Cuánto costaría mi Gibson

Cano1975
#121 por Cano1975 el 06/08/2021
Yo sigo pensando que una VOS aunque sea de un año así como es esta y de una edición de las que saca gibson que no es una R9 siempre será una VOS cualquiera que quiera acceder a un modelo así que no tiene el diapasón de richlite ni los weight relief holes deberá pagar de 4000 hacia arriba nueva,no le queda ‘as. Otra cosa es que a la gente le guste más el modelo Custon normal o vete tú a saber, eso ya son gustos personales de cada uno pero ahora mismo no estoy hablando de compraventa ni de segunda mano ni de nada estoy hablando de adquirir una guitarra Custon VOS y me da igual el año que elijáis.Pasad un buen verano y que no os ataque el GAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#122 por toni diaz el 06/08/2021
Ya no hay ni richlite ni agujeros ni siquiera en gamas menores a las serie R, desde el batacazo y casi quiebra mejoraron mucho las maderas, los procesos de producción y los departamentos de control de calidad, actualmente se están haciendo las mejores Gibson en muchos años
Subir
2
Cano1975
#123 por Cano1975 el 06/08/2021
#122 pues me alegro porque hubo una temporada que la calidad de las guitarras no era lo que debería.
Subir
daniguner
#124 por daniguner el 06/08/2021
La última hornada de gibson es una pasada!
Subir
2
Chubaka
#125 por Chubaka el 07/08/2021
#124 imagino que sobre todo sera por las les Paul, que era donde menos claro lo tenían. Las 335 por ejemplo creo que no han cambiado nada quizás control de calidad no se, siempre me ha dado la impresión de que las semihueca de Gibson salen mucho mejores acabadas y con menos fallos de fabrica de los que salian sus hermanas lespaul. Ahora en la era post-batacazo las semihuecas tienen que salir finas finas...
Subir
xpx
#126 por xpx el 07/08/2021
#121 Pero ¿Qué le hace especial a la guitarra por ser VOS(Vintage old Specs)?, todos los modelos reissue tienen version gloss y version VOS, que significa que el hardware y no sé si el acabado en general, lleva una pátina de envejecimiento. En el modelo gloss es como si fuera nueva tal cual (y encima creo que es mas cara).
El richlite se usó solamente un año o dos y en el modelo custom normal.
Los weight relief solo aplican a las series estándar, nunca se han hecho en las historic o reissues. Creo que aquí hay un lio de términos bastante importante....

Respecto a lo de que quien quiera esa guitarra tendrá que pagar mas de 4000€, en el caso de ser nueva si, es lo que valen en tienda, 4400€ una R8 por poner un ejemplo. En el caso de segunda mano, pues depende de lo que esté dispuesto a pagar el comprador y de lo que este dispuesto a aceptar el vendedor, pero ya te digo que va a ser complicado que alguien pague casi el mismo precio por algo nuevo que por algo usado que no tiene valor de coleccionista, como podría ser la serie Colectors Choice por poner un ejemplo de guitarras que se han revalorizado por encima de su precio de venta inicial.
Subir
zemaitis
#127 por zemaitis el 07/08/2021
#126 el richittie se uso desde el 2011 al 2018 creo..... Las primeras custom de producción normal en llevar ebano tras el zapatazo de las restricciones y la inundacion qye sufrió Gibson, fueron las 2019.
Subir
DR.S0NIC
#128 por DR.S0NIC el 07/08/2021
#127 entonces en 2013 llevaban richlite porque las restricciones afectarían por entero a toda la gama de guitarras entiendo, si no se podía usar ébano sería en general en todo el catálogo no?
Subir
xpx
#129 por xpx el 07/08/2021
¿Las historic custom también llevaban richlite o no se hicieron en esos años por no tener ébano? Curioseando en el catalogo de Gibson, que tienen un archivo desde 2015, veo que las primeras custom "normales" de la gama reissue son estas dos de 2018 y si que llevan ébano:

http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2018/Custom/50th-Anniversary-1968-Les-Paul-Custom.aspx

http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2018/Custom/Historic-57-Les-Paul-Custom.aspx

Las True historic, creo que eran de 2015/16 no? también lleva ébano:

http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/Custom/True-Historic-1957-Les-Paul-Custom-Black-Beauty-1.aspx

Cierto que hay algún que otro modelo en la custom shop que lo lleva, pero no son la reedición de la custom como tal
Subir
toni diaz
#130 por toni diaz el 07/08/2021
#128 en esas gamas no creo, al ser tiradas pequeñas tendrían stock suficiente, de todas maneras no estaba prohibido el uso de todos los ebanos, que hay diferentes variedades, sino más controlado por CITES debido a la sobre explotación y de ahí que subiera de precio y Gibson buscará alternativas baratas, al igual que pasó con el palorrosa hasta hace unos meses sustituido por el laurel (cosa más fea)
Subir
DR.S0NIC
#131 por DR.S0NIC el 07/08/2021
Ah ok queda claro entonces, menudo lío con lo del richlite.
Subir
xpx
#132 por xpx el 07/08/2021
#131 Y mas lio todavía si te ponen delante una con él y otra con ébano y lo tienes que distinguir por el sonido.... :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo