Cortar tablón de caoba de honduras

sulok
#1 por sulok el 10/03/2009
Hola
Hemos conseguido con unos amigos un tablón de caoba de honduras y necesitamos ayuda para decidir como cortarlo.
El tablón mide 245X28X8cm y necesitamos sacar si lo veis posible un mínimo de 5 guitarras (somos 5)
Pensábamos cortar un bloque de 8X8 cm del lado para hacer mástiles y el resto del tablón abrirlo por la mitad para los cuerpos.
¿Para hacer un cuerpo en dos partes es mejor encolar por el eje central o hacer una pieza más ancha y un ala?
¿Alguna sugerencia sobre otra forma de hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 10/03/2009
Mucho cuidado con querer aprovechar mas de la cuenta....al menos, la veta debe tener una direccion muy concreta, y alguna foto no vendria mal
Subir
sulok
#3 por sulok el 10/03/2009
en cuanto tenga el tablón cuelgo alguna foto
Subir
first
#4 por first el 10/03/2009
el cuerpo de electrica no suele ir en dos mitades, en todo caso se le pone una frontera de una madera exotica en dos mitades a forma decorativa, pero lo que es el cuerpo en si, suele ser una sola pieza, y ojo que creo que la caoba en españa es como la droga, si te pillan, te funden.

Saludos
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 10/03/2009
las guitarras estan en dos partes.
Se usa para reforzarla, ya que al invertir las vetas y encolar, se vuelve mas resistente (o eso ley)
pero de todas formas, yo soy partidario de una guitarra de una pieza, incluyendo mastil, diapason, cuerpo, todo....
tiene que molar :D
Subir
sulok
#6 por sulok el 10/03/2009
Gracias por las respuestas.
Por lo que yo tengo entendido (y no sé mucho de maderas) el problema es solo si la importas, la que se tiene en stock desde antes de que estuviera prohibida no tiene más problema que su precio y que es muy difícil de conseguir.
Dicen que el cuerpo tiene mejor sonoridad si es de una pieza pero como el tablón no llega de ancho para hacer un cuerpo (28cm) vamos a tener que encolar dos mitades, el tema es si es mejor encolarlas con el corte en el centro o desplazarlo hacia un lado.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 10/03/2009
first escribió:
el cuerpo de electrica no suele ir en dos mitades, en todo caso se le pone una frontera de una madera exotica en dos mitades a forma decorativa, pero lo que es el cuerpo en si, suele ser una sola pieza, y ojo que creo que la caoba en españa es como la droga, si te pillan, te funden.

Saludos


Tu si que has fumao droga :roll:...no has dao ni una en tus comentarios :risa:

Vamos a ver caoba no sólo hay caoba hondureña...hay caoba africana y caoba de madagascar y seguro que hay más por ahí....la caoba africana la hay a patadas....

En cuanto a la forma de encolar los tablones, lo recomendable es encolar al centro
Subir
willy_rocks!¡!
#8 por willy_rocks!¡! el 10/03/2009
rubiolus siempre tan directo :D
---------------------------------
siempre en el centro
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 11/03/2009
Caoba hay muchas, la mejor es la de honduras, y la Brasileña, tambien cubana, dado que por su crecimiento rapido es mas ligera y mas HUECA, y eso le da la calidad sonora buscada, la africana es mas pesada, ademas dependiendo de los minerales naturales autoctonos la madera se enriquece o se empobrece sonoramente.....
Subir
first
#10 por first el 11/03/2009
Pos nada los frikis super-entendios que opinen, los demas somos totorotas por lo visto.

Saludos
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 11/03/2009
Lo que tienes que hacer es informarte bien antes de hablar ¿vale?...yo antes de entender un poco ( y digo un poco porque me considero un aprendiz) he tenido que informarme para poder abrir la bocona y no decir tonterias para que me vengan a corregir...asi que si quieres ayudar a la gente aprende primero...y luego nadie te tendrá que corregir y no tiene que venir ningún enterado a darte bulla :oops:

Y no te mosquees que te lo digo de buen rollo, no te lo digo en plan borde aunque el tono lo de a entender :p
Subir
first
#12 por first el 11/03/2009
clavalote no te llega la sangre al cerebro, lo que yo he dicho esta correctamente dicho qye no tenga un presision de un 100% es otra cosa pero es perfectamente correcto, si a ti no te cuadra pues te callas o te tira por un puto risco para que andes tocando los cojones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo