Cort: guitarras que suenan a explotación laboral (combinado)

edgar_rg Baneado
#25 por edgar_rg el 12/10/2009
No conosco ni un trabajo que te traten bien en todos te tratan como mierda jaja:mad:, mi madre ha pasado por mas de mil trabajos y en solo 2 la han tratado bien :ok:
Salu2:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tomasillo
#26 por tomasillo el 12/10/2009
Asi nos va a lucir el pelo dentro de 10 o 15 años. (cuando las barbas de tu vecino...)
Subir
AaronRomero
#27 por AaronRomero el 12/10/2009
Parece que me habeis entendido jeje, esque es eso, si queremos cambiar algo deberemos ser los primeros, la acción directa es la mejor forma de actuar, no soltando por un foro, oh que pena, si te duele actua!, yo me apunto a quemar la fabrica que haga falta de dónde sea, yo pago los materiales incendiarios :P xD
Subir
Artur Gesex
#28 por Artur Gesex el 12/10/2009
jajajaja! bueno parece que la idea de enviar correos a Cort puede ser una opción que ademas no nos cuesta nada. sería cosa de escribir un texto y poner un nombre de cada uno en cada correo (para no escribir cada uno una cosa).:saludo:
Subir
Coco
#29 por Coco el 12/10/2009
Innershade escribió:
Parece que me habeis entendido jeje, esque es eso, si queremos cambiar algo deberemos ser los primeros, la acción directa es la mejor forma de actuar, no soltando por un foro, oh que pena, si te duele actua!, yo me apunto a quemar la fabrica que haga falta de dónde sea, yo pago los materiales incendiarios :P xD


Los materiales incendiarios tambien de una fábrica china??? o a donde vas tu a comprarlos?? :D :D :D
Ostia que radical....¡¡¡¡¡
Subir
AaronRomero
#30 por AaronRomero el 12/10/2009
Nono, los hago yo, y los materiales ya se buscarán de algún sitio que no torturen animales para sacarlos o algo xD.
Subir
urby
#31 por urby el 12/10/2009
Cuando hablaba de boicot no me refería a no comprar nada de esa marca porque así no haríamos nada, solo que cerrasen todas las fábricas.
El tema es pedir que se cumplan con los derechos humanos en las fábricas, de cualquier marca, aunque sea a costa de aumentar el precio. Lo que no puede ser es que unos vendan más barato porque explotan a sus trabajadores y otros más caro porque no lo hacen, eso es jugar en otra liga y con otras normas, así los honrados siempre pierden la venta.

El tema de la deslocalización siempre existirá. Un pueblo no desarrollado tiene mano de obra barata, allí se instalan muchas empresas por esto y por la facilidad a nivel burocrático. Estas empresas crean riqueza al pueblo y éste cada vez exige mejores condiciones y salarios más altos, en este punto la empresa se va a otro país como era este hace 20años y así sucesivamente.

El país que no tiene la mano de obra barata no tiene porque morirse de hambre, tiene que encontrar su lugar en el mercado. Alemania debe ser de los países con la mano de obra más cara pero tienen menos paro que aquí, el tema es que allí lo saben y están concienciados que a mano de obra no juegan, así el pueblo se especializa, el que no tiene estudios superiores, es un currante productivo con una calidad alta en su trabajo. Es lo que deberíamos saber aquí y en Korea.

El mundo, con la globalización, es una gran empresa, con sus operarios, sus encargados, sus mandos intermedios y sus directores; lo que pasa que esta gente de la misma empresa está en distintos países: operarios en china, encargados en korea, mandos en españa y directores en estados unidos/japón...
El problema viene cuando en un país de operarios quieren el sueldo de mandos, o tienes el nivel de mando (experiencia, conocimientos, estudios...) o no puedes reclamar ese sueldo siendo un operario. Solución, la empresa busca otro país donde quieran ser operarios y el que quiera tener el sueldo de mano ya sabe, a formarse como tal.
Subir
arkan
#32 por arkan el 12/10/2009
a si? entonces lo entendi mal:(

gracias por la aclaracion:saludo:
Subir
kashmir1
#33 por kashmir1 el 15/10/2009
Gente, por favor, no seamos Hipócritas......
Yo soy de Argentina, vivo en sudamérica, y Ustedes viven bien, alla en el primer mundo, de lo más cómodos y hablan de las injusticias con la "panza llena". El capitalismo en un mundo globalizado es eso, lo que pasa en cort. Y al que disfrute de las mieles de ese capitalismo no tendría que estar llorando cual carmelita descalza desde el living de su casa frente a su "laptop" (made in Asia) de U$s 2000.- y escuchando su Ipod (made in Asia) y... etc etc etc. Si les da tanta lástima, que sus gobiernos (los de los países "primermundistas") dejen de "Exportar Pobreza" a traves de sus economías (Por ej. Haciendo lobby para conseguir grandes negocios, como pasó acá en Argentina con repsol- ayudados por la manga de delincuentes que tenemos como gobernantes por estas pampas). Creo que no necesitan mirar tan lejos para preocuparse por la dignidad de la gente. Les alcanzaría con mirar hacia el sur de su país, y preguntarse POr que se produce ese éxodo de los países africanos, y qué están haciendo para ayudarlos (les doy una pista: Tratan de llegar a europa occidental porque se mueren de hambre LITERALMENTE).
Se que después de éstas líneas me van a llover críticas de todos lados, pero les pido que reflexionen sobre éstos temas. Yo se que Uds. son personas lo suficientemente inteligentes.
Que éste sea un espacio de reflexió.....:)
Paz a todos. Y luchemos por un mundo más justo
Subir
edgar_rg Baneado
#34 por edgar_rg el 15/10/2009
En argentina estaran peor que mexico?? :roll:
Subir
kashmir1
#35 por kashmir1 el 15/10/2009
La realidad de los países latinoamericanos son bastante similares. Igualmente nuestros países no son somalia ni sierra leona....pero tampoco es cuestión de conformarse con estar "menos mal" que esas naciones realmente pobres... Como dice el dicho: "Mal de muchos, consuelo de zonzos (tontos)". Digamos que los que se preocupan por los trabajadores de cort, tendrían que planear huelgas para Fender, que fabrica sus guitarras en méxico para abaratar costos ( a costa de sueldos bajísimos para los trabajadores, en comparación con los que pagaría en EEUU), pero se lleva sus ganancias para su casa matriz en el gran país del norte (Es decir, "exporta pobreza").
Subir
Vidres a la Sang
#36 por Vidres a la Sang el 15/10/2009
TOMASILLO escribió:
No pretendo crear ninguna polémica y cada cual es dueño de comprar lo que quiera, pero me chocó que en esta página se habla continuamente de lo buenas y baratas que son las Cort y seguro que lo serán, aunque sea a costa de humillar a los que se supone que son su activo más preciado. SUS TRABAJADORES


Pues yo ahi me siento aludido...

He recomendado a Cort hasta la saciedad :leyendo:

Y lo siento pero las seguire recomendando.
No tenia ni idea de eso, pero bueno eso solo pasa en Cort?

Eso no pasa con modelos de gama baja/media de Ibanez, ESP, Schecter... que las hace (o hacia) Cort?

Alguien con guitarra de gama de 300/400/500 euros se cree que la ha hecho un tipo con el jefe ahi al lado... " Oye, si estas cansado para eh?... lo primero eres tu como persona... te trigo un cafe? quieres que te de el dia libre?"

Es muy triste, pero si tenemos que comprar guitarras que esten echas por gente NOexplotada, me parece que medio foro no catamos una guitarra en nuestra vida :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo