¿qué cosas odias de un guitarrista?

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 30/06/2008
Pues eso, saltamontes foreros, qué es lo que mas detestáis de un guitarrista?

¿qué sea un flipao?

¿qué acapare la escena?

¿qué intente hacer algo que no puede hacer?

¿qué fuera del escenario siga siendo un guitarrista?


aviso: no utilizo la palabra odiar con sus significado escolástico, sino con la acepción de "detestar". vamos que no soportas tales cosas.

yo, personalmente, no soporto la falta de humildad y el afán de sobre-correción; el no dejar respirar y el estar siempre dando por saco con la técnica y blablabla cuando uno lo que pretende es desarrollar su creatividad y no ser un clon ni hacer las cosas que hace otro guitarrista famoso.

vamos que no me gusta, ni el flipe, ni el dárselas de mira que bien que toco; sin dar consejos sino filípicas con segundas intenciones: ahhh, soy mejor que tú; la hoguera de las vanidades.

¿qué opináis vosotros?

mi brindis:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pagey
#2 por pagey el 30/06/2008
Odio a los que, cuando no saben que hacer, en vez de parar, hacer un silencio o yo que se el qué se ponen a hacer sweep picking a lo loco

¡¡abajo el pirupiru!!
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 30/06/2008
Supongo que un tio insoportable, detestable u odioso si va acompañado de una guitarra bajo el brazo lo convierte en un guitarrista....pero no te creas, que si llevase un tractor sería tractorista. :risa::risa::risa::risa::risa:
Suena raro, pero me explicado de la ostia :risa::risa::risa::risa:
:saludo:
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 30/06/2008
Que toque mejor que yo, con lo cual, os detesto a todos :risa:
Subir
pagey
#5 por pagey el 30/06/2008
samuelg escribió:
Que toque mejor que yo, con lo cual, os detesto a todos :risa:


gracias :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 30/06/2008
Odio a los que detestan que otros guitarristas amen lo que hacen y quieran desarrollar una buena técnica y ser mejores músicos.
Detrás de un buen fraseo de sweet picking puedes escuchar, si te lo propones, 200 horas de esfuerzo, metrónomo, horas de estar en casa tocando sin salir con tus amigos, de sacrificios, de perder horas de tu vida, porque no te planteas que las pierdas, sino que te hacen mejor en lo que haces...
También odio a quienes dicen "yo no sé usar eso porque no sirve para nada" refiriéndose a una técnica, porque significa que te menosprecian diciendo que lo que tú haces no sirve para nada...
Odio a quienes creen que su postura es la única aceptable, que me digan, a pesar de escuchar todo tipo de música, que si me gusta un guitarrista que a ellos no les gusta es porque no sé reconocer el feeling. Los odio porque el feeling es subjetivo; si alguien me transmite, tiene feeling. Los odio porque la creatividad no debe tener límites. No todo en la vida son los 70, como no todo en la vida es blues, shred, o jazz.
Odio a los guitarristas que, poseyendo una técnica y unos conocimientos elevados, se dedican a mensopreciarse a si mismos compitiendo, en lugar de aprovechar su talento (Michael Angelo, Rusty Cooley...)
Odio a quienes cierran su mente y creen, o bien que cualquier tiempo pasado fue mejor, o que todo debe seguir igual.
Odio a quienes dicen que tocar música clásica con la guitarra es una estupidez, o a quienes creen que si eres guitarrista solo puedes tocar rock.La guitarra es un medio de expresión, y debes tocar lo que te de la gana.
Espero que con esto comprendáis un poco que ninguna postura extremista tiene sentido.
Porque algo que odio es que nos encerremos en nuestro pequeño mundo de mierda (con perdón) y digamos: "no voy a escuchar esto porque lo auténtico y molón es lo que a mi me gusta".
Lo auténtico es lo que quieres hacer, no lo que crees que otros deben hacer o lo que te dicen que hagas. :saludo:
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 30/06/2008
Odio estar en casi todo de acuerdo con Belial, para desgracia del gremio:|
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 30/06/2008
Belial_Baez escribió:
Odio a los que detestan que otros guitarristas amen lo que hacen y quieran desarrollar una buena técnica y ser mejores músicos.
Detrás de un buen fraseo de sweet picking puedes escuchar, si te lo propones, 200 horas de esfuerzo, metrónomo, horas de estar en casa tocando sin salir con tus amigos, de sacrificios, de perder horas de tu vida, porque no te planteas que las pierdas, sino que te hacen mejor en lo que haces...
También odio a quienes dicen "yo no sé usar eso porque no sirve para nada" refiriéndose a una técnica, porque significa que te menosprecian diciendo que lo que tú haces no sirve para nada...
Odio a quienes creen que su postura es la única aceptable, que me digan, a pesar de escuchar todo tipo de música, que si me gusta un guitarrista que a ellos no les gusta es porque no sé reconocer el feeling. Los odio porque el feeling es subjetivo; si alguien me transmite, tiene feeling. Los odio porque la creatividad no debe tener límites. No todo en la vida son los 70, como no todo en la vida es blues, shred, o jazz.
Odio a los guitarristas que, poseyendo una técnica y unos conocimientos elevados, se dedican a mensopreciarse a si mismos compitiendo, en lugar de aprovechar su talento (Michael Angelo, Rusty Cooley...)
Odio a quienes cierran su mente y creen, o bien que cualquier tiempo pasado fue mejor, o que todo debe seguir igual.
Odio a quienes dicen que tocar música clásica con la guitarra es una estupidez, o a quienes creen que si eres guitarrista solo puedes tocar rock. La guitarra es un medio de expresión, y debes tocar lo que te de la gana.

Espero que con esto comprendáis un poco que ninguna postura extremista tiene sentido.
Porque algo que odio es que nos encerremos en nuestro pequeño mundo de mierda (con perdón) y digamos: "no voy a escuchar esto porque lo auténtico y molón es lo que a mi me gusta".
Lo auténtico es lo que quieres hacer, no lo que crees que otros deben hacer o lo que te dicen que hagas. :saludo:


Comprendo lo que dices y lo apoyo. :ok:

Tus negritas me desconciertan...:|
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 30/06/2008
Cuanto odio...:|

El odio lleva a la ira, y la ira lleva al lado oscuro de la fuerza :evil:
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 30/06/2008
samuelg escribió:
Cuanto odio...:|

El odio lleva a la ira, y la ira lleva al lado oscuro de la fuerza :evil:


:risa: :risa: :risa:
Este post es de lo mejor del topic :D
Subir
srdivan
#11 por srdivan el 30/06/2008
Que los guitarristas se crean mejores que otros componentes del grupo como baterías o bajistas. Amigos guitarristas, si no hubiera baterías, a ver como c*** llevábais el ritmo en condiciones, que ahí sois un poco inútiles XD
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 30/06/2008
Belial_Baez escribió:
:risa: :risa: :risa:
Este post es de lo mejor del topic :D


:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Otra vez odio estar de acuerdo contigo.
Voy encendiendo la luz por si acaso :risa::risa::risa::risa:
---------------------------------
srdivan escribió:
Que los guitarristas se crean mejores que otros componentes del grupo como baterías o bajistas.


Es que lo somos....por lo menos yo. Un concierto de 2 horas deberia ocupar hora y tres cuartos del solo de guitarra para que fuese interesante :risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo