Cort-Yamaha o Ibañez?

rafistronic
#1 por rafistronic el 30/09/2010
Que tal muchachos, un saludo, quiero consultarles algo... no soy un virtuoso de la guitarra ni mucho menos, toco desde hace 25 años, pero en el grupo en el que estoy (un coro parroquial) dejé de tocar la guitarra eléctrica desde hace 20 años para tocar los teclados (así que me oxidé un poco), pero para ponerme al nivel, actualmente estoy estudiando guitarra clasica (que lío me he vuelto!!! jejee)
El caso es que quiero agarrar la guitarra eléctrica y... ¿quién sabe?, cambiarme a la guitarra en el coro (ya me cansé del teclado) para ello quiero comprarme una guitarra que me dé muy buenos limpios, y respecto a distorsiones, pues sólamente las que me dé un amplificador de válvulas Fender Bassman Blackface 66 de manera natural.
Y en eso quiero que me ayuden, busco una guitarra cuyo sonido sea cristalino, celestial, y que tenga caracter para arrancarle algunas distorsiones moderadas, (casi casi, como picardía nada más) pues se utilizará para tocar en la Iglesia, ¡vamos! la usaremos en misa y no queremos una misa " heavy metal", sólo acordes, ritmica, punteos, y algunos solos, no agresivos.
He visto varias opciones pero no sé si se ajusten al sonido que quiero:
1.- Yamaha Pacifica 412 Me la ofrecen a 180.00 dls. en buen estado.
2.- Cort M520 Me la ofrecen en 330.00 dls. también en buen estado.
3.- Ibañez S470 me la ofrecen en 450.00 con estuche rígido y prácticamente nueva.
4.- Cort X-11 me la venden en 370.00 dls. también en buen estado.

No la quiero metalera, más bien con las especificaciones que les comento, sólo se tocará en el Fender a valvulas y sin pedal...

Se aceptan nuevas opciones... ¿Fender, Gibson?, entre más veo, más me enrrollo.

Por otro lado, (y esto es importante) quisiera la mejor opción sin complicaciones de cambiar la electrónica, asi como viene la guitarra.

Saludos y gracias por su ayuda.

Rafa
Cd. Juárez Chih. México
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sauley
#2 por sauley el 30/09/2010
Yo iria por la yamaha pacífica o por la Ibanez S470.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 30/09/2010
la ibanez sin duda es uy buena viola,comoda, ycon un sonid que te caes jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo