Cuánto costaría mi Gibson

DR.S0NIC
#133 por DR.S0NIC el 07/08/2021
#132 huy soy yan malo que si me pones una guitarra entera de papel prensado y resina tampoco las distingo, eso si no pago 3500€ o 4000€ largos por ella 🍻🍻
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
O2O
#134 por O2O el 07/08/2021
xpx escribió:
Y mas lio todavía si te ponen delante una con él y otra con ébano y lo tienes que distinguir por el sonido....


Bah, todo el mundo sabe que el sonido está en la nitro y en los tornillos que sujetan los los afinadores a la pala…. que se os ha de explicar todo. 😜
Subir
1
Apodo
#135 por Apodo el 07/08/2021
toni diaz escribió:
Ya no hay ni richlite ni agujeros ni siquiera en gamas menores a las serie R


En Les Paul las únicas CS que no son Reissue son las Custom y sí que llevan los 9 agujeros (tanto la Custom "de siempre" como las Axcess).

Si te refieres a estas como gamas menores, de precio están igual e incluso por encima de algunas R.

Yo pongo la R8 y la Custom una al lado de la otra y desde luego, salvo preferencias individuales respecto a apariencia/tacto/sonido (aspectos en los que son muy diferentes) o la cuestión de ser o no "históricamente correcta", nadie diría que la Custom es una gama menor frente a la R8... de hecho hasta se podría pensar lo contrario.
Subir
Xavi Castro
#136 por Xavi Castro el 07/08/2021
No sé el precio de mercado que tendría ahora tu guitarra (por cierto, muy chula), eso sí, estoy llegando a una conclusión que es la siguiente.

Hay gente que compra pisos como inversión, otros se hacen un plan de pensiones… pero visto lo visto… estoy por comprar Gibsons para costearme la jubilación!!!
Subir
1
Chubaka
#137 por Chubaka el 07/08/2021
xpx escribió:
#131 Y mas lio todavía si te ponen delante una con él y otra con ébano y lo tienes que distinguir por el sonido....

Seguro que casi ni el tato las distingue, pero aún así prefiero el palo rosa o el ébano a un material prensado, pudiendo elegir claro...el richlite no deja de ser un material de sustitución por qué no había otra cosa que ponerle encima...
Subir
xpx
#138 por xpx el 07/08/2021
#137 que conste que yo también, tenemos ciertos prejuicios que son muy difíciles de tumbar. En las acústicas Martin y otras marcas de alto nivel se ha usado sin problema, y hay muchísimos guitarristas profesionales que no le dan importancia. Pero los que tenemos ese punto de originalidad en cuanto al instrumento somos reacios a lo nuevo...

A todo esto, no sé que opinion tienen los luthiers sobre el richlite ante un restrasteado por ejemplo

En este punto yo siempre pienso que hay tres grupos de compradores de guitarras:

Los coleccionistas, les da igual el precio y quieren lo mas exclusivo y original, también instrumentos vintage, son guitarras que no van a tocar. los precios son desorbitados

Los guitarristas profesionales, que quieren una herramienta, estos no miran si el mástil tiene pelo de unicornio ni si es históricamente correcto el instrumento ni nada de eso, quieren ciertas características que son normales en su trabajo. Pagan 2000€ o 3000€ por su herramienta y con eso trabajan unos años, sin mas.. A estos le pones el richlite y te diran que no pasa nada.

Y luego estamos los que somos guitarristas, profesionales o aficionados, que tenemos un punto de coleccionismo o frikismo, queremos guitarras con detalles de los coleccionistas pero para usarlas y tocarlas. Somos los que estamos jodidos, económicamente hablando porque no tenemos un mercado dedicado yo creo. Si fuera asi, una standard de gibson, llevaría long tenon, una pieza, abr.. etc, pero adaptada al precio de guitarrista normal y corriente, y diferenciando el coleccionismo en otra gama mas exclusiva.
Subir
1
Wurli
#139 por Wurli el 07/08/2021
Entonces ahora las del 2013 ya no son el Santo Grial? :ups:
Subir
O2O
#140 por O2O el 07/08/2021
#139

Si la tienes a la venta, sí.
Subir
7
mixka
#141 por mixka el 07/08/2021
#140 :jajajaja:
Subir
DR.S0NIC
#142 por DR.S0NIC el 07/08/2021
Es que en 2013 solucionaron los problemas con en brillo de los bordones :L:
Subir
Chubaka
#143 por Chubaka el 07/08/2021
#138 correcto en todo. El richlite lo veo como un órdago de Gibson para poder seguir vendiendo, y poco más..no tiene más razón de ser que esa...
Subir
Pablo
#144 por Pablo el 07/08/2021
#143 Bueno, igual el tema medioambiental y de escasez de maderas tiene algo que ver, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo