Cortar tablón de caoba de honduras

danny23
#13 por danny23 el 11/03/2009
first escribió:
clavalote no te llega la sangre al cerebro, lo que yo he dicho esta correctamente dicho qye no tenga un presision de un 100% es otra cosa pero es perfectamente correcto, si a ti no te cuadra pues te callas o te tira por un puto risco para que andes tocando los cojones

a ver si aprendes a entender el humor y la experiencia de Rubiolus ;)tu estas faltando al respeto, y lo que te dice es que tiene razón, no sé que guitarras habrás visto de esa manera que has comentado, pero nunca lo he visto :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sulok
#14 por sulok el 11/03/2009
Joderr la que hemos liao por cuatro astillas.
No vale la pena enfadarse que esto lo hacemos para pasarlo bien.
Entonces pegamos en medio.
Ya está encargado el corte, en fustes Garriga nos han explicado como cortar, resulta que además de hondureña es quartersawn con lo que podemos cortar los mástiles en cualquier dirección.
Hemos enganchado una joya por pura chiripa ya que la caoba que tiene no la quiere vender, pero sobraba medio tablón de un cliente importante al que no le podía decir que no y.... justo pasamos nosotros por allí.
Muchas gracias a todos por el interés.
Por cierto ¿hay alguna manera manual de cortar un tablón de 9 cm de ancho para hacer el perfilado de los mástiles de una pieza? Quiero decir sin usar una sierra de banda.
Subir
danny23
#15 por danny23 el 11/03/2009
sulok escribió:

Ya está encargado el corte, en fustes Garriga nos han explicado como cortar, resulta que además de hondureña es quartersawn con lo que podemos cortar los mástiles en cualquier dirección.

¿Estas hablando de la Garriga de Barcelona? De ser así, ya no iré a suramérica a buscarla :D
Subir
sulok
#16 por sulok el 11/03/2009
Fustes Garriga en la calle Llançà en Barcelona ciudad.
Pero ya te digo que la caoba tendrás que ir igualmente a sudamérica :-) a buscarla porque normalmente no tiene.
Para cualquier otra cosa tiene una barbaridad de maderas y bastante bien de precio, un tablón de arce del que salen 3 mástiles nos costó 15 euros.
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 11/03/2009
sulok escribió:
Joderr la que hemos liao por cuatro astillas.
No vale la pena enfadarse que esto lo hacemos para pasarlo bien.
Entonces pegamos en medio.


Siento que se haya llegado a esto Sulok, no era mi intención que se montase un tinglado, pero lo que no voy a hacer es dejar que una persona que ha hecho unos comentarios equivocados te lleve a cometer un error......


first escribió:
el cuerpo de electrica no suele ir en dos mitades, en todo caso se le pone una frontera de una madera exotica en dos mitades a forma decorativa, pero lo que es el cuerpo en si, suele ser una sola pieza, y ojo que creo que la caoba en españa es como la droga, si te pillan, te funden.


el cuerpo de electrica no suele ir en dos mitades
Mec error....
cuando encuentres tablones en el que puedas sacar el perfil de una guitarra me lo dices ...como dices tú "como norma general"...
Los tablones suelen rondar entre 15 y 30 cm..espera a lo mejor te refieres a tableros de MD...o mejor...podemos hacer guitarras para niños....a lo mejor te referías a eso ¿no? Nos forramos tío :yahoo:
Por supuesto algunas guitarras si que son en una sola pieza, pero ¿norma general?...

Por ello hay que encolar mínimo dos piezas...las explorer, BC rich, flying y demás llevan más encolados todavía y luego hay guitarras como una que tengo yo que lleva hasta 5...

Imagen no disponible

Luego las hay que se laminan y se encolan...(esta la estoy reparando)

Imagen no disponible

en todo caso se le pone una frontera de una madera exotica en dos mitades a forma decorativa
Mec error.... eso se suele hacer en los bajos..en ese caso son dos piezas que se encolan a esa sección central...lo que se produce con eso es una fuerte unión que ayuda a compensar la fuerza que ejercen las cuerdas de un bajo, amen de que con este método es de buen uso atornillar las pastillas directamente a la pieza para que se produzca plus de sustain....

En guitarras sólo lo he visto en la Cort TX-H (no consigo que ninguna foto de ella se vea)

Que haya más....pues claro que seguro que habrá algunas más....pero eso de "en todo caso" pues :no_lo_se:

pero lo que es el cuerpo en si, suele ser una sola pieza

El mio si que es de una sola pieza :risa:....

y ojo que creo que la caoba en españa es como la droga, si te pillan, te funden.

Entonces vamos a denunciar a miles de carpinteros, a tiendas de internet y a unos cuantos foreros que se han hecho su guitarra de caoba.......huy y a mi también que además tengo de varios tipos de caoba huyuyuy...no se lo digas a la pasma huyuyuy

No creo que haya más que decir......no quiero hacer más sangre porque ya bastante en ridiculo te acabas de poner tú solito, pero una cosa te voy a decir...no voy a permitir que me insultes como has hecho, yo no te he insultado...avisado quedas...no hablo de pedir baneos ni nada por el estilo, eso me la trae al pairo.....pero como te vuelvas a salir del tiesto pienso revisar todos tus mensajes (que no son muchos) y te voy a poner en el más absoluto de los ridículos...no es la primera vez que leo tus tonterías y consejos desacertados y fuera de rigor, incompletos y que es imposible que ayuden a nadie porque no los entiende nadie......me ha bastado leer un par de ellos para ver que no sabes lo que dices y si por casualidad lo supieras (parece que algo de electrónica sabes) lo explicas de pena.....

Y ahora si es posible un moderador que separe los mensajes paja como este para que si el señor First tiene ganas de discutir lo hagamos sin molestar al autor del post...y por si quiere volver a emplear palabras malsonantes conmigo para que le ponga una larga lista de quotes con las grandes perlas que ha ido soltando desde que llegó al foro :evil:
Subir
pordiosero
#18 por pordiosero el 12/03/2009
Madre de Diox, qué de mal rollo...

Una pregunta relacionada con el tema, para la que antes tenía una opinión, pero que ahora empiezo a dudar...

Para una misma forma y madera, ¿es mejor hacer el cuerpo de una sola pieza, o encolado dos partes?

Salud, y haya paz.
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 12/03/2009
First ha sido expulsado del hilo.
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#20 por SLS Luthier(Karsan) el 12/03/2009
si dispones de una pieza de suficientes dimensiones, personalmente te recomiendo que la hagas de una sola pieza.
Subir
sulok
#21 por sulok el 12/03/2009
El tablón mide solo 28 cm de ancho con lo que de una pieza no se podía hacer.
Subir
jose m
#22 por jose m el 12/03/2009
Lo recomendable es hacerlo en dos piezas ya que las piezas se encolan con la veta invertida e impiden que el cuerpo se curve con el tiempo.
Subir
pordiosero
#23 por pordiosero el 12/03/2009
Jose M escribió:
Lo recomendable es hacerlo en dos piezas ya que las piezas se encolan con la veta invertida e impiden que el cuerpo se curve con el tiempo.


Muchas gracias, Jose. siempre pensé que era al revés, que era mejor que fuera de una sola pieza por razones acústicas. Y ya ves, había motivos para que fuera lo contrario :)
Subir
vitico
#24 por vitico el 01/07/2010
Exactamente...

Quisiera saber como Hago para encolar la madera Perfectamente,que quede dura!
ya que le tengo mucho miedo a esto!

Tenco un tablon de caoba de 5ft de largo x 1ft de ancho,tiene una buena profundidad!! entonces quisiera partirlo a la mitad y encolarlo para sacar el cuerpo de una guitarra

Como lo hago??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo