Cort: guitarras que suenan a explotación laboral (combinado)

kashmir1
#49 por kashmir1 el 16/10/2009
Innershade escribió:
ANTES DE NADA DECIR QUE ESTO VA DESDE MI RESPETO HACIA LOS SUD AMERICANOS:

Me toca los huevos mucha gente de estos paises que aunque no son pobres, tienen mas injusticias que por ejemplo en España (razón por lo que muchos emigran).

Y dice: en España vivís muy bien!, y esto es una mierda... vamos a España.

Claro que se vive bién, pero porque no hemos hecho como haceis muchos de los que ahora residís en España, no dejamos nuestro pais para abandonar nuestros sueños en vez de luchar, si cuando Franco, el numero de Americanos que estais aqui, huvieramos sido el numero de Españoles que emigró fuera, ahora esto seria diferente, pero luchemos!, y estuvimos ahí para acabar, por eso cuando se dice que aqui se vive muy bién yo digo: si!, pero con el sudor de nuestra frente, en vez de pedir vosotros ayuda, simplemente sucumbís al derribo moral de vuestros jefes corruptos y abandonais vuestra tierra.

Yo considero que no es el camino, y por eso suelto esta parrafada, porque me pongo negro cuando escucho lo de se vive bién.


Mi respeto, repito, mi respeto hacia los Sud Americanos.



Innershade,
Se perfectamente que se han ganado el bienestar con el sudor de su frente, pero mi crítica va dirigida hacia las economías capitalistas de los países desarrollados, que en buena medida son los que generan las desigualdades distributivas en el mundo ayudados por su puesto, por gobiernos corruptos de estos lados. Y que Uds critican lo que uds mismos ayudan a generar (con esto no quiero culparte a vos ni a los ciudadanos españoles. Me refiero a los gobiernos). Bueno.... Cort es el ejemplo de esas desigualdades de las que hablo.

Con respecto a lo que decis de sud americanos emigrando hacia españa para vivir mejor.....Bueno, yo no lo hago ni lo haría. Para lavar copas en españa, prefiero lavar copas en mi país y "poner el hombro" para salir adelante, como vos decis.

Por otra parte, te quiero comentar que la inmigración Española hacia sud América (particularmente a Argentina) fué fortísima desde fines del siglo 19 hasta mediados del siglo 20. Y cuando digo Fortísima me refiero a Cientos de Miles.... De hecho yo soy descendiente de españoles e Italianos. No te creas que todo fue color de rosas. Hubieron muchísimos españoles que emigraron hacia sud américa a buscar mejor vida, y la deben haber conseguido ya que muy pocos volvieron a su terruño.

Saludos, y no te pongas negro. No lo tomes a título personal. Con lo que escribo no quiero decir que los españoles sean mala persona ni mucho menos..... digo que hay que preguntarse mucho para uno mismo (todos), poruqe estamos como estamos. No es cuestión de ponerse en sentimentalista (como han dicho aqui) tan a la ligera:brindis:
---------------------------------
Lullaby escribió:
Está muy bien que digas que les respetas, pero frivolizando de esa manera con las immigraciones de la gente creo que no lo demuestras.

Porque para empezar, en la época del franquismo hubo muchisima gente que tuvo que emigrar del pais para poder buscarse la vida y para vivir en libertad. España fué un pais de emigrantes, y en ningún momento creo que fueran cobardes por tomar una decisión que es muy difícil para el que la toma y que requiere de mucha valentía. Además, dices que nos quedamos "para acabar!" Y sinceramente, no se con que acabarón... la muerte acabó con franco, no los españoles por desgracia.

Esta gente que emigra de sus paises es porque ahí no tienen nada, literalmente nada, o porqué les han vendido una historia de Europa que no es, y buscan una esperanza y una vida mejor. Y seguro que para ellos no es un parque de atracciones tener que dejar a sus familiares y amigos y venirse aquí a buscarse la vida.

En cambio tu como solución dices que se queden ahí para apechugar y joderse con lo que tienen...pues que quieres que te diga, yo estoy en su situación y me das esa solución y me cago en todos los dioses. Porque por desgracia no está en sus manos cambiar la situación de un pais entero. Solo se vive 1 vez y cada uno tiene que mirar la manera de poder ser feliz.




Totalmente de acuerdo. muy claro tu comentario:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Coco
#50 por Coco el 16/10/2009
Estamos hablando de Infra-trabajo o de emigración..... en todos lados cuecen habas, y en España no va a ser menos. ¿Hay trabajo en Argentina pa mí? Si es asi yo me voy mañana.... porque aqui me como los mocos...
Subir
AaronRomero
#51 por AaronRomero el 16/10/2009
Cocolosito de eso mismo, me quejo, nosotros aqui vivimos tan bién que no tenemos trabajo y nos da= seguimos gastando y haciendo lo mismo, porque somos un pais desarrollado, y eso es lo que induce a estar como estan los sudacas (lo acorto que si no es muy largo, está admitido osea que nos pongais dramaticos que no les molesta ni a ellos), osea que si seguimos conformandonos con lo que tenemos dentro de poco, estaremos emigrando de nuevo a sud america, y eso es por ser vagos.

Y sigo con mi posición, de que lo que habria que hacer es revelarse y luchar si realmente quieres cambiar algo en vez de huir.
Subir
topatumba
#52 por topatumba el 16/10/2009
Innershade, estoy bastante de acuerdo en la mayoría de las opiniones que has dado en este hilo.
Pero te equivocas en una cosa

Innershade escribió:


no hemos hecho como haceis muchos de los que ahora residís en España, no dejamos nuestro pais para abandonar nuestros sueños en vez de luchar, si cuando Franco, el numero de Americanos que estais aqui, huvieramos sido el numero de Españoles que emigró fuera, ahora esto seria diferente, pero luchemos!, y estuvimos ahí para acabar, por eso cuando se dice que aqui se vive muy bién yo digo: si!, pero con el sudor de nuestra frente, en vez de pedir vosotros ayuda, simplemente sucumbís al derribo moral de vuestros jefes corruptos y abandonais vuestra tierra.


Esto es completamente errado. Los españoles que emigraron a Sudamérica fueron muchísimos, tal vez más que los sudamericanos que hay hoy en España.
Entre 1850 y 1950 emigraron hacia América millones y millones de españoles.
Sólo a Argentina fueron más de 2.500.000 y a Venezuela más de 1.500.000, esto lo puedes comprobar en Wikipedia o en otros sitios.
Quién sabe cuántos millones habrán sido en total hacia todos los otros países de América, 6, 8, 10 millones.
Cuando se viven situaciones de extrema pobreza la gente tiene que emigrar sencillamente porque no hay trabajo o incluso porque ni siquiera hay comida.
En el 2001 en Argentina llegó a haber 50% de desocupación, tan solo imaginate lo que es eso.
Y en muchos otros países de América se viven situaciones de una pobreza indescriptible.
Así como en España hace tan solo 80 o 100 años la situación era tan dura que hasta escaseaba la comida y tanta gente tuvo que emigrar.
Por eso pienso que tu opinión de que hay que quedarse a luchar es respetable, pero también respeta a quienes han tenido que emigrar.

Y no estoy tan seguro de que a los sudamericanos no nos moleste que nos llamen sudacas.
Subir
kashmir1
#53 por kashmir1 el 16/10/2009
topatumba escribió:
Innershade, estoy bastante de acuerdo en la mayoría de las opiniones que has dado en este hilo.
Pero te equivocas en una cosa



Esto es completamente errado. Los españoles que emigraron a Sudamérica fueron muchísimos, tal vez más que los sudamericanos que hay hoy en España.
Entre 1850 y 1950 emigraron hacia América millones y millones de españoles.
Sólo a Argentina fueron más de 2.500.000 y a Venezuela más de 1.500.000, esto lo puedes comprobar en Wikipedia o en otros sitios.
Quién sabe cuántos millones habrán sido en total hacia todos los otros países de América, 6, 8, 10 millones.
Cuando se viven situaciones de extrema pobreza la gente tiene que emigrar sencillamente porque no hay trabajo o incluso porque ni siquiera hay comida.
En el 2001 en Argentina llegó a haber 50% de desocupación, tan solo imaginate lo que es eso.
Y en muchos otros países de América se viven situaciones de una pobreza indescriptible.
Así como en España hace tan solo 80 o 100 años la situación era tan dura que hasta escaseaba la comida y tanta gente tuvo que emigrar.
Por eso pienso que tu opinión de que hay que quedarse a luchar es respetable, pero también respeta a quienes han tenido que emigrar.

Y no estoy tan seguro de que a los sudamericanos no nos moleste que nos llamen sudacas.


Topatumba, 110% de acuerdo. Fué el mismo comentario que hice respecto de la inmigración española hacia sud américa.

Inner, a los sud americanos NO nos gusta el mote de "sudaca". Lo consideramos despectivo y nos ofende.

Vamos, que estais lloriqueando por los trabajadores coreanos de cort y nos vienes a llamar "Sudacas"?? En que quedamos? respetan o no respetan a los seres humanos.
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 16/10/2009
Innershade escribió:
Cocolosito de eso mismo, me quejo, nosotros aqui vivimos tan bién que no tenemos trabajo y nos da= seguimos gastando y haciendo lo mismo, porque somos un pais desarrollado, y eso es lo que induce a estar como estan los sudacas (lo acorto que si no es muy largo, está admitido osea que nos pongais dramaticos que no les molesta ni a ellos), osea que si seguimos conformandonos con lo que tenemos dentro de poco, estaremos emigrando de nuevo a sud america, y eso es por ser vagos.

Y sigo con mi posición, de que lo que habria que hacer es revelarse y luchar si realmente quieres cambiar algo en vez de huir.


Te equivocas, está admitido como adj.despecti.coloq, osea, adjetivo despectivo coloquial, por lo tanto está admitido como insulto (despectivo)

Te dejo un enlace a la RAE, como ves es un insulto, y está admitido como tal.
De hecho no hay ninguna otra acepción de sudaca, solo la admitida como adjetivo despectivo (insulto)
También está admitido cabrón como despectivo y eso no quiere decir que nadie pueda ofenderse se le dice eso...


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sudaca
Subir
KikeAOR
#55 por KikeAOR el 16/10/2009
Hay un libro por ahí, que si no me equivoco se llama "El libro negro de las marcas", donde podréis ver todo lo que se oculta tras las grandes multinacionales y demás.

Así que la verdad es que esta noticia no me sorprende lo más mínimo.

Saludos!.
Subir
AaronRomero
#56 por AaronRomero el 16/10/2009
Belial_Baez escribió:
Te equivocas, está admitido como adj.despecti.coloq, osea, adjetivo despectivo coloquial, por lo tanto está admitido como insulto (despectivo)

Te dejo un enlace a la RAE, como ves es un insulto, y está admitido como tal.
De hecho no hay ninguna otra acepción de sudaca, solo la admitida como adjetivo despectivo (insulto)
También está admitido cabrón como despectivo y eso no quiere decir que nadie pueda ofenderse se le dice eso...


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sudaca



Interesante, pues entonces mal vamos, yo creí que estaba aceptado por la RAE y además que no era despectivamente.


Pero bueno, no mal entendais, no lo dije de ninguna forma despectiva ni para que os sintierais ofendidos, siempre os llamaré sudacas la verdad nunca tuve ningun problema.


Referente a lo de España, si es cierto que muchos emigraron, pero otros muchos se quedaron a luchar, España a tenido altos y bajos momentos, dónde se vivia mejor y peor, pero esque Sud America a tenido mas bién bajos que altos, y eso se debe a lo que nos esta pasando en todo el mundo en todos los aspectos de la vida: SOMOS UNOS VAGOS, preferiamos que nos mangunen, cuatro apoderados lideres e multinacionales y gobernadores esquizofrenicos, en vez de luchar.
Subir
kashmir1
#57 por kashmir1 el 16/10/2009
Innershade escribió:
Interesante, pues entonces mal vamos, yo creí que estaba aceptado por la RAE y además que no era despectivamente.


Pero bueno, no mal entendais, no lo dije de ninguna forma despectiva ni para que os sintierais ofendidos, siempre os llamaré sudacas la verdad nunca tuve ningun problema.


Referente a lo de España, si es cierto que muchos emigraron, pero otros muchos se quedaron a luchar, España a tenido altos y bajos momentos, dónde se vivia mejor y peor, pero esque Sud America a tenido mas bién bajos que altos, y eso se debe a lo que nos esta pasando en todo el mundo en todos los aspectos de la vida: SOMOS UNOS VAGOS, preferiamos que nos mangunen, cuatro apoderados lideres e multinacionales y gobernadores esquizofrenicos, en vez de luchar.


Bueno, creo que en esto tengo que coincidir con vos. Pero mas que por vagos, creo que nos pasa por ignorantes. El sistema es tan perverso que te mantienen inmerso en la ignoracia total. Te mantienen adormecido, para que no puedas protestar ni defender tus derechos..... Te aseguro que es muy trsite.

También debo reconocer que nuestros gobernantes no vienen de marte. Sino que son el fiel reflejo de nuestra sociedad:(
Subir
AaronRomero
#58 por AaronRomero el 16/10/2009
kashmir1 escribió:
Bueno, creo que en esto tengo que coincidir con vos. Pero mas que por vagos, creo que nos pasa por ignorantes. El sistema es tan perverso que te mantienen inmerso en la ignoracia total. Te mantienen adormecido, para que no puedas protestar ni defender tus derechos..... Te aseguro que es muy trsite.

También debo reconocer que nuestros gobernantes no vienen de marte. Sino que son el fiel reflejo de nuestra sociedad:(



Yap..., pero también entiendo que sea dificil luchar cuando luchas contra un mounstro de 5 toneladas con solo unas tijeras....

Nose.., es dificil..., pero esque hay cosas que no las aguanto por eso me pongo así, si en vez de luchar somos los primeros en huir, será un ciclo vicioso, y cada vez peor, si lo ves de parte de un padre de familia has de huir, pero si lo miras friamente, que consigues?, tu familia estará a salvo si, pero es algo muy egoista, si piensas en los otros miles de familias que se quedan sufriendo porque ni tan siquiera pueden moverse!
Subir
lullaby
#59 por lullaby el 16/10/2009
Innershade escribió:
America a tenido mas bién bajos que altos, y eso se debe a lo que nos esta pasando en todo el mundo en todos los aspectos de la vida: SOMOS UNOS VAGOS, preferiamos que nos mangunen, cuatro apoderados lideres e multinacionales y gobernadores esquizofrenicos, en vez de luchar.



Hola....Fraga???
Esque me ha recordado a las frases tipo "La calle es mia" o "El que la hace la paga" de este gran hombre, conocido demócrata de toda la vida como decía Rubianes.

No me malinterpretes, todo el rollo de rebelarse y tal está muy bien, y en cierta manera opino igual que tu en respecto a que nos hemos acomodado de forma exagerada en la sociedad y ya no nos movemos ni para cambiar el canal de la tele, pero de ahí a decir que todo lo que pasa es porque somos unos VAGOS......esa fraste se me hace muy fascista la verdad.

Los seres humanos nos rebelamos y nos quejamos demasiado poco de todo lo que nos rodea, y en más de una y mil ocasiones nos comportamos como imbeciles rematados, pero no me jodas.....es que no hay ni un líder político ni mundial que sea como dios manda. Estamos condenados a que el mundo lo mande este tipo de gente, que solo se mueven por dinero y poder.
Si los que tienen el poder para cambiar las cosas lo único que hacen es empeorarlas, por mucho que yo me queje y consiga acabar con esos, vendrán otros y otros y otros y otros..... la historia no engaña.

Sudamérica está como está por culpa de los líderes políticos que tienen, por el sistema mundial en general y en mi opinión tambien por culpa de la religión. Hay gente que puede quedarse ahí a luchar para derrocar a su gobierno (para que luego venga otro igual con otro nombre y otra cara a darles por c...), y hay otros que realmente tienen que irse de su país por circunstancias que ni tu ni yo somos capaz de imaginarnos en nuestro pellejo. Por eso insisto, llamarles VAGOS me parece una falta de respeto terrible. Te querría ver yo en la situación de más de uno, a ver por que opción tomabas. No es lo mismo tomar una decisión desde casa de tus padres con 19 años, que ser tu el padre y el que tiene las responsabilidades, por ejemplo.

Lo de llamarles VAGOS y no querer ver más alla es demasiado fácil.
Subir
AaronRomero
#60 por AaronRomero el 17/10/2009
Lullaby escribió:
Hola....Fraga???
Esque me ha recordado a las frases tipo "La calle es mia" o "El que la hace la paga" de este gran hombre, conocido demócrata de toda la vida como decía Rubianes.

No me malinterpretes, todo el rollo de rebelarse y tal está muy bien, y en cierta manera opino igual que tu en respecto a que nos hemos acomodado de forma exagerada en la sociedad y ya no nos movemos ni para cambiar el canal de la tele, pero de ahí a decir que todo lo que pasa es porque somos unos VAGOS......esa fraste se me hace muy fascista la verdad.

Los seres humanos nos rebelamos y nos quejamos demasiado poco de todo lo que nos rodea, y en más de una y mil ocasiones nos comportamos como imbeciles rematados, pero no me jodas.....es que no hay ni un líder político ni mundial que sea como dios manda. Estamos condenados a que el mundo lo mande este tipo de gente, que solo se mueven por dinero y poder.
Si los que tienen el poder para cambiar las cosas lo único que hacen es empeorarlas, por mucho que yo me queje y consiga acabar con esos, vendrán otros y otros y otros y otros..... la historia no engaña.

Sudamérica está como está por culpa de los líderes políticos que tienen, por el sistema mundial en general y en mi opinión tambien por culpa de la religión. Hay gente que puede quedarse ahí a luchar para derrocar a su gobierno (para que luego venga otro igual con otro nombre y otra cara a darles por c...), y hay otros que realmente tienen que irse de su país por circunstancias que ni tu ni yo somos capaz de imaginarnos en nuestro pellejo. Por eso insisto, llamarles VAGOS me parece una falta de respeto terrible. Te querría ver yo en la situación de más de uno, a ver por que opción tomabas. No es lo mismo tomar una decisión desde casa de tus padres con 19 años, que ser tu el padre y el que tiene las responsabilidades, por ejemplo.

Lo de llamarles VAGOS y no querer ver más alla es demasiado fácil.



Me parece bien tu opinión que pero lo de la Religión lo ha desmontado todo, xD, me parece que hará mas daño incluso el no hacer nada como es el caso de miles de Sud Americanos, que el de la Religión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo