicornio ni si es históricamente correcto el instrumento ni nada de eso, quieren ciertas características que son normales en su trabajo. Pagan 2000€ o 3000€ por su herramienta y con eso trabajan unos años, sin mas.. A estos le pones el richlite y te diran que no pasa nada.
Y luego estamos los que somos guitarristas, profesionales o aficionados, que tenemos un punto de coleccionismo o frikismo, queremos guitarras con detalles de los coleccionistas pero para usarlas y tocarlas. Somos los que estamos jodidos, económicamente hablando porque no tenemos un mercado dedicado yo creo. Si fuera asi, una standard de gibson, llevaría long tenon, una pieza, abr.. etc, pero adaptada al precio de guitarrista normal y corriente, y diferenciando el coleccionismo en otra gama mas exclusiva.
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